La plataforma de car sharing Vulog capta una ronda de financiación de 17,5 MM€

Actualidad

5 septiembre, 2017

Vulog, la startup francesa de car sharing, levantó una ronda de financiación de17,5 millones de euros. La inversión proviene de Frog Capital, grupo inversor de Reino Unido, e Inven Capital, de República Checa. La plataforma ya captó previamente 8,4 millones de euros en 2015,  procedentes del Ecotechnologies Fund y Environmental Technologies Fund.

Vulog fue fundada en 2006 y ha desarrollado una plataforma SaaS conectada a la instalación de los vehículos, lo que permite a las compañías de alquiler de coches, administradores de flotas y particulares el acceso al servicio de compartir automóviles que ofrece la startup. El conductor simplemente necesita un smartphone para desbloquear uno de los vehículos de Vulog. La startup a su vez está trabajando con una serie de fabricantes de automóviles para integrar su tecnología directamente en los vehículos del futuro.

La compañía planea usar su inyección de capital para fortalecer su presencia internacional. La tecnología de Vulog ya está integrada con muchos de los principales plataformas de movilidad en el extranjero, como Evo Car Share en Vancouver, Emov en Madrid y GreenMobility en Copenhague. La compañía también tiene planes de expandirse a Asia en un futuro próximo.

"Vulog continuará desplegando nuevos servicios de movilidad en todo el mundo, lo que facilitará los viajes diarios, reducirá la contaminación en nuestras ciudades y se preparará para la llegada de vehículos autónomos", declaró Grégory Ducongé, CEO de Vulog.

Hasta ahora la compañía ha facilitado 10 millones de viajes. Vulog también ayuda a reducir el tráfico en las ciudades. Según datos de una encuesta de car sharing realizada en 2016 por la ADEME (Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión Energética), cada vehículo sustituyó a cinco turismos y liberó cuatro plazas de aparcamiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 621
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

 Estudio sobre Comercio Electrónico B2C 2017 de ONTSI: el ecommerce generó €31.347 millones en España

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE