La nueva plataforma de NACEX Portugal triplica la capacidad de distribución en la zona norte

LOGÍSTICA

15 noviembre, 2017

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, acaba de inaugurar en Portugal su Plataforma Norte a fin de dar servicio a sus centros de distribución de la zona norte del país y triplicar la capacidad operativa de la anterior plataforma de Alfena. La Plataforma Norte de NACEX Portugal funciona desde el pasado lunes día 30 de octubre en Água Longa, en el municipio de Santo Tirso, y cuenta con una superficie de aproximadamente 2.000m2. Además, dispone de excelentes accesos a los principales centros urbanos del Gran Porto, así como al Aeropuerto Sá Carneiro y al puerto de Leixóes.

La Plataforma Norte, con 4 muelles de carga para camiones y 30 para furgonetas, pudiendo todos funcionar de forma simultánea, dará servicio a los centros de distribución de las siguientes ciudades principales: Viana do Castelo, Braga, Matosinhos, Porto, Pagos de Ferreira, Guimaraes y Oliveira de Azeméis. Además, la nueva plataforma está equipada con un sistema de clasificación por inducción automatizada, capaz de procesar 5.000 paquetes/sobres por hora. Asimismo, cuenta con un sistema de medición compuesto por una báscula de pesaje dinámico, con capacidad para pesar volúmenes de hasta 40 kilos a una velocidad de 2,5 metros por segundo, además de poder efectuar su medición volumétrica. De este modo, este sistema permite realizar la gestión de la clasificación simultánea desde y hacia varios destinos diferentes.

El clasificador de la nueva plataforma también está sincronizado con un sistema de grabación que permite tanto la visualización de las imágenes en tiempo real como el acceso a las grabaciones, a fin de realizar búsquedas de paquetes concretos, recurriendo a imágenes del momento de la carga, la descarga y la clasificación de las expediciones. Dicho sistema está formado por 16 cámaras, dos de ellas con capacidad para grabar en 360°. Todas ellas garantizan una grabación digital de alta definición y están conectadas a una grabadora con capacidad para conectar hasta 32 cámaras y almacenar hasta 31 días de grabación.

Joao Jales, director nacional de NACEX Portugal, explica que "esta nueva plataforma permitirá responder al aumento del volumen de mercancía registrado en los centros de distribución de esta región del país". El responsable declara que "gracias a las soluciones tecnológicas implementadas, lograremos ofrecer a nuestros clientes un servicio más rápido y eficiente, a través de la optimización de todos los procesos relacionados con la recepción y la clasificación de los volúmenes destinados a ser distribuidos". Joáo Jales declara, además, que "con la Plataforma Norte, sustituta de la plataforma de Alfena, como mínimo triplicaremos nuestra capacidad, ahora adecuada a las necesidades de este área que, debido a su tejido industrial, todavía tiene un gran margen de evolución".

Joáo Jales añade que "la apuesta por la especialización y flexibilización de nuestros servicios, ya sea con la implementación de nuevas soluciones tecnológicas o con la formación continua de nuestros profesionales y la renovación de nuestra red de distribución, forma parte de la estrategia de crecimiento sostenible de NACEX para Portugal". El director nacional de NACEX Portugal confirma, además, los buenos resultados obtenidos por la empresa los últimos años y mantiene el compromiso de "prestar un servicio a nuestros clientes basado en la excelencia".

A través de los centros de distribución de NACEX es posible realizar envíos de hasta 40 kilos, con garantía del mejor tiempo de tránsito vía terrestre en toda la Península Ibérica. Todos los vehículos de NACEX están equipados con PDA y comunicados en línea a través de GPRS, lo que posibilita la rastreabilidad total del pedido, a cuya información de localización tienen acceso tanto el cliente como el destinatario. Uno de los factores que diferencian a NACEX dentro del mercado nacional es su sistema informático propio y en permanente evolución, que tiene la particularidad de poder integrarse en los programas de gestión y facturación de sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 705
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Nacex participa en Expofranquicia

Nacex, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo...

  • 22 abril, 2019
  • No hay comentarios

Pequeños mensajeros por un día: NACEX crea un espacio tematizado para niños, centrado en la mensajería, en Micropolix

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo...

  • 1 abril, 2019
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

AliExpress abre en España su primera tienda física permanente del mundo

e-Commerce: la deuda de los métodos de pago

Strong Customer Authentication: una prueba de fuego para Europa

FedEx finaliza este mes su contrato de entrega terrestre con Amazon

El 56% de las compras de la vuelta al cole se hacen por internet

¿Cómo le va a UBER tras 100 días de su salida a bolsa?

El futuro del retail será sin palabras

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE