La plataforma de pagos PAYTPV crece y se convierte en PAYCOMET

Métodos de Pago

12 marzo, 2019

La plataforma de pagos PAYTPV emprende un importante plan de transformación y crecimiento y pasa a llamarse PAYCOMET (www.paycomet.com). El cambio de marca y de identidad visual responde a una adaptación de la fintech a los retos tecnológicos y de seguridad que plantea la industria de los pagos y la banca digital.

Desde los inicios en 2010, PAYCOMET ha destacado por ser un proveedor de soluciones de pago pionero en innovación, orientado a desarrollar soluciones y servicios juntamente con los equipos de producto y negocio de sus clientes, y apostando por la seguridad de las transacciones como eje de toda su estrategia. Prueba de ello es que tan sólo 3 años después de su fundación, en 2013, PAYCOMET fue la primera pasarela de pagos de España en obtener la certificación PCI DSS Nivel 1, el máximo nivel del estándar de seguridad de datos de la industria.

En 2018 la plataforma procesó cerca de 500 millones de euros en operaciones. Con la nueva identidad, PAYCOMET quiere posicionarse como una plataforma de pagos líder, reconocida por su simplicidad, cercanía con el cliente y ADN innovador. Para ello, ha reforzado sus equipos con expertos en Ecommerce, programación, seguridad, cumplimiento normativo, ventas y atención al cliente. Asimismo, ha inaugurado nuevas oficinas en Madrid y Barcelona.

Coincidiendo con el cambio de marca, PAYCOMET integra en su oferta una nueva solución dirigida a marketplaces y plataformas online. Se trata del servicio de escrow, diseñado para poder retener y distribuir los depósitos de las transacciones realizadas entre vendedores y compradores. Para ofrecer este servicio es imprescindible contar con una licencia de Entidad de Pagos del Banco de España, según la nueva ley europea conocida como segunda Directiva o PSD2, por sus siglas en inglés. PAYCOMET cuenta con esta licencia desde el año 2017.

Con este nuevo servicio PAYCOMET refuerza la oferta de su plataforma de pagos omnicanal. Entre sus soluciones destacan el TPV virtual para pagos en Ecommerce, el servicio IVR, para cobros automáticos en callcenter o la tokenización de tarjetas para sistemas de reservas hoteleras. Todas las soluciones que permiten procesar pagos 3D Secure están adaptadas a la nueva normativa PSD2. La plataforma cuenta con un panel de control e informes multiusuario y multicomercio. Además, PAYCOMET pone a disposición de sus clientes un potente sistema antifraude automatizado, con reglas de scoring y posibilidad de creación de algoritmos avanzados.

“Tanto el comercio como los sistemas de pago están viviendo un momento clave, con muchos cambios y grandes retos. Nos gusta vernos como un nexo conector entre los dos ámbitos, facilitando las transacciones, mejorando las ventas y garantizando la seguridad y el cumplimiento de la normativa. El plan de crecimiento que estamos llevando a cabo nos prepara para ser más competitivos, incorporar talento en nuestros equipos y ofrecer más y mejores servicios tanto a los clientes actuales como a los que vamos a incorporar en breve”, subraya Diego Marcos, CTO y fundador de PAYCOMET.

PAYCOMET fue adquirida a finales de 2018 por InnoCells, el hub de negocios digitales y corporate venture arm de Banco Sabadell. El objetivo de la entidad es la creación de una plataforma de servicios para comercios que integre diversas soluciones, para fomentar una oferta holística y una mayor relación con el cliente.

A raíz de esta adquisición estratégica, Jordi Pascual, Director de Ecommerce y Adquirencia de Banco Sabadell, pasa a liderar PAYCOMET como CEO, simultaneando el cargo con su posición y funciones en la estructura de Banco Sabadell.

"Con el nacimiento de PAYCOMET se unen la experiencia y el conocimiento del complejo ecosistema de pagos y cobros que aporta la entidad financiera, con el know-how tecnológico y el espíritu innovador de la plataforma fintech. El proyecto es ya una realidad, con resultados tangibles: estamos dimensionando equipos y hemos incorporado talento, tenemos capacidad para desarrollar productos al ritmo que exige el mercado y podemos abordar la innovación desde una perspectiva mucho más ambiciosa.”, apunta Jordi Pascual, nuevo CEO de PAYCOMET y Director de Ecommerce y Adquirencia de Banco Sabadell. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 673
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El competidor de Zalando, Lesara, cierra sus puertas

Google presenta su nueva herramienta de marketing: puntuación de optimización

VISA lanzará la herramienta “Lista Blanca de Pagos” para simplificar las compras online con la normativa PSD2

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Más de 150.000 pymes europeas utilizan a PayPal como método de pago

MercadoLibre cierra la inversión de $750 millones de PayPal

2 de cada 3 minutos que navegamos por internet lo hacemos desde dispositivos móviles

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE