La nueva red de datos in-memory de Red Hat reduce los costes y la complejidad de aplicaciones escalables

Informática

10 julio, 2012

Red Hat, Inc., proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de Red Hat JBoss Data Grid 6, una solución de redes de datos in-memory. Red Hat JBoss Data Grid 6 incluye varias funciones nuevas diseñadas para ayudar a las empresas a reducir la necesidad de bases de datos relacionales y escalar el desarrollo de aplicaciones para una mejor gestión de grandes cantidades de información.

La gestión de enormes cantidades de información es un reto al que las empresas se enfrentan ahora más que nunca. Ese reto sigue evolucionando, los estudios del mercado indican que para el año 2015 el tráfico global de Internet alcanzará el umbral del zettabyte, cuatro veces más que en 2010. A medida que la explosión del tráfico provoca un crecimiento del número de aplicaciones que operan a partir de datos, capturar, retener y usar toda esta información puede suponer para las empresas importantes costes a la hora de escalar y gestionar. Las tecnologías tradicionales de gestión estructurada y relacional de datos presentan ahora obstáculos para que las organizaciones puedan extraer el valor real de su creciente información.

Basado en el popular proyecto Infinispan de JBoss Community e incluyendo componentes de JBoss Enterprise Application Platform y JBoss Operations Network, Red Hat JBoss Data Grid 6 es un producto integrado que permite a las empresas implementar más fácilmente redes de grandes datos y sensibles a las transacciones. Red Hat JBoss Data Grid ofrece un acercamiento abierto a las redes de datos, proporcionando soporte tanto para aplicaciones Java como no-Java, así como soporte para puntos de acceso múltiples incluyendo REST, memcached y Apache Hot Rod. Este enfoque ofrece a las empresas la capacidad de implementar los beneficios NoSQL de manera más fácil y para una amplia variedad de aplicaciones existentes.

Red Hat JBoss Data Grid 6 ofrece varias ventajas clave para empresas, que incluyen:

  • Un acercamiento no intrusivo a NoSQL – mediante su rápido e intuitivo almacenamiento en memoria, Red Hat JBoss Data Grid 6 facilita a las organizaciones la tarea de añadir capacidades NoSQL a sus kits de desarrollo.
  • Explotar grandes cantidades de información – Red Hat JBoss Data Grid 6 gestiona grandes volúmenes de trabajo con baja latencia y soporte transaccional opcional, ofreciendo soporte para uso de aplicaciones a tiempo real, como son ventas, logística o e-commerce.
  • Mejor escalabilidad de aplicaciones con un coste reducido – Red Hat JBoss Data Grid sirve como un cache transparente entre aplicaciones y diferentes niveles de información existentes, permitiendo a las empresas escalar aplicaciones mejor mientras se reducen de manera significativa los costes y la complejidad asociados con el escalado de bases de datos relacionales tradicionales.
  • Integración flexible de aplicaciones – Red Hat JBoss Data Grid 6 incluye varias nuevas características diseñadas para proporcionar a las empresas numerosas opciones de acceso diferentes. Características como el soporte para APIs abiertas como REST, memcached y Apache Hot Rod permiten a los desarrolladores sacar partido a Red Hat JBoss Data Grid desde numerosos lenguajes de programación (por ejemplo Java, .NET, Python).
  • Alta disponibilidad y tolerante a fallos – Red Hat JBoss Data Grid 6 está diseñado para proporcionar alta disponibilidad, elasticidad y escalabilidad. La información es distribuida automáticamente a medida que se añaden o eliminan nodos de la red de datos, que puede configurarse para operar en centros de datos físicos o virtuales.

Craig Muzilla, vicepresidente y director general de Middleware de Red Hat afirma al respecto que “la proliferación masiva de datos supone nuevas necesidades de aplicaciones empresariales. Como tal, los enfoques tradicionales para escalar los diferentes niveles de datos pueden suponer mucho tiempo y un alto coste, e incluso no funcionar algunas veces. Red Hat JBoss Data Grid 6 ofrece un nuevo enfoque para resolver este problema, permitiendo a las empresas moverse con mayor agilidad y flexibilidad que otras alternativas propietarias.”

Por su parte, Charlotte Dunlap, analista senior, plataformas de aplicaciones, Current Analysis indica que “uno de los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día es capacitar a las aplicaciones para manejar grandes cantidades de datos. Este problema será cada vez más frecuente a medida que crece el volumen de información, derivado de una amplia variedad de potenciales flujos de datos. Red Hat reconoce la necesidad de proveer a los clientes con métodos modernos y simplificados para escalar sus niveles de información.”

    Conectar con Red Hat


    Impacto

    ¿Qué te pareció este artículo?

    • 1267
    • 0

    Recomendar

    Recomendar

    Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



    *Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

    Cargo:

    Sector:  

       

    Please don't insert text in the box below!

    Patrocinado por: Patrocinador

    Mercadona lanza su ecommerce en Barcelona

    El ecommerce en Europa facturará 621.000MM€ en 2019

    Deliver 2019: La importancia del packaging en ecommerce

    Birchbox debuta con su nueva campaña omnicanal «Tú»

    Podcast Ecommerce News Radio #11: Nacho Somalo, uno de los pioneros del ecommerce en España

    Deliver: tres casos, tres claves para la e-logística

    Infografía: Confianza de los Españoles en el Ecommerce en 2018

    Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

    Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

    Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

    El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

    La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

    Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

    La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

    Shopper First 2019: caso de éxito de Cash Converters

    Shopper First 2019 by Salesforce: caso de éxito Joyerías SUÁREZ

    De la adopción a la optimización en ecommerce

    Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

    Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

    Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

    Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

    Más leídas

    Último número

    Wait

    Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE