La plataforma online Woffu cierra 2016 con un crecimiento del 400%

Actualidad

19 enero, 2017

Woffu, la startup tecnológica especializada en la gestión eficiente de las vacaciones, ausencias y presencia de los empleados, ha registrado un crecimiento del 100% durante el segundo semestre de este año y cierra 2016 con más de 110.000 euros de facturación en su primer año de actividad, concluyendo el ejercicio con un crecimiento del 400%. La compañía prevé triplicar los resultados de facturación obtenidos el próximo 2017 gracias a la expansión internacional y la implantación de Woffu en compañías de más de 1.000 empleados que, pese a tener distintos sistemas, continúan usando hojas de cálculo a nivel departamental.

 

Más de 300 clientes y 2.900 empresas registradas

El número de clientes de Woffu ha pasado de ser 15 a principios de este año, a más de 300 antes del cierre del presente ejercicio. La plataforma cuenta en total con 2.900 empresas registradas y más de 10.000 usuarios. Para el próximo ejercicio esperan, como mínimo, duplicar el número de clientes gracias a las continuas actualizaciones e innovaciones que se van introduciendo en la app.  

“La evolución continuada de la plataforma derivada de las recomendaciones de nuestros clientes ha conseguido atraer a gran cantidad de pymes que gestionaban las vacaciones, las ausencias y la presencia con hojas de cálculo. Además, gracias a la nueva funcionalidad para el registro de horas incorporada recientemente, el número de nuevo clientes debería crecer exponencialmente el próximo año”, comenta Miguel Fresneda. La compañía, que cuenta ya con 10 empleados, también prevé doblar la plantilla durante el 2017.

 

Servicio gratuito para pequeñas empresas

El modelo de negocio de Woffu consiste en ofrecer una innovadora plataforma en la nube para gestionar eficientemente las vacaciones, las ausencias y la presencia de los empleados, que además es gratuita para aquellas empresas de hasta 7 empleados que requieren unas funcionalidades mínimas. Una solución que ahorra tiempo y dinero a las pymes y a los departamentos de Recursos Humanos de las grandes compañías. "Estamos consiguiendo ahorrar el 80% del tiempo en la gestión de las ausencias laborales gracias a un entorno online colaborativo y generamos un mejor ambiente laboral; las hojas de cálculo multicolores ya han pasado a la historia”, afirma Miguel Fresneda, CEO de Woffu.

 

Próxima ronda de financiación

Woffu, que levantó el pasado mes de septiembre su última ronda de financiación por valor de 125.00€, prevé volver a financiarse a mediados de 2017 para acelerar su crecimiento en base a marketing online, personal y testear la expansión a nuevos mercados internacionales, ya que la plataforma ya se encuentra disponible en 5 idiomas. Con esta próxima ronda de financiación la firma espera alcanzar a finales del 2017 una facturación anual de 350.000€, lo que supondría superar el break-even en apenas un año y medio.

 

Un app para cumplir la nueva normativa

Con las nuevas funcionalidades introducidas, la aplicación digital de Woffu permite el fichaje virtual de los empleados, registrando el número de horas trabajadas y las horas extra, y también conocer dónde se encuentran gracias a su sistema de geolocalización. La solución da así respuesta al control horario obligatorio por Ley para todas las empresas. “Con el control de presencia y el control horario muchos de los clientes de Woffu han optado por la opción de actualizar su plan de servicio a uno superior para cumplir así la normativa vigente sin invertir tiempo en ello”, afirma Fresneda.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 256
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup Woffu factura cerca de 200.000€ en el H1 y amplía capital por valor de 75.000

La startup Woffu, con sede en Barcelona, ha alcanzado los 190.000 euros de facturación...

  • 4 julio, 2017
  • 1 comentario

Cómo saber si una Web APP triunfará

Bien sea usted un emprendedor que se plantea la creación de una Web App móvil, o bien...

  • 28 febrero, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

Rajoy confirma el compromiso del Gobierno con la revolución digital

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE