La personalización como estrategia de comunicación

Actualidad

20 marzo, 2015

La personalización es una tendencia actual en el Marketing Digital. Centrarse en el usuario y no en el producto ha supuesto un cambio importante en los desarrollos de diferentes compañías. Esto puede conllevar desde una modificación en la fabricación hasta la comunicación directa con el cliente.

Varios son los ejemplos de que la personalización está llegando a diferentes ámbitos de la empresa como el propio envase (el caso de las famosas latas con nombres de Coca-Cola), el diseño del producto, la comunicación empresarial o incluso el embalaje para los envíos. Es más, éste último caso representa una tendencia creciente por varios factores: es sencilla y económica de conseguir, diferencia el producto de la competencia y genera recuerda de marca y buena experiencia de compra.

Son muchas las empresas que utilizan este medio para diferenciarse, ya sea desde pequeñas tiendas a distribuidores o e-commerces. Existe una amplia variedad de soluciones personalizables como las bolsas, las cajas, las etiquetas, los sobres o incluso la cinta adhesiva.

Según números presentados por RAJAPACK, empresa líder en embalaje en España, se prevé un crecimiento del 60% en este ámbito para este 2015. “El embalaje representa hoy en día una gran herramienta de diferenciación e impacto de marca. Ofrecer un mal embalaje con tu producto puede suponer perder a un cliente, mientras que tener un embalaje adecuado y personalizado, refuerza su fidelización. El coste es muy asumible y los beneficios son evidentes”, comenta Bernard de Paauw, Director de RAJAPACK España.

A raíz de esta tendencia, RAJAPACK ha lanzado al mercado una nueva herramienta web destinada a la personalización de cintas adhesivas, RAJAPRINT. Mediante esta plataforma online, ubicada en su propia web, el usuario puede personalizar y controlar en todo momento el estado de su producto y modificarlo como el propio cliente quiera. Éste, además, es el primer paso de una serie de herramientas destinadas a que el cliente opte por personalizar por sí mismo todos los embalajes de su empresa.

 

 

El presente de la comunicación pasa por el mensaje individualizado y la orientación al cliente, utilizando todos los ámbitos posibles de la empresa, ya sea el propio producto, la publicidad o el envase. La adaptación de las empresas a esta nueva forma de pensar puede suponer un cambio importante en una cultura donde cada vez se valora más a un consumidor fidelizado. El embalaje personalizado es, por lo tanto, una solución asequible y práctica, dentro del colectivo de estrategias para generar impacto y fidelizar al consumidor.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1343
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El 92,5% de los productos de Rajapack proceden de Europa

Rajapack, la empresa de venta de material de embalaje y productos para el comercio y la...

  • 5 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El Embalaje y el Arte se unen en el nuevo catálogo de Rajapack

Rajapack, la compañía líder en Europa en la venta de embalaje y productos para...

  • 9 marzo, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

Dosfarma.com prevé superar el record de ventas del pasado Black Friday y triplica su plantilla

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE