La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

Ticketing

16 enero, 2018

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han planificado sus vacaciones utilizando un smartphone o tablet en 2017 mientras que hace 4 años la gente prefería hacerlo en un planificador web.
 
Las estadísticas también revelan que los usuarios de Android son más conservadores a la hora de gastar dinero en alojamiento o tours a través de dispositivos móviles que los usuarios iOS. En 2017 la atracción turística más popular del mundo fue Londres con su conocido Big Ben. Mientras que el lugar preferido en España fue la Sagrada Família.
 
"Hoy en día, la mayoría de los viajes que se planifican se llevan a cabo con la ayuda de un smartphone en lugar de un ordenador. Nuestros datos dejan ver que en 2017 los viajeros de todo el mundo planearon el 77% de sus viajes en aplicaciones Android e iOS (y un 8% en iPads respectivamente) mientras que solo un 15% utilizaron un planificador web en un ordenador. Hace unos años los números se inclinaban a favor de los dispositivos móviles. Con el incremento de la planificación de viajes en móviles, la gente también gasta más dinero a través de sus dispositivos. Sí, es cierto que los usuarios iPhone de Sygic Travel están más dispuestos a adquirir servicios de viaje a través de sus móviles que los de Android", comenta Barbora Nevosádová, la Directora de Marketing de Sygic Travel.
 
Aunque el hecho de que la gente planifique sus vacaciones a través de internet es a nivel mundial, la mayor parte de las veces dichos viajes son a Europa. Las 10 ciudades más populares en 2017 de acuerdo con Sygic Travel en orden descendiente fueron Londres, Roma, París, Praga, Nueva York, Barcelona, Ámsterdam, Berlín, Budapest y Venecia.
 
En lo que concierne a lugares específicos, los preferidos se encuentran en Londres y Roma. La mayoría de viajeros planean visitar el Big Ben (aunque actualmente se encuentra en restauración), el Coliseo, el Palacio de Buckingham, la Fontana di Trevi, la Torre Eiffel, el Panteón, Tower Bridge, Trafalgar Square, el Foro Romano y la Catedral Notre-Dame de París. En España el lugar más buscado fue la Sagrada Família.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 565
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El mercado de cofres regalo mueve 72MM€ en España

El mercado de los cofres regalo en España está estimado en cerca de 72 millones de...

  • 28 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Ecommerce tour Bilbao: Mesa Redonda de Big Players

Solo el 5% de los españoles cree que se beneficia más de sus datos personales compartidos que las empresas

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

Venca.com se lanza a la internacionalización en 80 mercados

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE