La plataforma de car sharing Vulog capta una ronda de financiación de 17,5 MM€

Actualidad

5 septiembre, 2017

Vulog, la startup francesa de car sharing, levantó una ronda de financiación de17,5 millones de euros. La inversión proviene de Frog Capital, grupo inversor de Reino Unido, e Inven Capital, de República Checa. La plataforma ya captó previamente 8,4 millones de euros en 2015,  procedentes del Ecotechnologies Fund y Environmental Technologies Fund.

Vulog fue fundada en 2006 y ha desarrollado una plataforma SaaS conectada a la instalación de los vehículos, lo que permite a las compañías de alquiler de coches, administradores de flotas y particulares el acceso al servicio de compartir automóviles que ofrece la startup. El conductor simplemente necesita un smartphone para desbloquear uno de los vehículos de Vulog. La startup a su vez está trabajando con una serie de fabricantes de automóviles para integrar su tecnología directamente en los vehículos del futuro.

La compañía planea usar su inyección de capital para fortalecer su presencia internacional. La tecnología de Vulog ya está integrada con muchos de los principales plataformas de movilidad en el extranjero, como Evo Car Share en Vancouver, Emov en Madrid y GreenMobility en Copenhague. La compañía también tiene planes de expandirse a Asia en un futuro próximo.

"Vulog continuará desplegando nuevos servicios de movilidad en todo el mundo, lo que facilitará los viajes diarios, reducirá la contaminación en nuestras ciudades y se preparará para la llegada de vehículos autónomos", declaró Grégory Ducongé, CEO de Vulog.

Hasta ahora la compañía ha facilitado 10 millones de viajes. Vulog también ayuda a reducir el tráfico en las ciudades. Según datos de una encuesta de car sharing realizada en 2016 por la ADEME (Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión Energética), cada vehículo sustituyó a cinco turismos y liberó cuatro plazas de aparcamiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 285
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

El comercio electrónico en EE.UU. alcanzó los $453.460 millones de facturación en 2017

“El comercio electrónico representa actualmente el 50% del volumen de negocio para Logisfashion”

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE