La optimización continua en ecommerce, una necesidad a mejorar

Big Data

21 abril, 2015

Qubit, líder en la tecnología ecommerce, publica el estudio "Optimizing the Digital Customer Experience" realizado por Forrester, en el que se señala la necesidad de optimización continua en el comercio electrónico. Se trata de un enfoque estratégico, basado en el análisis que aprovecha la información del cliente y se centra en constante aprendizaje y actualización de cada compromiso con el cliente para mejorar la experiencia general.

Qubit y Forrester encuestaron a 150 empresas líderes en Ecommerce y marketing online en Reino Unido, Francia, Alemania y  EEUU para evaluar el estado actual y las estrategias de las organizaciones, y cómo ultiman sus esfuerzos de cara a la optimización continua. El estudio reveló los componentes clave de ese optimización continua en el que se incluye una arquitectura de tecnología unificada y perfil del cliente. A pesar de que tales estrategias de optimización continuas permiten diferenciarse de la competencia, el 76% de los líderes encuestados admitieron que en la mayoría de sus compromisos digitales con los clientes no lo tienen optimizados al día. Los encuestados identificaron los siguientes retos:

  • Encontrar a un proveedor digital apropiado:  el 51% los encuestados señaló que encontrar el socio tecnológico adecuado es el mayor desafío.
  • Sistema heredado deficiente: el 43% indicó que el mayor problema para ejecutar su estrategia de digital customer experience es el poder integrarlo con el Legacy System.
  • KPIs disociadas entre las diferentes líneas de negocio: el 40% aseguró existir desbarajustes que afectan a estrategia a adoptar para la experiencia del consumidor.

Al mismo tiempo, el 89 % de los encuestados tiene planes para optimizarse y así entregar una experiencia de cliente más rica  durante el próximo año.

Graham Cooke, fundador y CEO de Qubit, declaró: "Vivimos en una economía basada en los datos, pero los datos son inútiles si se quedan en callejones sin salida, a menos que no se analicen adecuadamente para garantizar el compromiso óptimo con el cliente. Con el fin de ofrecer una experiencia de cliente de siglo XXI,  las empresas de ecommerce deben entender la evolución de las necesidades de sus clientes a lo largo de su vida. La optimizacion continua es una inversión estratégica hacia la creación de una relación de por vida con cada cliente ".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

El Corte Inglés y Samsung abren en el centro de Callao la mayor tienda de experiencia tecnológica

Samsung, junto a El Corte Inglés, inauguró el pasado 15 de diciembre en el centro...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona ampliará su nueva tienda online a Barcelona, Madrid, Bilbao y Sevilla en 2020

Amazon bate su récord de ventas en un día durante el Prime Day 2018 con más de 100 millones de productos vendidos

Cómo una asesoría experta puede hacer ahorrar dinero a tu pyme

Glovo capta de 115MM € para convertirse en el hub de referencia en el sur de Europa

Apple Pay, ya disponible para los clientes de BBVA en España

Grupo Wonderbox adquiere LifeCooler, la segunda marca de cofres regalo del mercado portugués

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE