La nueva plataforma de NACEX Portugal triplica la capacidad de distribución en la zona norte

LOGÍSTICA

15 noviembre, 2017

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, acaba de inaugurar en Portugal su Plataforma Norte a fin de dar servicio a sus centros de distribución de la zona norte del país y triplicar la capacidad operativa de la anterior plataforma de Alfena. La Plataforma Norte de NACEX Portugal funciona desde el pasado lunes día 30 de octubre en Água Longa, en el municipio de Santo Tirso, y cuenta con una superficie de aproximadamente 2.000m2. Además, dispone de excelentes accesos a los principales centros urbanos del Gran Porto, así como al Aeropuerto Sá Carneiro y al puerto de Leixóes.

La Plataforma Norte, con 4 muelles de carga para camiones y 30 para furgonetas, pudiendo todos funcionar de forma simultánea, dará servicio a los centros de distribución de las siguientes ciudades principales: Viana do Castelo, Braga, Matosinhos, Porto, Pagos de Ferreira, Guimaraes y Oliveira de Azeméis. Además, la nueva plataforma está equipada con un sistema de clasificación por inducción automatizada, capaz de procesar 5.000 paquetes/sobres por hora. Asimismo, cuenta con un sistema de medición compuesto por una báscula de pesaje dinámico, con capacidad para pesar volúmenes de hasta 40 kilos a una velocidad de 2,5 metros por segundo, además de poder efectuar su medición volumétrica. De este modo, este sistema permite realizar la gestión de la clasificación simultánea desde y hacia varios destinos diferentes.

El clasificador de la nueva plataforma también está sincronizado con un sistema de grabación que permite tanto la visualización de las imágenes en tiempo real como el acceso a las grabaciones, a fin de realizar búsquedas de paquetes concretos, recurriendo a imágenes del momento de la carga, la descarga y la clasificación de las expediciones. Dicho sistema está formado por 16 cámaras, dos de ellas con capacidad para grabar en 360°. Todas ellas garantizan una grabación digital de alta definición y están conectadas a una grabadora con capacidad para conectar hasta 32 cámaras y almacenar hasta 31 días de grabación.

Joao Jales, director nacional de NACEX Portugal, explica que "esta nueva plataforma permitirá responder al aumento del volumen de mercancía registrado en los centros de distribución de esta región del país". El responsable declara que "gracias a las soluciones tecnológicas implementadas, lograremos ofrecer a nuestros clientes un servicio más rápido y eficiente, a través de la optimización de todos los procesos relacionados con la recepción y la clasificación de los volúmenes destinados a ser distribuidos". Joáo Jales declara, además, que "con la Plataforma Norte, sustituta de la plataforma de Alfena, como mínimo triplicaremos nuestra capacidad, ahora adecuada a las necesidades de este área que, debido a su tejido industrial, todavía tiene un gran margen de evolución".

Joáo Jales añade que "la apuesta por la especialización y flexibilización de nuestros servicios, ya sea con la implementación de nuevas soluciones tecnológicas o con la formación continua de nuestros profesionales y la renovación de nuestra red de distribución, forma parte de la estrategia de crecimiento sostenible de NACEX para Portugal". El director nacional de NACEX Portugal confirma, además, los buenos resultados obtenidos por la empresa los últimos años y mantiene el compromiso de "prestar un servicio a nuestros clientes basado en la excelencia".

A través de los centros de distribución de NACEX es posible realizar envíos de hasta 40 kilos, con garantía del mejor tiempo de tránsito vía terrestre en toda la Península Ibérica. Todos los vehículos de NACEX están equipados con PDA y comunicados en línea a través de GPRS, lo que posibilita la rastreabilidad total del pedido, a cuya información de localización tienen acceso tanto el cliente como el destinatario. Uno de los factores que diferencian a NACEX dentro del mercado nacional es su sistema informático propio y en permanente evolución, que tiene la particularidad de poder integrarse en los programas de gestión y facturación de sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 978
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nacex participa en Expofranquicia

Nacex, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo...

  • 22 abril, 2019
  • No hay comentarios

Pequeños mensajeros por un día: NACEX crea un espacio tematizado para niños, centrado en la mensajería, en Micropolix

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cómo afecta a mi ecommerce el cese de actividades no esenciales?

Los 10 anuncios más vistos en Youtube en 2019: ¿los reconoces?

Ecommerce Tour ahora es: ¡Virtual!

Ecommerce Tour Valencia 2020 – Case Study: 20 años de venta online

El ecommerce crece un 55% por el coronavirus

El número de compradores online crece un 4% desde la crisis del coronavirus

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#23/03]

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

En Directo: Ecommerce Tour Valladolid

Contrareembolso en eCommerce, ¿si o no? ​​​​​​​Analizando pros y contras

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Más leídas

Último número