La nueva web de Iberia revoluciona el panorama digital

Actualidad

4 julio, 2013

IBERIA-webIberia acaba de poner en marcha su nueva página web que, gracias a los elementos innovadores que introduce, aspira a ser una verdadera revolución digital dentro del sector aéreo. La nueva página, mucho más ágil y sencilla de utilizar, se adapta a las necesidades del cliente, interacciona con él y le ofrece un trato individual, con productos a la carta. Los procesos de búsqueda de un vuelo, reserva del viaje y facturación resultan ahora más rápidos e intuitivos.


Uno de los elementos más innovadores tiene que ver con la búsqueda de un destino. Los clientes pueden seguir utilizando los criterios habituales, como zona geográfica, fecha, precio, pero, con el fin de ayudarles lo más posible en la elección del lugar al que quieren viajar, iberia.comintroduce un producto pionero en España: el buscador inspiracional. A partir de una serie de opciones que ofrece la web, el cliente elige qué quiere ver, qué desea comer, qué quiere vestir, qué le gustaría escuchar y qué quiere hacer; una vez realizada la selección, ajustada al máximo a los deseos del cliente, la página web le ofrece los destinos que se ajustan a esa búsqueda.

El cliente también puede elaborar su propia guía de viajes para el destino elegido. iberia.com ofrece ahora una gran cantidad de información sobre el destino al que se va a viajar, pero como no toda esa información tiene porqué resultarle útil al cliente, éste elige qué parte de esos contenidos le interesan más y con esa selección el sistema genera una guía totalmente personalizada. En principio la web cuenta con guías de 20 ciudades - las más destacadas de la red de Iberia -, pero en breve ofrecerá guías de los cerca de 100 destinos de toda su red en España, Europa, América, África y Oriente Medio.

Redes sociales  

 
Otra de las grandes innovaciones del nuevo portal de Iberia tiene que ver con el protagonismo que adquieren las redes sociales, y que permiten reforzar el trato individualizado de los clientes que entran en iberia.com, en este caso a través de Twitter y Facebook. Entre estas novedades está el social seating, que permite al cliente elegir al lado de quien va sentado según afinidades, ya que tiene acceso al perfil de otros usuarios de redes sociales que van en el mismo vuelo.

A través de Fly with me, el pasajero podrá contarle a un amigo el vuelo que ha comprado e invitarle a que le acompañe. Además, dentro del buscador inspiracional, la página ofrecerá al cliente, una vez haya elegido un destino, los contactos de Facebook que tiene en esa ciudad.

Otra de las aplicaciones más destacadas es Fly and Friends, a la que se accede también a través de Facebook y que constituye el primer buscador social lanzado por una compañía aérea española. En este caso, el cliente puede ver sobre un mapa sus contactos y los eventos que le interesan y a partir de ahí, la página web le ofrece la mejor oferta para volar a ese destino concreto. Iberia decidió poner en marcha esta aplicación después de realizar una encuesta entre sus más de un millón de seguidores de Twitter y Facebook, de la que se desprendía que el motivo de viaje del 85% de los encuestados es la visita a familiares o amigos y la oferta cultural y de ocio de un destino. 

Los titulares de la tarjeta Iberia Plus también están de enhorabuena, ya que la nueva página les permite reservar con mayor facilidad billetes con cargo a Avios. El cliente que esté registrado recibirá además en la pantalla avisos de vuelos que tenga pendientes de facturar. El titular Iberia Plus tiene ahora la posibilidad de conectar su cuenta con su perfil en las redes sociales y beneficiarse así de un contenido más personalizado.

Además de la nueva web, Iberia ha puesto en marcha una serie de aplicaciones que permiten ofrecer a sus clientes una mejor experiencia de viaje. Estas aplicaciones se engloban en Iberia store y permiten, entre otras cosas, comprar el billete desde el móvil, obtener la tarjeta de embarque, conocer la información de Salidas y Llegadas, y guardar el lugar en el que se ha aparcado el coche, con una foto y una nota de voz o texto.
       
Para Marco Sansavini, director comercial de Iberia, “la nueva página web es uno de los principales estandartes de la nueva Iberia, que se está transformando para acercarse más al cliente, situarlo en el centro de nuestra estrategia y ofrecerle los mejores productos y servicios del mercado. Con la nueva www.iberia.com nos ponemos en la vanguardia del mundo digital y estamos convencidos de que muchos seguirán nuestro camino”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 437
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Grupo IAG (Iberia-British) lanza su aceleradora de startups; Hangar 51

International Airlines Group (IAG), la empresa matriz de Aer Lingus, British Airways,...

  • 5 octubre, 2016
  • No hay comentarios

“Desde el lanzamiento de la tienda online IberiaPluStore en noviembre nuestros clientes han acumulado más de 8 millones de euros de Avios”

Las compañías aéreas han sido tradicionalmente uno de los sectores que más y mejor...

  • 28 junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La resonancia que provoca el nuevo GDPR en Google España

DES 2018: ¿Qué tendencias están cambiando el sector travel?

Prologis alquila a vente-privee un inmueble de 48.400 metros cuadrados en Prologis Park Penedès, Cataluña

Comprar en tiendas físicas sin dependientes y con dinero virtual, una realidad en The Place

Amazon comienza a cerrar cuentas de clientes que realizan ‘demasiadas’ devoluciones

Canal online y offline: ¿qué retos y oportunidades existen en 2018?

Red.es ejecutará €130,5 millones en proyectos de transformación digital durante este 2018

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE