La plataforma fintech MytripleA canaliza más de 1 MM€ en préstamos en lo que va de año

Métodos de Pago

29 marzo, 2016

La plataforma de préstamos MytripleA ya cuenta con más de 900 inversores particulares registrados en su plataforma para prestar dinero a los empresarios que solicitan financiación a través de la misma. Los préstamos con importes más elevados han sido uno de 250.000€, dos de 200.000€ y uno de 100.000€. El resto de solicitudes son de cuantías que van desde los 3.000 a los 60.000€, siendo el importe medio de 40.000€.

En la mayoría de los casos se consigue dar cobertura a las cantidades totales solicitadas por los empresarios gracias a la confianza de los inversores en los sistemas de evaluación de riesgos que llevan a cabo los expertos de MytripleA. Cada proyecto recibe dinero de una media de 32 inversores diferentes, aunque la cifra depende del tipo de interés plazo de amortización, etc.

Estas son algunas de las razones que llevan a muchos particulares a registrarse como inversores enMytripleA y prestar su dinero a las empresas solicitantes evaluadas por la plataforma:

1-Rentabilidad media del 7.7% TAE, frente a las casi nulas rentabilidades que ofrecen otras formas de inversión como los depósitos bancarios, muchos particulares buscan alternativas que les permitan obtener mayores rendimientos por sus ahorros. Los expertos de MytripleA evalúan los riesgos de cada operación y fijan un tipo máximo para el préstamo. Los inversores registrados podrán prestar su dinero en ese tipo, o por debajo del mismo, pero no por encima para no perjudicar al empresario.  

2-Retornos inmediatos. Desde el primer mes los inversores reciben las correspondientes cuotas de amortización de los préstamos que van pagando los empresarios y los intereses correspondientes.

3-Al inversor no se le cobra nada por prestar su dinero. El inversor no paga ninguna comisión a MytripleA por los servicios de intermediación que presta la plataforma. Los tipos de interés acordados en sus préstamos no se ven reducidos por ninguna comisión oculta, ni al establecer las operaciones ni cuando concluye la amortización. 

4-Sistema de valoración de riesgos exclusivo de MytripleA que clasifica los préstamos dentro de una banda desde A+ a la F, siendo A+ la valoración con menos riesgo y la F la valoración de mínima que tiene que obtener la pyme para que su operación pueda entrar en la plataforma.

5-Panel de control propio para cada inversor. Al registrarse en la plataforma cada inversor dispone de un panel de control propio donde puede elegir el rango de riesgos y rentabilidades de las operaciones en las que quiere participar, los plazos (desde un mes, a 5 años), los importes (la inversión mínima es de solo 50 euros), las empresas que más le interesen, etc. 

Sergio Antón, cofundador de MytripleA, explica que una de las cosas que más valoran los inversores es que pueden elegir por sí mismos los proyectos y saben a qué empresas están financiando con sus ahorros: “Reconforta saber que tus ahorros están sirviendo para revitalizar la economía al ponerlos directamente en las manos de las pymes, que son quienes forman mayoritariamente el tejido productivo de este país. Nuestros inversores tienen consciencia de que su dinero está sirviendo para apoyar a las empresas de manera directa y nos explican que eso es algo que valoran especialmente”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

BBVA refuerza su apoyo al ‘neobanco’ británico Atom, con una inversión adicional

BBVA anunció ayer que aumentará su participación en Atom, el banco británico...

  • 8 marzo, 2018
  • No hay comentarios

¿Qué factores de ahorro eficiente funcionan entre los millennials?

Los millennials han creado su propio lifestyle y también tienen unos hábitos...

  • 7 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE