La plataforma de car sharing Vulog capta una ronda de financiación de 17,5 MM€

Actualidad

5 septiembre, 2017

Vulog, la startup francesa de car sharing, levantó una ronda de financiación de17,5 millones de euros. La inversión proviene de Frog Capital, grupo inversor de Reino Unido, e Inven Capital, de República Checa. La plataforma ya captó previamente 8,4 millones de euros en 2015,  procedentes del Ecotechnologies Fund y Environmental Technologies Fund.

Vulog fue fundada en 2006 y ha desarrollado una plataforma SaaS conectada a la instalación de los vehículos, lo que permite a las compañías de alquiler de coches, administradores de flotas y particulares el acceso al servicio de compartir automóviles que ofrece la startup. El conductor simplemente necesita un smartphone para desbloquear uno de los vehículos de Vulog. La startup a su vez está trabajando con una serie de fabricantes de automóviles para integrar su tecnología directamente en los vehículos del futuro.

La compañía planea usar su inyección de capital para fortalecer su presencia internacional. La tecnología de Vulog ya está integrada con muchos de los principales plataformas de movilidad en el extranjero, como Evo Car Share en Vancouver, Emov en Madrid y GreenMobility en Copenhague. La compañía también tiene planes de expandirse a Asia en un futuro próximo.

"Vulog continuará desplegando nuevos servicios de movilidad en todo el mundo, lo que facilitará los viajes diarios, reducirá la contaminación en nuestras ciudades y se preparará para la llegada de vehículos autónomos", declaró Grégory Ducongé, CEO de Vulog.

Hasta ahora la compañía ha facilitado 10 millones de viajes. Vulog también ayuda a reducir el tráfico en las ciudades. Según datos de una encuesta de car sharing realizada en 2016 por la ADEME (Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión Energética), cada vehículo sustituyó a cinco turismos y liberó cuatro plazas de aparcamiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 831
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE