La optimización continua en ecommerce, una necesidad a mejorar

Big Data

21 abril, 2015

Qubit, líder en la tecnología ecommerce, publica el estudio "Optimizing the Digital Customer Experience" realizado por Forrester, en el que se señala la necesidad de optimización continua en el comercio electrónico. Se trata de un enfoque estratégico, basado en el análisis que aprovecha la información del cliente y se centra en constante aprendizaje y actualización de cada compromiso con el cliente para mejorar la experiencia general.

Qubit y Forrester encuestaron a 150 empresas líderes en Ecommerce y marketing online en Reino Unido, Francia, Alemania y  EEUU para evaluar el estado actual y las estrategias de las organizaciones, y cómo ultiman sus esfuerzos de cara a la optimización continua. El estudio reveló los componentes clave de ese optimización continua en el que se incluye una arquitectura de tecnología unificada y perfil del cliente. A pesar de que tales estrategias de optimización continuas permiten diferenciarse de la competencia, el 76% de los líderes encuestados admitieron que en la mayoría de sus compromisos digitales con los clientes no lo tienen optimizados al día. Los encuestados identificaron los siguientes retos:

  • Encontrar a un proveedor digital apropiado:  el 51% los encuestados señaló que encontrar el socio tecnológico adecuado es el mayor desafío.
  • Sistema heredado deficiente: el 43% indicó que el mayor problema para ejecutar su estrategia de digital customer experience es el poder integrarlo con el Legacy System.
  • KPIs disociadas entre las diferentes líneas de negocio: el 40% aseguró existir desbarajustes que afectan a estrategia a adoptar para la experiencia del consumidor.

Al mismo tiempo, el 89 % de los encuestados tiene planes para optimizarse y así entregar una experiencia de cliente más rica  durante el próximo año.

Graham Cooke, fundador y CEO de Qubit, declaró: "Vivimos en una economía basada en los datos, pero los datos son inútiles si se quedan en callejones sin salida, a menos que no se analicen adecuadamente para garantizar el compromiso óptimo con el cliente. Con el fin de ofrecer una experiencia de cliente de siglo XXI,  las empresas de ecommerce deben entender la evolución de las necesidades de sus clientes a lo largo de su vida. La optimizacion continua es una inversión estratégica hacia la creación de una relación de por vida con cada cliente ".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Grupo Ático34, especialistas en protección de datos, abre nuevas sedes en Zaragoza y Sevilla

Grupo Ático34, una consultoría especializada en la tramitación de altas de empresas...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

El Corte Inglés y Samsung abren en el centro de Callao la mayor tienda de experiencia tecnológica

Samsung, junto a El Corte Inglés, inauguró el pasado 15 de diciembre en el centro...

  • 19 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE