La publicidad digital gana cada vez más peso entre pymes y autónomos

Marketing & Social

2 abril, 2018

La publicidad y el marketing online son instrumentos cada vez más relevantes en este mundo global digitalizado, extendiéndose su uso a todo profesional o empresa que desee tener un lugar privilegiado en internet.

Recientemente, la empresa GFK especializada en estudios de mercados, publicó su informe sobre el crecimiento de la publicidad online en España entre las pequeñas empresas y los autónomos, y el resultado fue revelador: la inversión había aumentado otro año más, respecto al 2016. Los grandes números: un 48% de pymes y autónomos invirtieron en publicidad digital en 2017, un 10% más respecto al 2016; una gran muestra que indica la creciente necesidad de invertir en estas campañas para dar a conocer una marca y crear relaciones con los clientes potenciales. Sin embargo, ésta no fue la única conclusión a la que se llegó, manifestándose que alrededor de un 42% más de pymes invertirán en Google Adwords durante el 2018, y otro 22% más invertirán en Facebook Ads, todo un repunte positivo para estas plataformas.

A tenor de los datos presentados, no cabe duda de que el marketing digital es una de las herramientas más utilizadas por las empresas y los profesionales autónomos para llegar a nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienen. Sin embargo, el marketing digital no es un juego: "es una disciplina especializada que necesita la planificación, ejecución y la supervisión de expertos", tal y como señala Juan Carlos Díaz de SEO Profesional, para maximizar la inversión realizada y conseguir el mejor resultado de la campaña, por lo que es recomendable e incluso crucial contratar este servicio a una agencia, en lugar de experimentar por cuenta propia. SEO Profesional es una compañía especializada en la gestión de campañas adwords, con el objeto de posicionar empresas y sus páginas webs en las mejores posiciones del listado de resultados de búsqueda de Google, consiguiendo mayor visibilidad y presencia, consiguiendo así atraer la atención y el tráfico de nuevos clientes potenciales.

 

"El marketing digital representa hoy en día una de las principales herramientas de que disponen las empresas para poder abrirse camino en sus respectivos sectores económicos", aseguran desde Seo Profesional.

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