La optimización continua en ecommerce, una necesidad a mejorar

Big Data

21 abril, 2015

Qubit, líder en la tecnología ecommerce, publica el estudio "Optimizing the Digital Customer Experience" realizado por Forrester, en el que se señala la necesidad de optimización continua en el comercio electrónico. Se trata de un enfoque estratégico, basado en el análisis que aprovecha la información del cliente y se centra en constante aprendizaje y actualización de cada compromiso con el cliente para mejorar la experiencia general.

Qubit y Forrester encuestaron a 150 empresas líderes en Ecommerce y marketing online en Reino Unido, Francia, Alemania y  EEUU para evaluar el estado actual y las estrategias de las organizaciones, y cómo ultiman sus esfuerzos de cara a la optimización continua. El estudio reveló los componentes clave de ese optimización continua en el que se incluye una arquitectura de tecnología unificada y perfil del cliente. A pesar de que tales estrategias de optimización continuas permiten diferenciarse de la competencia, el 76% de los líderes encuestados admitieron que en la mayoría de sus compromisos digitales con los clientes no lo tienen optimizados al día. Los encuestados identificaron los siguientes retos:

  • Encontrar a un proveedor digital apropiado:  el 51% los encuestados señaló que encontrar el socio tecnológico adecuado es el mayor desafío.
  • Sistema heredado deficiente: el 43% indicó que el mayor problema para ejecutar su estrategia de digital customer experience es el poder integrarlo con el Legacy System.
  • KPIs disociadas entre las diferentes líneas de negocio: el 40% aseguró existir desbarajustes que afectan a estrategia a adoptar para la experiencia del consumidor.

Al mismo tiempo, el 89 % de los encuestados tiene planes para optimizarse y así entregar una experiencia de cliente más rica  durante el próximo año.

Graham Cooke, fundador y CEO de Qubit, declaró: "Vivimos en una economía basada en los datos, pero los datos son inútiles si se quedan en callejones sin salida, a menos que no se analicen adecuadamente para garantizar el compromiso óptimo con el cliente. Con el fin de ofrecer una experiencia de cliente de siglo XXI,  las empresas de ecommerce deben entender la evolución de las necesidades de sus clientes a lo largo de su vida. La optimizacion continua es una inversión estratégica hacia la creación de una relación de por vida con cada cliente ".

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