La pasarela de pago como valor diferencial de tu negocio online

Métodos de Pago

15 mayo, 2013

SagePay-JSorial2Una vez decido a extender tu negocio al comercio electrónico surge la duda, ¿cómo aceptar y gestionar pagos en mi web?, pero debemos partir desde otro punto y preguntarnos algo mucho más importante, ¿cómo puedo convertir esto en un valor diferencial para mis clientes? Hasta hace poco tiempo, el servicio de pagos vía web sólo lo proporcionaban los bancos, por su naturaleza financiera, pero en esencia estamos ante una solución puramente tecnológica, y es por eso que el mercado comienza a dirigirse más hacia proveedores de servicios de pago (PSP), como Sage Pay, que además de especialistas en pagos apuestan por la innovación como valor diferencial en el eCommerce.

Disponer de un proveedor especialista aportará ese valor añadido. Poder gestionar pagos internacionales y locales, tarjetas y Paypal en una única pasarela, tener una asistencia técnica 24/7, una amplia oferta de opciones de integración con plataformas de eCommerce, disponer de las páginas de pago adaptadas a dispositivos móviles, aceptar pagos recurrentes y suscripciones a través del sistema token, ofrecer pagos también a través del teléfono o el correo electrónico, extender el poder de tu marca al proceso de pago gracias a una completa personalización… son armas con las que tu negocio podrá competir con mayor fuerza a la competencia. Y no sólo eso. 

El ratio de abandono, la piedra angular

Disminuir los ratios de abandono de los procesos de compra debería ser uno de los retos prioritarios para las Pymes online en este 2013.  En el reciente estudio I Benchmark Sage Pay sobre Pymes online en España descubrimos que el 54% de los pequeños e-negocios desconocen dónde se producen los abandonos en el proceso de compra. Otro dato alarmante es que entre las 500 Pymes analizadas el 52% declaran directamente no conocer la tasa de abandono de su sitio web.

En esta investigación se han detectado que los procesos de compra se interrumpen principalmente en la página del carrito de la compra del sitio web (22%), seguido de la página de confirmación final (15%) y la página de introducción de contraseñas 3D Secure del banco (10%).

Continuando con los datos que arroja el estudio, a la pregunta de si se conocen las herramientas para minimizar los abandonos, un 62% respondió que no, por sólo el 38% los negocios que optimizan sus páginas web para hacer del proceso de compra una experiencia de usuario única, diferenciándolo del resto de competidores.

Estamos ante porcentajes que deben ser reducidos considerablemente si queremos hacer del eCommerce uno de los pilares la recuperación económica de nuestras compañías y el país en general. Pero a su vez, son esperanzadores, porque hemos podido descubrir que hay compañías que en pocos años, gracias a una labor espectacular en el desarrollo de su negocio a través del comercio electrónico, están compitiendo a nivel internacional con empresas de mucho más capital.

Objetivo: crear valor

A la estrategia de dirigir tráfico a la web, destacar aquello que los clientes demandan y ofrecer el mejor precio, debemos sumar el esfuerzo de analizar qué podemos hacer para aportar valor a nuestro negocio e indirectamente a nuestros clientes a través del comercio electrónico.

Desde Sage Pay se proponen dos pilares en la creación de valor y diferenciación con el resto de negocios online: la personalización y rapidez en el proceso.

Trasladar tu imagen de marca a las páginas de pago ofrecerá al cliente una experiencia de consumidor sin fisuras. Los valores de tu marca, y por lo tanto la garantía y seguridad de éstos serán también percibidos en el momento clave de la compra, mejorando sin duda los ratios de conversión. Ahora sólo el 47% de las compañías analizadas trasladan la imagen, valor y peso de su marca a sus páginas de pago. Sage Pay ofrece tres modelos de integración  que permiten la total personalización de las páginas de pago. Por otro lado, será nuestro objetivo acelerar al máximo el proceso de compra, por ejemplo con el uso de sistemas de pagos recurrentes, como el Sistema Token, el usuario no tendrá que introducir sus detalles de pago cada vez que compra en un sitio web. Este sistema de pago en un clic, favorece especialmente las transacciones a través de dispositivos móviles e incrementa los ratios de compra.

Pasarelas de pago

En resumen, tener una pasarela de pago como partner será clave a la hora de hacer crecer tu negocio a través del eCommerce. Minimizarás el número de páginas de pago, con Sage Pay por ejemplo pueden reducirse a 1 ó 2 utilizando la opción de integración servidor inframe, acelerando así el proceso de checkout. Añadirás desde tu logo hasta el mínimo detalle de tu imagen corporativa en las páginas de pago, personalizándolas por completo. Podrás dirigirte a tu cliente en su propio idioma, con Sage Pay las páginas de pago son multilingües. Acelerarás el proceso de compra, con el sistema Token de Sage Pay, almacenando de forma segura información de tarjetas a través de un alias y ofreciendo un “checkout” con un solo clic, con lo que tus clientes recurrentes no necesitarán volver a introducir sus datos. Además, podrás elegir entre una gran variedad de opciones de pago, aumentando así las probabilidades de que los clientes finalicen su compra evitando que se abandone el proceso por no tener medios de pago adecuados.

Sin duda, la elección de la pasarela de pago más adecuada para tu eCommerce es uno de los factores decisivos que contribuirán a impulsar su desarrollo.

Impacto

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