La plataforma ByHours.com cierra 2014 con 150.000 transacciones realizadas

Actualidad

16 enero, 2015

El sector hotelero se encuentra en pleno cambio impulsado, en gran medida, por ByHours.com, una startup de casi tres años de vida que pone a disposición del consumidor la posibilidad de consumir horas de hotel en lugar de jornadas completas. Esta tendencia, que ha nacido en España, ha permitido generar más de 150.000 transacciones en reservas de horas de hotel en 2014, lo que ha supuesto un aumento de un 150% respecto al año anterior.

ByHours.com permite reservar habitaciones de hotel a través de diferentes packs por horas. El 60% de los usuarios reservan el pack de 3 horas; un 25% prefiere el de 6 horas y un 15% reserva el pack de 12 horas. Aunque el precio varía según la categoría del hotel, ciudad o época del año, el ticket medio de las reservas es de 38 euros.

Las ciudades donde más se buscan los hoteles son Madrid, Barcelona y Sevilla, que suman más de un 50% de las reservas, mientras que las más reservadas son Madrid, Barcelona, Bilbao, Zaragoza y Valencia que suman un 75% de las reservas totales. Por otro lado, los días con más reservas son los martes, los miércoles y los jueves, y la tendencia es que muchos de los hoteles estén situados cerca de las estaciones de tren o aeropuertos y su uso esté enfocado a los negocios y a horas de trabajo.

“Hemos cerrado el año con muy buenos resultados, que demuestran que el consumidor necesitaba flexibilidad y percibir al sector hotelero como un sector moderno, abierto a la innovación y a facilitarle su día a día. A pesar de que estamos en el momento de captar clientes, y centrarnos en ello, casi un 40% son repetidores, y ese es un muy buen dato. Por otra parte, los resultados también demuestran que el sector se puede ver muy beneficiado adoptando esta tendencia: ByHours.com da la oportunidad de incrementar ingresos y de llegar a más clientes pero de una manera totalmente complementaria a las reservas tradicionales. Es un nuevo mercado a explotar”, comenta Christian Rodríguez, CEO y fundador de ByHours.com.

Flexibilidad, precio y gran oferta hostelera 

"Los factores que impulsan a los consumidores a reservar a través de ByHours.com son la flexibilidad, el precio y las valoraciones del hotel. El 50% reserva a través de la página web, seguido por la app (35%) frente al 15% que lo hace a través de la versión móvil. Estos últimos crecen cada mes y su ticket medio es más alto. “La plataforma es sencilla y muy intuitiva”, explica el CEO de ByHours.com, “además, es muy cómoda para los hoteles ya que pueden ajustar las horas de entrada y salida de los distintos paquetes de horas y limitar la cantidad de habitaciones que necesitan poner a la venta en cada momento”, prestación que ha tenido muy buena acogida en el sector.

Según Jorge Molinero, Revenue Manager de la Zona Centro de Silken Hoteles “trabajar con ByHours.com nos ha beneficiado bastante ya que hemos sido capaces de sobrevender habitaciones, es decir, vender dos veces la misma habitación. Por otra parte, los días en los que no hay demanda suficiente, ByHours.com te permite vender habitaciones sin coste de oportunidad que de otra manera quedarían sin ocupar. Esto supone un valor añadido importante en los tiempos que corren”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 586
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Freshly Cosmetics prevé una facturación de 9M€ e internacionalización en 2019

La startup española, Freshly Cosmetics, ha cerrado 2018 con una facturación de 4M€,...

  • 8 enero, 2019
  • No hay comentarios

“Estamos creciendo en base a la proyección que teníamos de cerrar 2018 con 45MM€”

Xavier Pladellorens, Co-Fundador y CEO de Deporvillage Deporvillage, la plataforma...

  • 12 diciembre, 2018
  • 1 comentario

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Las 5 mejores estrategias de marketing digital de la campaña de rebajas

El imparable Amazon controla ya el 49% del ecommerce estadounidense

Las apps más descargadas en España en 2018

El 89% de los retailers está invirtiendo para agilizar la preparación y entrega de pedidos

“Teníamos un modelo de costo fijo, muy fuerte en el offline pero con muchas oportunidades de mejora en el online y en el omnicanal”

El anuncio navideño de Campofrío superó al viral de Ruavieja

Criteo revela las principales tendencias en el marketing digital de 2019

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE