La publicidad en dispositivos móviles aumentará un 96% durante este 2014 en UK

Mobile

7 julio, 2014

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El gasto en publicidad móvil en el Reino Unido sigue mostrando un importante crecimiento y se espera que aumente 96% este año a poco más de 2.000 millones de libras (€2.513 millones), frente a los más de £1.030 millones (€1.294 millones) en 2013,  según las últimas estimaciones de gastos de publicidad móvil en UK de de eMarketer. Para 2018, se espera que el móvil demande casi el 40% del gasto total de los medios pagados en el Reino Unido.

El móvil representará el 13,4% del gasto total en los medios de comunicación en el Reino Unido este año, en comparación con 13,6% para los periódicos. En 2015, el móvil superará el total de impresión, en el 20,5% de todo el gasto frente a un 17,0%.

Los fuertes incrementos en el canal móvil están impulsando la mayor parte del crecimiento de la publicidad digital en el Reino Unido.  El dramático crecimiento de los gastos de publicidad móvil y vídeo impulsará el gasto del país en publicidad digital en el período previsto.

Más de la mitad de todos los dólares de publicidad digitales se destinarán a los formatos de búsqueda, mientras que el gasto en los formatos de visualización será de un tercio del mercado de la publicidad digital en el Reino Unido. Se espera que los ingresos en visualización de Google, Facebook y Twitter -tres de los mayores editores de publicidad de visualización de UK- aumenten significativamente en los próximos años.

Además, eMarketer estima que el móvil represente casi el 30% de todo el gasto en publicidad digital este año, y esta cifra aumenta a más de la mitad para el año 2016.

En 2013, el gasto en formatos de anuncios digitales en el Reino Unido (incluyendo todos los gastos de los medios para anuncios distribuidos en cualquier dispositivo conectado a internet) aumentó un 16,3% a £6.300 millones. Este año, el crecimiento de la inversión en publicidad digital se desacelerará a 15,0%, y para 2015, digital será de hasta sólo 10,0%. Sin embargo, es un crecimiento mucho más rápido que el de los gastos totales de publicidad en medios de comunicación, que aumentará en un 6,6% este año a alrededor de £15.110 millones (€18.980 millones). El digital representará la mitad de toda la inversión publicitaria en los medios de comunicación pagados en el Reino Unido el próximo año, según las previsiones.

Una economía fuerte, una alta confianza de los consumidores y los aumentos en el gasto de formatos digitales, de TV, radio y al aire libre estimularán el crecimiento que existe en la inversión británica total de publicitad de medios de comunicación. Mientras que el digital, y sobre todo el móvil, están impulsando el crecimiento total, el resto de los canales se ha mantenido igual o incluso han perdido ingresos por publicidad. El gasto en la televisión y los formatos de anuncios al aire libre en el Reino Unido se elevará a un ritmo mucho más lento, mientras que los gastos de anuncios de radio permanecerán relativamente iguales. Los gastos de impresión de anuncios seguirán disminuyendo a medida que los anunciantes cambien sus presupuestos a los formatos digitales. Entre 2014 y 2018, las revistas y los periódicos perderán £276 millones en el gasto de anunciantes.

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