Cómo las pymes deben afrontar el reto de la internacionalización, en la VIII edición de Salón MiEmpresa

Eventos

19 enero, 2017

La internacionalización, el gran reto de pymes y start-ups españolas, será uno de los temas con mayor protagonismo durante los días 21 y 22 de febrero en Salón MiEmpresa. Este paso fundamental en la estrategia de consolidación de una empresa viene respaldado por el crecimiento que experimentaron durante el primer semestre de 2016 las empresas regulares, aquellas que mantienen su actividad en el extranjero más de cuatro años, y que se situó en la cifra récord de 43.596 y un incremento del 10,8%, según datos de la CEPYME (Confederación Española de la Pequeña y la Mediana Empresa).

Desde Salón MiEmpresa, con el Patrocinio Oficial de Bankia, Apoyo Oficial del Ayuntamiento de Madrid y Co-Patrocinio de Correos, se han programado diferentes ponencias para fomentar la internacionalización y poner el acento en los aspectos básicos para que el emprendedor español pueda idear un plan de apertura al mercado extranjero que le permita ampliar su cartera de clientes y evite la dependencia en exclusiva de la demanda interna.

En consonancia con esta temática, el CEO de Triforma, Joaquín Aguado, explicará a los asistentes cuáles son Las nueve barreras del crecimiento. En el resto de salas temáticas del Salón MiEmpresa, la importancia de diversificar negocio en el mercado internacional también estará presente, por ello la Sala Crece, orientada a exponer temáticas relacionadas con la consolidación y supervivencia de las pymes, cuenta con el Instituto de Comercio Exterior (ICEX) como partner oficial.

El ICEX, además de colaborar con Salón MiEmpresa en esta edición, ha abierto mediante el Programa ICEX-NEXT, la convocatoria de 2017 para conceder ayudas para la internacionalización de las pymes españolas no exportadoras o exportadoras no consolidadas. La cuantía máxima recibida por empresa será de 10.400 euros y pueden participar empresas de cualquier sector económico.

Del mismo modo, en la Sala Crea, Javier Escudero, redactor de la revista Emprendedores, mira al exterior para proponer en su ponencia "Oportunidades de negocio extranjeras que se podrían implantar en España"

Sébastien Chartier, Consejero Delegado de Creaventure y Co-Fundador del Salón MiEmpresa: “Salir al mercado internacional es una de las tareas pendientes del emprendedor español, pero también una de las más necesarias para que su negocio tenga garantías de permanencia y pueda sobrevivir con éxito. Desde Salón MiEmpresa somos conscientes de que este paso es complejo, por eso ponemos a su disposición a los mejores profesionales que con su background y experiencia les podrán asesorar y orientar en esta nueva fase”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 206
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

WiTraC se proclama ganador del ‘Elevator Pitch’ del Salón MiEmpresa

El pasado miércoles, 22 de febrero, culminó la VIII edición de Salón MiEmpresa, que...

  • 27 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Salón MiEmpresa volverá a enamorar al ecosistema empresarial y emprendedor español con un programa de élite

Salón MiEmpresa, el evento de referencia a nivel nacional para emprendedores,...

  • 15 febrero, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE