La política de diversidad, igualdad e inserción laboral impulsada por DHL Supply Chain gana reconocimiento en el mercado

Actualidad

12 diciembre, 2017

Uno de los colectivos clave en la política de responsabilidad social corporativa de DHL Supply Chain son sus propios empleados, en torno a los cuales la compañía ha propiciado una cultura del bienestar a través de la apertura, la confianza y el respeto mutuo como camino hacia la motivación y el entorno de trabajo saludable, libre de prejuicios y discriminación.

La compañía impulsa diferentes programas destinados a, entre otros frentes, garantizar la igualdad, la diversidad y la inserción en sus filas de personas pertenecientes a diferentes colectivos en riesgo de exclusión social. El éxito de los mismos ha hecho que instituciones de primer nivel hayan dado su reconocimiento público a la labor que el operador logístico desarrolla en este sentido. En este contexto se enmarca el galardón, recibido recientemente por DHL de manos del Foro Justicia y Discapacidad, del Consejo General del Poder Judicial.

La décima edición de los premios anuales del Foro Justicia y Discapacidad ha distinguido en concreto la labor de apoyo a la integración laboral de personas con discapacidad que lleva a cabo DHL Supply Chain en su centro logístico de Quer (Guadalajara), donde más de 300 personas con algún grado de discapacidad forman parte del equipo del operador dentro del área de empaquetado de productos.

Como explica Silvia Edo, directora de Calidad, H&S, Medio Ambiente y RSC en DHL Supply Chain Iberia, la inclusión de personas de diferentes capacidades, culturas, razas, religiones, edades y géneros, y el respeto a las diferentes formas de ver las cosas son factores clave para la buena salud de una empresa, tanto en términos de negocio como del bienestar emocional de sus empleados. La apuesta por la diversidad garantiza, además, una mejor imagen y una posición beneficiosa para la compañía en la sociedad, y redunda en un mejor servicio al cliente. En DHL la política sobre diversidad es sencilla, clara y absolutamente inclusiva: si alguien aporta valor a nuestro negocio, queremos que forme parte de nuestro equipo, independientemente, y muy por encima, de cual sea su género, raza, nacionalidad, religión, edad, orientación sexual u otros matices personales”.

La integración de personas con discapacidad es uno de los objetivos prioritarios dentro de la estrategia de RSC de DHL Supply Chain en el ámbito de los Recursos Humanos. Ya sea a través de personal contratado por DHL de forma directa (30 nuevas incorporaciones en 2015) o a través de acuerdos con diferentes asociaciones, la compañía apuesta decididamente por ofrecer oportunidades laborales, además de puestos de trabajo, programas específicos de formación y de ejecución de prácticas. 

Del mismo modo, el operador mantiene activo un completo y diverso programa de actividades en torno a potenciar la inclusión laboral de personas en riesgo de exclusión social, muy especialmente de jóvenes. En este marco se ha desarrollado por ejemplo el programa corporativo global GoTeach, a través del cual DHL mantiene acuerdos con diversas organizaciones para formar en tareas logísticas a jóvenes con baja cualificación, en situación de fracaso escolar, en riesgo de exclusión o discapacitados.  En la actualidad, el 8% de la plantilla de DHL Supply Chain en España tiene entre 18 y 30 años. La compañía facilita además 20 becas anuales de formación con prácticas en el centro de trabajo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 455
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

DHL Supply Chain Iberia gana la gestión logística de Mahle, proveedor líder en la industria de automoción

DHL Supply Chain Iberia, filial del grupo logístico líder en la gestión integral de la...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

DHL se encargará de toda la distribución de los productos de imagen y sonido de SONY en España

La filial ibérica del líder mundial en gran logística, DHL Supply Chain, anuncia la...

  • 18 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE