«La omnicanalidad es ahora la principal estrategia que tenemos en El Ganso»

Jorge Vázquez, responsable del área Web de El Ganso

Actualidad

8 mayo, 2015

El Ganso es una firma española de moda que desde el año 2004 no ha parado de hacerse un nombre en el competitivo panorama textil nacional. Hace unas semanas anunciaron la renovación su tienda online con el objetivo de facilitar el proceso de compra a través de un cambio visual y estructural y acercarse más al consumidor. La omnicanalidad ya es la estrategia principal de la empresa, que sigue adaptándose a los nuevos hábitos del consumidor, sacando partido de su potente parte ´offline`. Hablamos con Jorge Vázquez, responsable del área Web de El Ganso.

Ecommerce News (EcN): Según informaron hace semanas, el pasado 2014 consiguieron facturar 2 MM€ en su canal online, ¿qué valoración hacen de sus resultados?

Jorge Vázquez (JV): Creemos que ha sido un salto cuantitativo y cualitativo muy importante que nos indica el enorme potencial de este canal en general y en El Ganso en particular, con crecimientos cercanos al 40%.

EcN: ¿Qué previsiones de crecimiento tienen para este año? ¿Cómo han comenzado estos primeros cuatro meses?
JV: Esperamos un crecimiento de la web en torno al 35/40% en 2015 vs 2014, en línea con los 4 primeros meses del año.

EcN: Recientemente han renovado su tienda online, ¿cuál es el objetivo de esta decisión? ¿Cómo han gestionado el proceso?
JV:
El objetivo de esta decisión es poder cambiar a la vez que cambia la forma de consumo de las personas, queremos estar donde están nuestros clientes, hemos  implementado nuevas mejoras que hacen que nuestra página web sea mucho más rápida e intuitiva y sobre todo que de mayor facilidad al cliente a la hora de gestionar su pedido.

EcN: ¿Qué porcentaje representa el comercio electrónico en la facturación global de la compañía?
JV:
El porcentaje de ventas del comercio electrónico de El ganso, actualmente está sobre el 5% de la facturación total.

EcN: ¿Cuántas referencias tienen disponible en elganso.com? ¿Todo su catálogo?
JV:
En el Ganso tenemos alrededor de 900 referencias, dentro de ellas se encuentran  textil para Hombre, Mujer, Niño y Complementos.

Queremos es que el cliente se sienta cómodo a la hora de recibir su pedido, disponemos de envíos al lugar que nos indica el cliente y también disponemos de la modalidad Click&Collect (recogida en tienda)

EcN: ¿Cuántos envíos realizan a la semana/mes? ¿Qué modalidades de envío tienen disponible y con qué operadoras de transporte trabajan?
JV:
Estamos realizando alrededor de 400 pedidos a la semana, unos 1600 al mes.

Lo que queremos es que el cliente se sienta cómodo a la hora de recibir su pedido, disponemos de envíos al lugar que nos indica el cliente y también disponemos de la modalidad Click&Collect (recogida en tienda), esta última opción la hemos implantado con la nueva página Web que hemos lanzado hace un par de meses.

Los pedidos nacionales los enviamos todos con MRW y los internacionales los realzamos mediante UPS.

EcN: ¿Están satisfechos con ellas?
JV:
Estamos muy satisfechos con ellas, llevamos desde los inicios de la tienda Online y el servicio que nos ofrecen es eficiente y de calidad.

EcN: ¿Cómo gestionan la logística del canal online? ¿Utilizan stock de almacén y tiendas físicas, solo stock de almacén?
JV:
La logística de la canal online la gestionamos de igual manera que una tienda más,  la única excepción es la cantidad de referencias que podemos tramitar desde nuestro almacén Web, es por ello que nuestras tiendas físicas pueden usar nuestro stock para ofrecer al cliente la posibilidad de compra en tienda y envío desde Web.

EcN: ¿Cómo trabajan la omnicanalidad en El Ganso? ¿Ofrecen opción de recogida en tienda?
JV:
Es nuestra principal estrategia, la omnicanalidad. Como comentábamos en el punto anterior, si un cliente quiere un producto que no está en tienda física pero si en la tienda Online, éste podría comprarlo desde la tienda física con entrega en el domicilio, y a su vez un cliente que realice una compra en nuestra tienda Online, podría recoger su pedido en cualquiera de nuestras tiendas físicas dentro del mismo País de realización del pedido. 

EcN: En un entorno tan competitivo como el actual, la fidelización se antoja como una pieza clave. ¿Qué ofrecen a sus usuarios para que compren y repitan?
JV:
Totalmente de acuerdo, el cliente se tiene que sentir importarte y saber que puede obtener beneficios a la hora de realizar sus compras.

Nuestros clientes pueden obtener una tarjeta de fidelización con la cual pueden obtener puntos a la hora de realizar sus compras. ¿Para qué pueden usarlos? Esos puntos los pueden canjear en sus siguientes compras, tanto en tienda física como en tienda Online.

EcN: El canal móvil es ya más una necesidad que una tendencia, ¿cómo afrontan este canal en elganso.com?
JV:
En El Ganso apostamos, como bien dices por esta necesidad, queremos estar donde está el cliente y actualmente están a través de los dispositivos móviles, de momento usamos una web responsive que se adapta a cualquier dispositivo, pero en breve anunciaremos una aplicación móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2035
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

«Facturamos 90MM€ en 2018: el 50% en online y el 50% en offline»

Enrique Santamaría, director de eCommmerce de Tiendanimal Ecommerce News (EcN): ¿En...

  • 14 mayo, 2019
  • 1 comentario

Se desploma el beneficio Q1 de Samsung: un 60% que en 2018

Los resultados de Samsung del el primer trimestre ya están listos y, tal y como la...

  • 3 mayo, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Wetaca levanta 420.000€ para expandirse por España

Glovo entra en Polonia comprando Pizza Portal por 30 MM€

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE