La nueva red de datos in-memory de Red Hat reduce los costes y la complejidad de aplicaciones escalables

Informática

10 julio, 2012

Red Hat, Inc., proveedor líder mundial de soluciones de open source empresarial, ha anunciado la disponibilidad de Red Hat JBoss Data Grid 6, una solución de redes de datos in-memory. Red Hat JBoss Data Grid 6 incluye varias funciones nuevas diseñadas para ayudar a las empresas a reducir la necesidad de bases de datos relacionales y escalar el desarrollo de aplicaciones para una mejor gestión de grandes cantidades de información.

La gestión de enormes cantidades de información es un reto al que las empresas se enfrentan ahora más que nunca. Ese reto sigue evolucionando, los estudios del mercado indican que para el año 2015 el tráfico global de Internet alcanzará el umbral del zettabyte, cuatro veces más que en 2010. A medida que la explosión del tráfico provoca un crecimiento del número de aplicaciones que operan a partir de datos, capturar, retener y usar toda esta información puede suponer para las empresas importantes costes a la hora de escalar y gestionar. Las tecnologías tradicionales de gestión estructurada y relacional de datos presentan ahora obstáculos para que las organizaciones puedan extraer el valor real de su creciente información.

Basado en el popular proyecto Infinispan de JBoss Community e incluyendo componentes de JBoss Enterprise Application Platform y JBoss Operations Network, Red Hat JBoss Data Grid 6 es un producto integrado que permite a las empresas implementar más fácilmente redes de grandes datos y sensibles a las transacciones. Red Hat JBoss Data Grid ofrece un acercamiento abierto a las redes de datos, proporcionando soporte tanto para aplicaciones Java como no-Java, así como soporte para puntos de acceso múltiples incluyendo REST, memcached y Apache Hot Rod. Este enfoque ofrece a las empresas la capacidad de implementar los beneficios NoSQL de manera más fácil y para una amplia variedad de aplicaciones existentes.

Red Hat JBoss Data Grid 6 ofrece varias ventajas clave para empresas, que incluyen:

  • Un acercamiento no intrusivo a NoSQL – mediante su rápido e intuitivo almacenamiento en memoria, Red Hat JBoss Data Grid 6 facilita a las organizaciones la tarea de añadir capacidades NoSQL a sus kits de desarrollo.
  • Explotar grandes cantidades de información – Red Hat JBoss Data Grid 6 gestiona grandes volúmenes de trabajo con baja latencia y soporte transaccional opcional, ofreciendo soporte para uso de aplicaciones a tiempo real, como son ventas, logística o e-commerce.
  • Mejor escalabilidad de aplicaciones con un coste reducido – Red Hat JBoss Data Grid sirve como un cache transparente entre aplicaciones y diferentes niveles de información existentes, permitiendo a las empresas escalar aplicaciones mejor mientras se reducen de manera significativa los costes y la complejidad asociados con el escalado de bases de datos relacionales tradicionales.
  • Integración flexible de aplicaciones – Red Hat JBoss Data Grid 6 incluye varias nuevas características diseñadas para proporcionar a las empresas numerosas opciones de acceso diferentes. Características como el soporte para APIs abiertas como REST, memcached y Apache Hot Rod permiten a los desarrolladores sacar partido a Red Hat JBoss Data Grid desde numerosos lenguajes de programación (por ejemplo Java, .NET, Python).
  • Alta disponibilidad y tolerante a fallos – Red Hat JBoss Data Grid 6 está diseñado para proporcionar alta disponibilidad, elasticidad y escalabilidad. La información es distribuida automáticamente a medida que se añaden o eliminan nodos de la red de datos, que puede configurarse para operar en centros de datos físicos o virtuales.

Craig Muzilla, vicepresidente y director general de Middleware de Red Hat afirma al respecto que “la proliferación masiva de datos supone nuevas necesidades de aplicaciones empresariales. Como tal, los enfoques tradicionales para escalar los diferentes niveles de datos pueden suponer mucho tiempo y un alto coste, e incluso no funcionar algunas veces. Red Hat JBoss Data Grid 6 ofrece un nuevo enfoque para resolver este problema, permitiendo a las empresas moverse con mayor agilidad y flexibilidad que otras alternativas propietarias.”

Por su parte, Charlotte Dunlap, analista senior, plataformas de aplicaciones, Current Analysis indica que “uno de los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones hoy en día es capacitar a las aplicaciones para manejar grandes cantidades de datos. Este problema será cada vez más frecuente a medida que crece el volumen de información, derivado de una amplia variedad de potenciales flujos de datos. Red Hat reconoce la necesidad de proveer a los clientes con métodos modernos y simplificados para escalar sus niveles de información.”

    Conectar con Red Hat


    Impacto

    ¿Qué te pareció este artículo?

    • 662
    • 0

    Recomendar

    Recomendar

    Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Suscribete

    Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

    Patrocinado por: Patrocinador

    Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

    Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

    DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

    Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

    Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

    Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

    ¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

    Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

    Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

    2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

    Nuevo reglamento general de protección de datos

    Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

    Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

    El auge de los nuevos servicios de movilidad

    Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

    Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

    Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

    Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

    MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

    Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

    Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

    Más leídas

    Último número

    Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE