Cómo las pymes deben afrontar el reto de la internacionalización, en la VIII edición de Salón MiEmpresa

Eventos

19 enero, 2017

La internacionalización, el gran reto de pymes y start-ups españolas, será uno de los temas con mayor protagonismo durante los días 21 y 22 de febrero en Salón MiEmpresa. Este paso fundamental en la estrategia de consolidación de una empresa viene respaldado por el crecimiento que experimentaron durante el primer semestre de 2016 las empresas regulares, aquellas que mantienen su actividad en el extranjero más de cuatro años, y que se situó en la cifra récord de 43.596 y un incremento del 10,8%, según datos de la CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa).

Desde Salón MiEmpresa, con el Patrocinio Oficial de Bankia, Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y Co-Patrocinio de Correos, se han programado diferentes ponencias para fomentar la internacionalización y poner el acento en los aspectos básicos para que el emprendedor español pueda idear un plan de apertura al mercado extranjero que le permita ampliar su cartera de clientes y evite la dependencia en exclusiva de la demanda interna.

En consonancia con esta temática, el CEO de Triforma, Joaquín Aguado, explicará a los asistentes cuáles son Las nueve barreras del crecimiento. En el resto de salas temáticas del Salón MiEmpresa, la importancia de diversificar negocio en el mercado internacional también estará presente, por ello la Sala Crece, orientada a exponer temáticas relacionadas con la consolidación y supervivencia de las pymes, cuenta con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) como partner oficial.

El ICEX, además de colaborar con Salón MiEmpresa en esta edición, ha abierto mediante el Programa ICEX-NEXT, la convocatoria de 2017 para conceder ayudas para la internacionalización de las pymes españolas no exportadoras o exportadoras no consolidadas. La cuantía máxima recibida por empresa será de 10.400 euros y pueden participar empresas de cualquier sector económico.

Del mismo modo, en la Sala Crea, Javier Escudero, redactor de la revista Emprendedores, mira al exterior para proponer en su ponencia "Oportunidades de negocio extranjeras que se podrían implantar en España"

Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa: “Salir al mercado internacional es una de las tareas pendientes del emprendedor español, pero también una de las más necesarias para que su negocio tenga garantías de permanencia y pueda sobrevivir con éxito. Desde Salón MiEmpresa somos conscientes de que este paso es complejo, por eso ponemos a su disposición a los mejores profesionales que con su background y experiencia les podrán asesorar y orientar en esta nueva fase”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 349
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

WiTraC se proclama ganador del ‘Elevator Pitch’ del Salón MiEmpresa

El pasado miércoles, 22 de febrero, culminó la VIII edición de Salón MiEmpresa, que...

  • 27 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Salón MiEmpresa volverá a enamorar al ecosistema empresarial y emprendedor español con un programa de élite

Salón MiEmpresa, el evento de referencia a nivel nacional para emprendedores,...

  • 15 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes prevé una de las mejores campañas de Navidad, con un 20% más de ventas respecto al año pasado

Gana en eficacia en la preparación de tus pedidos

“Esperamos duplicar nuevamente la facturación en 2018”

Los españoles gastarán una media de 573€ en compras navideñas

El Bayern de Munich se apunta a la champions del ecommerce y lanza su tienda online en Amazon

¿Qué tendencias omnicanales impulsan la transformación digital de los merchants?

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE