La Poste repartirá en Francia envíos de ecommerce los domingos

Europa

8 septiembre, 2017

La Poste, empresa francesa de servicios postales, comenzará a enviar paquetes a los clientes online también los domingos.

La compañía de logística realizará el proceso a través de su filial Chronopost, y el servicio solo estará reservado para productos procedentes de empresas, no de envíos entre particulares.

Según Le Monde, este servicio será anunciado por La Poste el  próximo 14 de septiembre, tras haber sido probado el servicio durante un año en el ecommerce Cdiscount

No es la primera vez que La Poste entregue paquetes los domingos. El servicio ya había sido probado en algunas ciudades durante la temporada de vacaciones de 2015. Y en Reino Unido, su filial local DPD UK ya ofrece la entrega de paquetes durante ese día.

"El comercio electrónico en Reino Unido se encuentra en una fuerte posición. Por ejemplo, los clientes que quieren comprar un par de zapatos no dudan en comprar tres pares del mismo modelo , quedarse con la talla que mejor le queda, y luego pueden devolver los otros dos ", explica la empresa. "Si Chronopost decide entregar en los hogares de los consumidores los domingos, es porque el comercio electrónico en Francia está creciendo rápidamente".

El ecommerce del país facturó 72.000 millones de euros en 2016, creciendo un 15% el mercado minorista online en comparación con 2015.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 639
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Aprobada en Consejo de Ministros la polémica Tasa Google

Las rebajas no cumplen con las expectativas y los márgenes del comercio se siguen desplomando

El 75% de los comercios online europeos desconoce la nueva normativa de pagos digitales

La red de oficinas de CORREOS recibe más de 93,5 millones de visitas en 2018

Cuatro tendencias que marcarán el futuro del UX en 2019

Gymforless busca la expansión del negocio del Corporate Wellness en nuevos países

Trison: la tecnología detrás de las nuevas smart shop de Zara

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE