La población española ya está conectada: Solo el 14,8% de los españoles no utiliza internet ni smartphones

Informática

2 mayo, 2018

La población desconectada (ciudadanos que no usan Internet ni smartphone) representa el 14,8 % de la población en 2017, con un descenso de casi 10 puntos porcentuales en dos años.

Estos son los datos que recoge la LVIII oleada de del informe “Las TIC en los hogares españoles”, del Observatorio Nacional de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información (Ontsi) que recoge información sobre el desarrollo de la Sociedad de la Información en el ámbito doméstico, recogiendo usos y opiniones sobre las nuevas tecnologías por parte de los ciudadanos correspondiente en el cuarto trimestre de 2017.

En este caso, se actualiza la información correspondiente al gasto en servicios TIC de los hogares españoles e incorpora un nuevo apartado sobre brecha digital en la población, correspondiente porcentaje de personas que se encuentran conectados a la red ya sea a través de desktop o móvil.

Otros datos principales del estudio son:

-El gasto total correspondiente al último trimestre de 2017 se sitúa en 3.135 millones de euros que, aunque suponen un incremento del 2,9 % respecto al trimestre anterior, interanualmente se mantiene bastante estable.

-Los gastos mensuales por hogar en telefonía fija, móvil, Internet y TV de pago apenas experimentan variaciones intertrimestrales, con 17,8 € la telefonía fija, 29,1 € la móvil y 20,3 € y 19,5 € Internet y TV de pago, respectivamente.

-La población desconectada tiene un perfil más definido que en 2015, donde la edad (65 o más años), la ocupación (cuidado del hogar o jubilados) y el nivel educativo (escasa o nula formación académica) son los principales elementos diferenciadores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1971
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Los 10 mandamientos del SEO-SEM de Padel Nuestro

Esta empresa ha aumentado un 249% los ingresos mobile al mejorar la UX

Las devoluciones aumentan un 8% en Europa

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE