La primera opción de TomTom continuará siendo la fabricación de dispositivos propios”

Ángel Sevillano, Country Manager de TomTom

Actualidad

18 diciembre, 2015

TomTom cambió el panorama del transporte por carretera en España gracias a sus dispositivos GPS, sin embargo, con la irrupción del Smartphone, los usuarios también han visto en el terminal móvil otra forma con la que orientarse en coche. Ángel Sevillano, Country Manager de TomTom, expone a Ecommerce News cómo es el actual modelo de negocio de la empresa y otras diversificaciones de mercado que han adoptado.

Ecommerce News (EcN): Con la llegada del Smartphone. ¿Cómo se ha adaptado Tomtom a este gadget? ¿Qué cambios ha notado la compañía con su irrupción en el mercado?

Ángel Sevillano (AS): El  uso masivo de smartphones y sus aplicaciones es una realidad, y para nosotros, un nicho más de mercado. No creemos que sea excluyente, al contrario, creemos que esto ayuda a que cada vez más gente utilice un sistema de navegación en sus desplazamientos. Para los usuarios de iPhone y Android, disponemos de nuestra versión de software de navegación TomTom. Pero creo que una navegación con un dispositivo dedicado y con una pantalla más grande y sin interferencias de mensajes, llamadas, hacen que la navegación sea más cómoda y, lo más importante, más segura.

 

EcN: ¿Cómo se actualiza hoy día los mapas, siguen siendo de pago, o son gratuitos?

AS: Nuestro objetivo es que la conducción sea cada vez más sencilla y segura gracias a nuestros dispositivos, por eso investigamos, por ejemplo, para diseñar dispositivos más inteligentes. Es en este punto donde hemos lanzado al mercado nuevos dispositivos, ampliando la gama GO, que cuentan con la característica principal de tener mapas, TomTom Traffic y radares de tráfico para toda la vida útil del producto.

 

EcN: Centrándonos en el futuro, ¿será Tomtom una compañía que apueste primero por el canal móvil, o mantendrá como primera opción la fabricación de dispositivos GPS propios?

AS: Nuestra primera opción continuará siendo la fabricación de dispositivos propios. Nosotros vendemos muchos más navegadores que aplicaciones para smartphone, pero no podemos perder de vista que el dispositivo rey del mercado es el teléfono inteligente, por eso este canal supone para nosotros un complemento.

 

En este sentido, disponemos de nuestra versión de software de navegación TomTom tanto para iPhone como para Android. Pero creo que una navegación con un dispositivo dedicado y con una pantalla más grande y sin interferencias de mensajes, llamadas, hacen que la navegación sea más cómoda.

 

EcN: Tomtom posee en España cinco categorías: conducción, rutas y tráfico, deportes y fitness, cámara de acción, y para empresas. ¿Cuál de ellas es la que mayor volumen de negocio aglutina actualmente?

AS: Sin duda nuestro negocio principal es la navegación. Dentro de la misma englobamos navegadores, mapas digitales de alta precisión que ayudan a descongestionar las ciudades y a reducir el estrés al volante, soluciones para móviles, así como soluciones y servicios para fabricantes de automoción. En estos momentos trabajamos con diecinueve marcas de fabricantes de automóviles donde de una u otra forma, ya sea hardware, software, mapas o todo el conjunto, estamos presentes.    

En la actualidad este sector, en el que somos líderes, está experimentando una fase de madurez óptima. Nuestro objetivo, como comentábamos anteriormente, es que la conducción sea cada vez más sencilla y segura gracias a nuestros dispositivos. Antes el conductor se conformaba con mapas y rutas para poder llegar a su destino sin dificultad pero ahora esto ya no es suficiente, hay que ofrecer una experiencia al volante: más eficiente, más segura, más ecológica, más relajada.

Nuestra diferenciación está en la interfaz y aún más en los servicios. Nuestros navegadores, además de ofrecer alertas de radares y mapas para toda la vida, cuentan con uno de los servicios más deseados y reconocidos en el mercado: TomTom Traffic, que informa al usuario en tiempo real del estado de la ruta que tiene por delante, posibles retrasos y caminos alternativos para que pueda llegar a su destino, incluso a pesar de los atascos.

EcN: Internet of Things es un concepto muy alza en los últimos tiempos y Tomtom es una de primeras las compañías que en nuestro país han tenido siempre en consideración el uso de internet. Ahora que se están viendo ideas cada vez más novedosas en la integración de los dispositivos en la red de redes, ¿qué productos innovadores lanzará Tomtom que exploten el internet de las cosas próximamente?

AS: En nuestro sector hablamos de dos conceptos fundamentales: conducción conectada y reducción del tráfico. Antes, el conductor demandaba mapas y rutas para poder llegar a su destino sin dificultad, pero esto ya no es suficiente. Los nuevos navegadores deben permitir una conducción más eficiente con información de tráfico en tiempo real y medidas que aumenten la seguridad vial: aviso de radares fijos, zonas de puntos negros, la previsión meteorológica... Y dentro de poco, esos sistemas inteligentes de a bordo irán mucho más allá, creemos que el futuro es la conducción autónoma: estar conectados, comunicarnos, compartir, y todo eso con aplicaciones fiables y de calidad.

Fundamentalmente con nuestros mapas, líderes en el mercado. Gracias a nuestra plataforma digital de mapas, altamente detallados y continuamente actualizados, un vehículo puede ver mucho más allá de sus sensores, y obtiene su posición exacta en la vía, aunque vaya a gran velocidad o aunque se produzcan cambios repentinos en la misma. De eso va a depender el futuro de los vehículos autónomos y algunos de nuestros partners ya están trabajando en ello con estupendos resultados. Como líderes en innovación tecnológica, en TomTom estamos emocionados por el papel que estamos jugando en hacer la conducción altamente automatizada una realidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

“En ecommerce arrancamos hace sólo 3 años y ya representa el 7% de la facturación”

De origen colombiano, Totto se ha convertido en la marca líder en el mercado de la moda...

  • 11 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

“La facturación durante el Black Friday se ha incrementado en España un 133%”

El Black Friday de 2017 ha sido todo un éxito en nuestro país. Esta cultura americana...

  • 1 diciembre, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE