ByteDance, la empresa matriz de TikTok con sede en Beijing, lanzó recientemente una nueva plataforma minorista de moda llamada If Yooou. Está dedicada principalmente a la venta de ropa de mujer y enfocada en principales mercados europeos como el Reino Unido, Francia, Italia y España. Este es el tercer intento de ByteDance de capturar el mercado de la moda rápida.
Por el momento, según un informe del medio de comunicación chino Huxiu el pasado 1 de noviembre, datos recientes sobre If Yooou compilados por el proveedor de análisis de Internet SimilarWeb muestran que ha experimentado una crisis de tráfico web.
El tráfico web de If Yooou disminuye en los últimos meses
La información aportada por SimilarWeb señala que los datos de visitas al sitio web de If Yooou están disponibles desde junio de este año. Desde ese momento hasta el 28 de octubre, el número total mensual de visitas al sitio web de la plataforma minorista fue de aproximadamente 351.000, 436.000, 177.000, 45.000 y 5.007, respectivamente. A excepción del aumento en julio, su tráfico web cayó bruscamente en los meses siguientes.
Por otro lado, la página de inicio de If Yooou sigue mostrando vestidos de verano. Mientras tanto, el competidor de gran éxito de la plataforma, Shein, ya ha comenzado a enseñar ropa de invierno y contenido relacionado con el Black Friday.
ByteDance tiene un récord mediocre con sus propias empresas de moda rápida. Dmonstudio, la anterior empresa de ropa de la compañía de Internet con sede en Beijing dirigida a los consumidores occidentales, cerró en febrero después de no ganar tracción.