La plataforma de subastas online Catawiki supera los 3 millones de artículos singulares subastados

Actualidad

6 octubre, 2017

Desde que en 2011 celebrara su primera subasta en internet, la plataforma de subastas online Catawiki (www.catawiki.es) se ha convertido en una alternativa de éxito a las casas de subastas más tradicionales y de renombre como Christie’s o sitios web como eBay.

Gracias a la combinación única de subastas online de artículos singulares organizadas y supervisadas por un equipo de casi 200 apasionados subastadores, la empresa ha experimentado un crecimiento imparable desde el principio y todo parece indicar que esa evolución continúa. Y es que esta semana, Catawiki ha alcanzado un hito importante. La compañía celebra que ya ha superado la cifra de los 3 millones de artículos vendidos a través de sus subastas.

Según Ilse Kamps, CEO de Catawiki, este es un logro "fantástico" que muestra cómo Catawiki se ha convertido en el lugar para comprar y vender objetos únicos de referencia para muchas personas en Europa. “Nuestro crecimiento en el mercado europeo se aceleró especialmente tras recibir la inversión de 75 millones de euros en 2015. Gracias a esta ronda de financiación pudimos trabajar en nuestra expansión internacional. De esta manera, en dos años hemos pasado de tener dos oficinas en los Países Bajos a contar también con sedes en España, Bélgica, Francia, Italia, Alemania y recientemente en Suecia.”

 

Más de 35.000 artículos en subasta cada semana

En palabras de Kamps, la amplia variedad de artículos singulares que ofrece es una de las razones del éxito de Catawiki. “Cada semana es una sorpresa ver qué objetos únicos se pueden encontrar entre los 35.000 lotes que subastamos y es que personas de todo el mundo están ofreciendo sus artículos en Catawiki.” En las últimas semanas la plataforma ha subastado desde el primer coche oficial del Rey de España, Don Juan Carlos I, hasta un documento con la firma de Napoleón, un nido fosilizado con huevos de dinosaurio y uno de los cómics más raros del mundo, entre otros. “Cada objeto que se puede encontrar en Catawiki es especial y cuenta con una historia fascinante, no solo por su valor monetario sino también por alto componente emocional y un valor histórico increíble”, puntualiza la responsable.

La misión de Catawiki es acercar las subastas de este tipo de artículos singulares, que habitualmente han estado relegadas a determinados círculos privados de la sociedad, y hacerlas accesibles a todas las personas. Un objetivo que está consiguiendo y teniendo éxito. Gracias a la amplia variedad de objetos que ofrece, Catawiki, a diferencia de las grandes casas de subastas,  no solo se centra en personas con un alto poder adquisitivo sino que llega también a aquellas cuyo presupuesto es más pequeño. “En Catawiki, se puede pujar por artículos que van desde los 75 euros hasta el millón de euros. Incluso se puede comprar la obra de arte de un artista desconocido por muy poco dinero que quién sabe si en unos años se convierte en un gran artista y sus obras alcanzan valores incalculables. Esto hace de Catawiki una experiencia divertida para todos”, explica Kamps.

Un equipo en constante crecimiento

Además, Kamps añade que tanto el éxito como el crecimiento de la compañía está estrechamente vinculado a un equipo en constante crecimiento y formado por buenos profesionales expertos en cada campo. “A lo largo de estos años hemos enfocado nuestras tareas en la contratación de gente con la formación y experiencia adecuada. Si quieres crecer rápido, es importante rodearte de los mejores y contar a bordo de este barco con gente que marque la diferencia.” En los dos últimos años, Catawiki ha contratado a más de 400 personas y actualmente cuenta con más de 60 vacantes disponibles.

 

Catawiki en España, uno de los mercados más importantes de la compañía

Hace solo dos años que Catawiki abrió su oficina en el mercado español y según Alejandro Sánchez, director general de Catawiki en España, desde el principio la acogida de los usuarios fue muy buena. “Parece que los españoles tenían ganas de encontrar un sitio como Catawiki donde comprar y vender artículos singulares y sobre todo vivir la experiencia de las subastas. Nuestro crecimiento en este mercado ha sido constante y en lo que llevamos de este segundo año aquí nuestra actividad se ha duplicado respecto al 2016. Actualmente, el mercado español es uno de los más importantes para la compañía”, afirma Sánchez.

Según los datos de Catawiki, en este caso los españoles sobre todo sienten especial debilidad y pujan por relojes de pulsera, joyas, arte, numismática y filatelia, que son las categorías que más interés suscitan entre estos usuarios. Del lado contrario, lo que más suelen vender los españoles a través de las subastas de Catawiki son principalmente coches clásicos, fósiles y restos arqueológicos, joyas y antigüedades que en su mayoría se vende a usuarios de otras partes del mundo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 197
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El portal de subastas online Catawiki tiene nuevo director de marketing internacional

El sitio web de subastas internacional Catawiki (www.catawiki.es) ha nombrado a Ravi Vora...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Ilse Kamps nombrada nueva CEO de Catawiki

Cambio en la dirección general de Catawiki: Ilse Kamps, que en su inicio ocupaba el...

  • 15 marzo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Bilbao, nueva parada de ‘eCommerce Tour’, el mayor evento de comercio electrónico y marketing online

Stuart lanza su nueva app para facilitar los envíos de comercios y PYMEs en Madrid y Barcelona

Juventus, Lego e Indochino analizan la experiencia de cliente en tiendas físicas

Infografía: 10 años de la gran crisis

7 de cada 10 empresarios no entiende suficientemente el negocio digital

PrestaShop Day 2018: Cómo hacer crecer tu negocio gracias a gestionar la última milla

Amazon estrena en Barcelona el Seller Support Hub, su nuevo centro de soporte para pymes del Sur de Europa

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE