La plataforma de servicios a domicilio Clintu.es cierra una ronda de inversión de 1 millón de euros

Actualidad

26 enero, 2018

Clintu (www.clintu.es), la plataforma para contratar online servicios de limpieza a domicilio, anuncia que acaba de cerrar una ronda de financiación por valor de 1 millón de euros. Esto permitirá a la compañía consolidar su liderazgo en el sector, lanzar nuevas líneas de negocio para el ámbito doméstico y convertirse así en el actor de referencia para la contratación online de servicios para el hogar y pequeñas empresas en España.

Esta nueva inyección de capital ha sido liderada por The Crowd Angel y ha contado con la participación de Seaya Ventures, inversores habituales de Clintu.es, y Media Digital Ventures. en 2015, Clintu.es cerró su primera ronda en la que obtuvo 100.000 euros a través de FFF (Family, Friends and Fools). Posteriormente, también ha contado con el apoyo de ENISA e ICF. En 2016, la compañía absorbió la plataforma Get Your Hero con el apoyo de Seaya Ventures para seguir creciendo en el sector de la limpieza a domicilio. Con la última ronda que acaba de cerrar, Clintu.es ya suma un total de 1,5 millones de euros recibidos en financiación.

La ronda de inversión llega en un momento clave para el crecimiento, desarrollo y expansión del modelo de negocio de la compañía. “En 2017 triplicamos nuestro negocio superando los 2,5 millones de euros en servicios realizados y más de 300.000 horas de limpieza contratadas”, comenta Álex Espel, CEO y fundador de Clintu.es. Gracias a esta nueva entrada de fondos, la compañía seguirá invirtiendo muchos recursos en el desarrollo de la tecnología para que los usuarios gestionen sus servicios de una manera más eficiente y totalmente online desde el móvil.

Además, Clintu.es aprovechará esta financiación para la diversificación y ampliación de su negocio tanto para particulares como para empresas y por ello anuncia el lanzamiento de cinco nuevos servicios a lo largo del 2018 que van desde trabajos de pintura, hasta mudanza, parquet o contratación de manitas, entre otros. “Queremos que Clintu.es sea la solución para resolver todo aquello relacionado con las tareas domésticas que nuestros usuarios necesitan y ser así la plataforma de referencia para la contratación de profesionales y servicios en este ámbito. Creemos que la limpieza solo resuelve una de las muchas necesidades que hoy tienen nuestros usuarios. Por ello a lo largo de este año lanzaremos nuevos servicios que permitirán desde  contratar a alguien que pinte la casa, ponga el parquet o nos haga una mudanza. En este aspecto estableceremos acuerdos con marcas reconocidas del sector para garantizar un servicio de calidad y confianza” comenta Espel. Y añade que “de esta manera prevemos multiplicar por cinco el volumen de usuarios y llegar a más de 30.000 hogares antes de finalizar el 2018.”

Además, como parte de su estrategia para consolidar su imagen de marca y llegar a un mayor volumen de clientes potenciales, Clintu.es está preparando una campaña de medios junto a Media Digital Ventures para incrementar su presencia y dar a conocer su plataforma en un mercado que mueve más de 10.000 millones de euros según los datos analizados por la compañía.

Clintu.es nace en diciembre de 2014 con el objetivo de revolucionar el sector de la limpieza a domicilio. La plataforma está disponible tanto en web como en app para dispositivos móviles y opera ya en 29 de las principales ciudades españolas. Con previsión a seguir aterrizando en otras nuevas a lo largo del presente año.

Hasta ahora, de una manera rápida y sencilla, Clintu.es permite a los usuarios contratar por horas a profesionales de la limpieza o ‘cleaners’, como la empresa los denomina, para limpiar hogares particulares o pequeñas empresas. El usuario puede ver la disponibilidad y precios en tiempo real y contratar de manera inmediata al profesional que más se adecúe a lo que busca para el día y hora que le interese y que vaya allí dónde lo necesite.

A lo largo de este 2018, los usuarios de la plataforma serán testigos de cómo se irán añadiendo los nuevos servicios profesionales que podrán contratar para solucionar cualquier problema o necesidad que les surja en el hogar. “De momento ya estamos con una prueba piloto del servicio de pintura ‘on demand’ que está funcionando muy bien y de manera progresiva se irán activando el resto de nuevos servicios”, añade el responsable de la compañía. Una vez más la tecnología se pone al servicio de las personas que quieren aprovechar al máximo su tiempo personal.

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