La planificación de viajes en 2017: El móvil a la cabeza y La Sagrada Família en el primer puesto en España

Ticketing

16 enero, 2018

El planificador de viajes mundial Sygic Travel revela que un 85% de las personas han planificado sus vacaciones utilizando un smartphone o tablet en 2017 mientras que hace 4 años la gente prefería hacerlo en un planificador web.
 
Las estadísticas también revelan que los usuarios de Android son más conservadores a la hora de gastar dinero en alojamiento o tours a través de dispositivos móviles que los usuarios iOS. En 2017 la atracción turística más popular del mundo fue Londres con su conocido Big Ben. Mientras que el lugar preferido en España fue la Sagrada Família.
 
"Hoy en día, la mayoría de los viajes que se planifican se llevan a cabo con la ayuda de un smartphone en lugar de un ordenador. Nuestros datos dejan ver que en 2017 los viajeros de todo el mundo planearon el 77% de sus viajes en aplicaciones Android e iOS (y un 8% en iPads respectivamente) mientras que solo un 15% utilizaron un planificador web en un ordenador. Hace unos años los números se inclinaban a favor de los dispositivos móviles. Con el incremento de la planificación de viajes en móviles, la gente también gasta más dinero a través de sus dispositivos. Sí, es cierto que los usuarios iPhone de Sygic Travel están más dispuestos a adquirir servicios de viaje a través de sus móviles que los de Android", comenta Barbora Nevosádová, la Directora de Marketing de Sygic Travel.
 
Aunque el hecho de que la gente planifique sus vacaciones a través de internet es a nivel mundial, la mayor parte de las veces dichos viajes son a Europa. Las 10 ciudades más populares en 2017 de acuerdo con Sygic Travel en orden descendiente fueron Londres, Roma, París, Praga, Nueva York, Barcelona, Ámsterdam, Berlín, Budapest y Venecia.
 
En lo que concierne a lugares específicos, los preferidos se encuentran en Londres y Roma. La mayoría de viajeros planean visitar el Big Ben (aunque actualmente se encuentra en restauración), el Coliseo, el Palacio de Buckingham, la Fontana di Trevi, la Torre Eiffel, el Panteón, Tower Bridge, Trafalgar Square, el Foro Romano y la Catedral Notre-Dame de París. En España el lugar más buscado fue la Sagrada Família.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 409
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Inmediatez y personalización: la fórmula exitosa para atraer al viajero digital

Nadie discute que viajar es una de las actividades preferidas de gran parte de la...

  • 23 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

“A comienzos de 2018 abriremos un almacén en New Jersey para apostar por el mercado norteamericano”

CaixaBank Consumer Finance comprará el 50% de FinanDIA (Grupo DIA)

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

DHL inaugura la ampliación de sus instalaciones en Sevilla

“En Sanganxa queremos ser una tienda para el cliente que busca precio y servicio, pero también para el que quiere trato y asesoramiento”

Google ya ha obtenido el primer permiso para lanzar un servicio de taxis autónomos

“Pretendemos que Digital Influencer sea el Tripadvisor del sector Ecommerce en España”

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE