La publicidad digital moverá $ 520MM en 2023, y Amazon irrumpirá en el duopolio Google-Facebook

Marketing & Social

26 junio, 2019

Un nuevo análisis de Juniper Research proyecta que el gasto total en publicidad digital alcanzará los $ 520 mil millones para 2023; pasando de los  $ 294 mil millones que se prevé facturará en 2019. Esto supone un crecimiento anual del 15% en los próximos 5 años.

Uno de los factores más relevantes que impulsará el gasto es el de la publicidad programática basada en AI, que conseguirá impactar con anuncios personalizados para cada usuario. 

El citado estudio, "Futura publicidad digital: inteligencia artificial y fraude en publicidad 2019-2023" ha desvelado que el negocio publicitario de Amazon, impulsado por su base de datos, marcará un nuevo hito y es que la compañía capturará el 8% del gasto en publicidad digital global para 2023. Esto supone una previsión de aumento del 3% frente a 2018.

Los ingresos publicitarios de Amazon alcanzarán los $ 40.000 millones

El informe proyecta que los ingresos publicitarios de Amazon alcanzarán los $ 40 mil millones para 2023; un crecimiento del 470% de sus ingresos publicitarios frente a 2018. La compañía aprovechará sus datos y realizará una gran inversión en aprendizaje automático para ofrecer una orientación eficiente a través de sus plataformas publicitarias. Esto concluirá captando a muchos de los usuarios del duopolio establecido de Google y Facebook.

Según el estudio, los ingresos publicitarios de Google superarán los $ 230 mil millones para 2023. A pesar de esto, pronostica que la participación de la empresa en el mercado global del gasto en publicidad digital caerá un 1% durante los próximos 4 años debido al crecimiento de las plataformas de la competencia, como Amazon y Baidu.

El informe anticipa que las plataformas de publicidad se centrarán en aumentar el acceso a los datos de tráfico de publicidad contextual para maximizar la eficiencia del aprendizaje automático.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 561
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abrirá en Barcelona su segunda tienda física en España

La campaña de Navidad: 23,2% sobre el total de la facturación online anual

Brexit sin acuerdo: un impacto negativo sobre el ecommerce europeo

El 55,7% de los españoles prefiere comprar online el material deportivo

El valor del eCommerce en Portugal alcanza el 44% de su PIB

El tráfico a tiendas de moda online en España cae un 24% en el primer semestre del año

8 de cada 10 negocios no se sienten preparados para minimizar el impacto que la SCA tendrá sobre sus ventas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE