La publicidad del sector travel o cómo no desaprovechar el viaje

Marketing & Social

7 junio, 2017

Criteo, la compañía tecnológica de marketing de resultados, ha presentado una guía de publicidad digital del sector travel para que las empresas puedan sacar el máximo partido del periodo de reservas de verano y maximizar sus ventas online.

En el sector travel, el tercer trimestre es el más importante del año puesto que los usuarios comienzan a decidir sus vacaciones entre los meses de mayo y junio mientras que junio y julio se posicionan como los meses más importantes y coinciden con el momento en el que, tanto el número de usuarios como el de transacciones, tienen su pico más alto.

En esta guía de publicidad del sector travel, Criteo ha dividido a todos los usuarios en tres tipos y ha concluido que los early bookers reservan estancias más largas que los last minute bookers.

Así, el retargeting debe llamar la atención de los early bookers y empezar antes de que se instaure la temporada alta de compras en travel. Resulta fundamental tener en cuenta las variaciones que se producen en cada subsector y saber adaptar la estrategia puesto que mayo es el mes de las aerolíneas, mientras que junio y julio son de los apartamentos. Por su parte, los paquetes de viajes tienen su gran pico durante el mes de julio.

Si tenemos en cuenta los periodos vacacionales durante todo el año para planificar nuestra inversión en publicidad digital: Semana Santa, verano y los puentes de noviembre y diciembre son las fechas más demandadas para viajar, destacando el pico del puente del 15 de agosto, que es hasta 8 veces mayor que la media y el de Semana Santa x5.

Sin duda, la temporada de viajes es temporada móvil y agosto es el “mes móvil” por excelencia, probablemente porque todo el mundo está de vacaciones y no viajan con su portátil. Además de esto y durante todo el año, el viaje del consumidor se complica puesto que las reservas cross- device son la nueva norma y ha llegado el momento de olvidar el pensamiento convencional de “se navega en smartphone y se compra en desktop”. Ahora los consumidores utilizan su smartphone tanto para buscar como para comprar:

  • El 44% de las ventas involucra varios dispositivos y el 45% de las compras en desktop involucran otros dispositivos.
  • El 26% de compras en desktop empieza con búsquedas en smartphone y un 34% de compras en smartphone empiezan con búsquedas en desktop.

Para concluir la guía, se evidencia la importancia de aumentar CPCs desde finales de mayo para conseguir una fuerte visibilidad online frente a la competencia en las semanas anteriores a la temporada de viajes. Así, Criteo destaca la importancia de:

  1. Mantenerse en el top of mind: Los travellers comienzan a planear su viaje con meses de antelación por lo que se debe aumentar los CPCs a tiempo -desde mayo- para convertir durante junio y julio.
  2. Ser mobile friendly: Tanto tu web como tu app deben estar optimizadas para aumentar las reservas desde dispositivos móviles.
  3. Abarcar todo el cross-device journey: Se deben obtener soluciones inteligentes para seguir y administrar los puntos de contacto entre todos los dispositivos del consumidor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 181
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El poder del móvil y el omnicanal son imprescindibles para impulsar las ventas

Criteo S.A, la compañía de ecommerce marketing, ha presentado los resultados de su...

  • 23 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Criteo aumenta un 28% sus ingresos en 2017 y alcanza los $2.297 millones

Criteo, la empresa líder en tecnología de commerce marketing, ha publicado los...

  • 16 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE