La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

Ticketing

16 enero, 2018

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han planificado sus vacaciones utilizando un smartphone o tablet en 2017 mientras que hace 4 años la gente prefería hacerlo en un planificador web.
 
Las estadísticas también revelan que los usuarios de Android son más conservadores a la hora de gastar dinero en alojamiento o tours a través de dispositivos móviles que los usuarios iOS. En 2017 la atracción turística más popular del mundo fue Londres con su conocido Big Ben. Mientras que el lugar preferido en España fue la Sagrada Família.
 
"Hoy en día, la mayoría de los viajes que se planifican se llevan a cabo con la ayuda de un smartphone en lugar de un ordenador. Nuestros datos dejan ver que en 2017 los viajeros de todo el mundo planearon el 77% de sus viajes en aplicaciones Android e iOS (y un 8% en iPads respectivamente) mientras que solo un 15% utilizaron un planificador web en un ordenador. Hace unos años los números se inclinaban a favor de los dispositivos móviles. Con el incremento de la planificación de viajes en móviles, la gente también gasta más dinero a través de sus dispositivos. Sí, es cierto que los usuarios iPhone de Sygic Travel están más dispuestos a adquirir servicios de viaje a través de sus móviles que los de Android", comenta Barbora Nevosádová, la Directora de Marketing de Sygic Travel.
 
Aunque el hecho de que la gente planifique sus vacaciones a través de internet es a nivel mundial, la mayor parte de las veces dichos viajes son a Europa. Las 10 ciudades más populares en 2017 de acuerdo con Sygic Travel en orden descendiente fueron Londres, Roma, París, Praga, Nueva York, Barcelona, Ámsterdam, Berlín, Budapest y Venecia.
 
En lo que concierne a lugares específicos, los preferidos se encuentran en Londres y Roma. La mayoría de viajeros planean visitar el Big Ben (aunque actualmente se encuentra en restauración), el Coliseo, el Palacio de Buckingham, la Fontana di Trevi, la Torre Eiffel, el Panteón, Tower Bridge, Trafalgar Square, el Foro Romano y la Catedral Notre-Dame de París. En España el lugar más buscado fue la Sagrada Família.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1103
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Por qué el sector Turismo elige Tradedoubler

Tradedoubler es un partner de marketing digital clave para las empresas del sector...

  • 7 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Utilizar soluciones en la nube aumenta en un 15% la tasa de ocupación de los hoteles

El hotelero es uno de los sectores que más expuesto ha quedado con el auge de la...

  • 16 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

BlaBlaCar presenta BlaBlaBus; su nueva línea de negocio fuera de la economía colaborativa

Meliá Hotels International dispara su liderazgo en redes sociales y supera ya los 7 millones de seguidores

«La comunicación es básicamente una forma constante de transmitir un mensaje»

Prime Day 2019 supera globalmente en ventas a Black Friday y Cyber Monday juntos

La Comisión Europea abre una investigación por posibles prácticas contra la competencia

Carrefour y Glovo se unen en cuatro países para ofrecer pedidos de supermercado a domicilio en 30′

Seat lanzará un servicio de carsharing para empresas y presenta en Madrid su visión de la movilidad urbana

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Marketplace Summit 19 – El Modelo Full Commerce

Marketplace Summit 19 – Case Study I: La Alianza eBay & Mediamarkt

«No queremos ser otra tienda más de gafas»

Video-Webinar: El cliente, el nuevo canal de venta

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE