La Poste repartirá en Francia envíos de ecommerce los domingos

Europa

8 septiembre, 2017

La Poste, empresa francesa de servicios postales, comenzará a enviar paquetes a los clientes online también los domingos.

La compañía de logística realizará el proceso a través de su filial Chronopost, y el servicio solo estará reservado para productos procedentes de empresas, no de envíos entre particulares.

Según Le Monde, este servicio será anunciado por La Poste el  próximo 14 de septiembre, tras haber sido probado el servicio durante un año en el ecommerce Cdiscount

No es la primera vez que La Poste entregue paquetes los domingos. El servicio ya había sido probado en algunas ciudades durante la temporada de vacaciones de 2015. Y en Reino Unido, su filial local DPD UK ya ofrece la entrega de paquetes durante ese día.

"El comercio electrónico en Reino Unido se encuentra en una fuerte posición. Por ejemplo, los clientes que quieren comprar un par de zapatos no dudan en comprar tres pares del mismo modelo , quedarse con la talla que mejor le queda, y luego pueden devolver los otros dos ", explica la empresa. "Si Chronopost decide entregar en los hogares de los consumidores los domingos, es porque el comercio electrónico en Francia está creciendo rápidamente".

El ecommerce del país facturó 72.000 millones de euros en 2016, creciendo un 15% el mercado minorista online en comparación con 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 433
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

El IV Encuentro Empresarial de Logística abordó los principales retos de la última milla en la era de la digitalización

Los retos y oportunidades del entorno omnichannel, a fondo en nuestro último Ecommbrunch

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Retos del ecommerce B2B; La transformación digital del comprador profesional

Northweek, tienda ganadora de los I Ecommerce Tour Awards Barcelona

Google, a la caza del ecommerce: invierte $550 millones en el gigante chino JD.com tras anunciar su asociación con Carrefour

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE