La Poste repartirá en Francia envíos de ecommerce los domingos

Europa

8 septiembre, 2017

La Poste, empresa francesa de servicios postales, comenzará a enviar paquetes a los clientes online también los domingos.

La compañía de logística realizará el proceso a través de su filial Chronopost, y el servicio solo estará reservado para productos procedentes de empresas, no de envíos entre particulares.

Según Le Monde, este servicio será anunciado por La Poste el  próximo 14 de septiembre, tras haber sido probado el servicio durante un año en el ecommerce Cdiscount

No es la primera vez que La Poste entregue paquetes los domingos. El servicio ya había sido probado en algunas ciudades durante la temporada de vacaciones de 2015. Y en Reino Unido, su filial local DPD UK ya ofrece la entrega de paquetes durante ese día.

"El comercio electrónico en Reino Unido se encuentra en una fuerte posición. Por ejemplo, los clientes que quieren comprar un par de zapatos no dudan en comprar tres pares del mismo modelo , quedarse con la talla que mejor le queda, y luego pueden devolver los otros dos ", explica la empresa. "Si Chronopost decide entregar en los hogares de los consumidores los domingos, es porque el comercio electrónico en Francia está creciendo rápidamente".

El ecommerce del país facturó 72.000 millones de euros en 2016, creciendo un 15% el mercado minorista online en comparación con 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 732
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 17% del retail global llegará por la vía del e-commerce en 2022

H&M se corona como la web de moda con más tráfico en marzo: 67 millones de visitas

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

Amazon trabaja en un wearable que podría analizar tus emociones

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE