La plataforma de car sharing Vulog capta una ronda de financiación de 17,5 MM€

Actualidad

5 septiembre, 2017

Vulog, la startup francesa de car sharing, levantó una ronda de financiación de17,5 millones de euros. La inversión proviene de Frog Capital, grupo inversor de Reino Unido, e Inven Capital, de República Checa. La plataforma ya captó previamente 8,4 millones de euros en 2015,  procedentes del Ecotechnologies Fund y Environmental Technologies Fund.

Vulog fue fundada en 2006 y ha desarrollado una plataforma SaaS conectada a la instalación de los vehículos, lo que permite a las compañías de alquiler de coches, administradores de flotas y particulares el acceso al servicio de compartir automóviles que ofrece la startup. El conductor simplemente necesita un smartphone para desbloquear uno de los vehículos de Vulog. La startup a su vez está trabajando con una serie de fabricantes de automóviles para integrar su tecnología directamente en los vehículos del futuro.

La compañía planea usar su inyección de capital para fortalecer su presencia internacional. La tecnología de Vulog ya está integrada con muchos de los principales plataformas de movilidad en el extranjero, como Evo Car Share en Vancouver, Emov en Madrid y GreenMobility en Copenhague. La compañía también tiene planes de expandirse a Asia en un futuro próximo.

"Vulog continuará desplegando nuevos servicios de movilidad en todo el mundo, lo que facilitará los viajes diarios, reducirá la contaminación en nuestras ciudades y se preparará para la llegada de vehículos autónomos", declaró Grégory Ducongé, CEO de Vulog.

Hasta ahora la compañía ha facilitado 10 millones de viajes. Vulog también ayuda a reducir el tráfico en las ciudades. Según datos de una encuesta de car sharing realizada en 2016 por la ADEME (Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión Energética), cada vehículo sustituyó a cinco turismos y liberó cuatro plazas de aparcamiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 482
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Álvaro Zamácola: “España es uno de los mercados más consolidados para BlaBlaCar a nivel global”

¿Qué puede aportar la financiación al comercio electrónico?

Las ventas del Prime Day de Amazon aumentaron un 19,77% respecto a 2017

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE