La publicidad online vs la publicidad offline

Marketing & Social

5 septiembre, 2018

La publicidad es el medio por excelencia para dar a conocer tu marca, servicio, o cualquier actividad que desees promocionar. El éxito dependerá de la capacidad que tengas para discernir entre la publicidad online vs la publicidad offline, y conocer cuál de estas fórmulas resulta más acertada para tus objetivos.

Otro aspecto de suma importancia para lograr los propósitos planteados, es diseñar una estrategia cónsona a nuestros ideales y presupuestos. Para ello hay que buscar el consejo de agentes publicitarios o, en su defecto, conocedores de la materia que apoyen el diseño de planes enfocados a los objetivos.

Una buena campaña publicitaria no es algo que pueda hacerse de la noche a la mañana, se requiere emplear un poco de tiempo en instruirse en aspectos importantes relacionados con el tema. Comprender el lenguaje publicitario, y hacer un estudio sobre las estrategias que han servido a otros, son parte de esos aspectos claves.

Aunque el mundo de la publicidad es muy amplio, y probablemente nos genere cierta incertidumbre el desconocimiento de sus términos y conceptos, bien vale la pena indagar un poco más sobre sus fórmulas y beneficios para luego recoger las mieles de sus bondades.

Pasos para el éxito: discernir la tipología publicitaria más adecuada a nuestro propósito

Muchos no prestan atención a este factor tan decisivo para el éxito de una campaña. Entender los diferentes términos es vital. Para conocerlos, lo primero es aprender de qué se trata cada uno y cómo usarlos de la forma más efectiva para lograr que se conviertan en nuestros mejores aliados.

La publicidad offline no es otra cosa que la manera tradicional de hacer campañas publicitarias, ya sea en medios impresos, avisos y carteles en las vías, volantes, pancartas y toda aquella fórmula que implique la difusión fuera del alcance de las redes.

Muchos, erróneamente, han llegado a catalogar este tipo de publicidad como obsoleta, pero lo cierto es que tiene un alcance considerable.

Por el contrario, la publicidad online es aquella que se vale del amplio mundo de las redes sociales, ya sea por: Facebook, Twitter, Instagram, entre otros. Este tipo de publicidad cada día gana más terreno en el gusto y preferencias de los clientes, sobre todo por el bajo costo de la inversión y la precisión que su tecnología otorga a la medición de resultados.

Publicidad: un medio necesario para el logro de objetivos

Cuando la intención es posicionar nuestro producto o servicio, contar con una buena asesoría en materia publicitaria puede ser la punta de lanza para lograr el éxito y mantenimiento de nuestro negocio.

Conocer cuál estilo publicitario se ajusta más a lo que necesitamos es la clave, la manera correcta para alcanzar los objetivos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 558
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE