La política de diversidad, igualdad e inserción laboral impulsada por DHL Supply Chain gana reconocimiento en el mercado

Actualidad

12 diciembre, 2017

Uno de los colectivos clave en la política de responsabilidad social corporativa de DHL Supply Chain son sus propios empleados, en torno a los cuales la compañía ha propiciado una cultura del bienestar a través de la apertura, la confianza y el respeto mutuo como camino hacia la motivación y el entorno de trabajo saludable, libre de prejuicios y discriminación.

La compañía impulsa diferentes programas destinados a, entre otros frentes, garantizar la igualdad, la diversidad y la inserción en sus filas de personas pertenecientes a diferentes colectivos en riesgo de exclusión social. El éxito de los mismos ha hecho que instituciones de primer nivel hayan dado su reconocimiento público a la labor que el operador logístico desarrolla en este sentido. En este contexto se enmarca el galardón, recibido recientemente por DHL de manos del Foro Justicia y Discapacidad, del Consejo General del Poder Judicial.

La décima edición de los premios anuales del Foro Justicia y Discapacidad ha distinguido en concreto la labor de apoyo a la integración laboral de personas con discapacidad que lleva a cabo DHL Supply Chain en su centro logístico de Quer (Guadalajara), donde más de 300 personas con algún grado de discapacidad forman parte del equipo del operador dentro del área de empaquetado de productos.

Como explica Silvia Edo, directora de Calidad, H&S, Medio Ambiente y RSC en DHL Supply Chain Iberia, la inclusión de personas de diferentes capacidades, culturas, razas, religiones, edades y géneros, y el respeto a las diferentes formas de ver las cosas son factores clave para la buena salud de una empresa, tanto en términos de negocio como del bienestar emocional de sus empleados. La apuesta por la diversidad garantiza, además, una mejor imagen y una posición beneficiosa para la compañía en la sociedad, y redunda en un mejor servicio al cliente. En DHL la política sobre diversidad es sencilla, clara y absolutamente inclusiva: si alguien aporta valor a nuestro negocio, queremos que forme parte de nuestro equipo, independientemente, y muy por encima, de cual sea su género, raza, nacionalidad, religión, edad, orientación sexual u otros matices personales”.

La integración de personas con discapacidad es uno de los objetivos prioritarios dentro de la estrategia de RSC de DHL Supply Chain en el ámbito de los Recursos Humanos. Ya sea a través de personal contratado por DHL de forma directa (30 nuevas incorporaciones en 2015) o a través de acuerdos con diferentes asociaciones, la compañía apuesta decididamente por ofrecer oportunidades laborales, además de puestos de trabajo, programas específicos de formación y de ejecución de prácticas. 

Del mismo modo, el operador mantiene activo un completo y diverso programa de actividades en torno a potenciar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social, muy especialmente de jóvenes. En este marco se ha desarrollado por ejemplo el programa corporativo global GoTeach, a través del cual DHL mantiene acuerdos con diversas organizaciones para formar en tareas logísticas a jóvenes con baja cualificación, en situación de fracaso escolar, en riesgo de exclusión o discapacitados.  En la actualidad, el 8% de la plantilla de DHL Supply Chain en España tiene entre 18 y 30 años. La compañía facilita además 20 becas anuales de formación con prácticas en el centro de trabajo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 544
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL Supply Chain Iberia gana la gestión logística de Mahle, proveedor líder en la industria de automoción

DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico líder en la gestión integral de la...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

DHL se encargará de toda la distribución de los productos de imagen y sonido de SONY en España

La filial ibérica del líder mundial en gran logística, DHL Supply Chain, anuncia la...

  • 18 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE