La plataforma ByHours.com cierra 2014 con 150.000 transacciones realizadas

Actualidad

16 enero, 2015

El sector hotelero se encuentra en pleno cambio impulsado, en gran medida, por ByHours.com, una startup de casi tres años de vida que pone a disposición del consumidor la posibilidad de consumir horas de hotel en lugar de jornadas completas. Esta tendencia, que ha nacido en España, ha permitido generar más de 150.000 transacciones en reservas de horas de hotel en 2014, lo que ha supuesto un aumento de un 150% respecto al año anterior.

ByHours.com permite reservar habitaciones de hotel a través de diferentes packs por horas. El 60% de los usuarios reservan el pack de 3 horas; un 25% prefiere el de 6 horas y un 15% reserva el pack de 12 horas. Aunque el precio varía según la categoría del hotel, ciudad o época del año, el ticket medio de las reservas es de 38 euros.

Las ciudades donde más se buscan los hoteles son Madrid, Barcelona y Sevilla, que suman más de un 50% de las reservas, mientras que las más reservadas son Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valencia que suman un 75% de las reservas totales. Por otro lado, los días con más reservas son los martes, los miércoles y los jueves, y la tendencia es que muchos de los hoteles estén situados cerca de las estaciones de tren o aeropuertos y su uso esté enfocado a los negocios y a horas de trabajo.

“Hemos cerrado el año con muy buenos resultados, que demuestran que el consumidor necesitaba flexibilidad y percibir al sector hotelero como un sector moderno, abierto a la innovación y a facilitarle su día a día. A pesar de que estamos en el momento de captar clientes, y centrarnos en ello, casi un 40% son repetidores, y ese es un muy buen dato. Por otra parte, los resultados también demuestran que el sector se puede ver muy beneficiado adoptando esta tendencia: ByHours.com da la oportunidad de incrementar ingresos y de llegar a más clientes pero de una manera totalmente complementaria a las reservas tradicionales. Es un nuevo mercado a explotar”, comenta Christian Rodríguez, CEO y fundador de ByHours.com.

Flexibilidad, precio y gran oferta hostelera 

"Los factores que impulsan a los consumidores a reservar a través de ByHours.com son la flexibilidad, el precio y las valoraciones del hotel. El 50% reserva a través de la página web, seguido por la app (35%) frente al 15% que lo hace a través de la versión móvil. Estos últimos crecen cada mes y su ticket medio es más alto. “La plataforma es sencilla y muy intuitiva”, explica el CEO de ByHours.com, “además, es muy cómoda para los hoteles ya que pueden ajustar las horas de entrada y salida de los distintos paquetes de horas y limitar la cantidad de habitaciones que necesitan poner a la venta en cada momento”, prestación que ha tenido muy buena acogida en el sector.

Según Jorge Molinero, Revenue Manager de la Zona Centro de Silken Hoteles “trabajar con ByHours.com nos ha beneficiado bastante ya que hemos sido capaces de sobrevender habitaciones, es decir, vender dos veces la misma habitación. Por otra parte, los días en los que no hay demanda suficiente, ByHours.com te permite vender habitaciones sin coste de oportunidad que de otra manera quedarían sin ocupar. Esto supone un valor añadido importante en los tiempos que corren”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 556
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Tiendanimal: 60 tiendas físicas y €100 millones de facturación como objetivos para 2018

Con una facturación superior a los 70 millones de euros, y con un EBITDA de la...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Best Buy supera los $6.000 millones de facturación online en 2017

El crecimiento de la facturación online de Best Buy Co. Inc. se está acelerando. Según...

  • 5 marzo, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Cerca de 24 millones de españoles han comprado productos a través de internet

Más del 40% de los españoles realizará compras durante el Black Friday

E-commerce en Reino Unido: descubre las preferencias de sus consumidores

El 70% de los españoles aprovechará el Black Friday para comprar sus regalos navideños

Ecommbrunch Madrid: Las estrategias de los eCommerce en Black Friday

Ecomm&Brunch Barcelona: Keynote GFK: Main Facts & Figures

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE