La nueva plataforma de NACEX Portugal triplica la capacidad de distribución en la zona norte

LOGÍSTICA

15 noviembre, 2017

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista, acaba de inaugurar en Portugal su Plataforma Norte a fin de dar servicio a sus centros de distribución de la zona norte del país y triplicar la capacidad operativa de la anterior plataforma de Alfena. La Plataforma Norte de NACEX Portugal funciona desde el pasado lunes día 30 de octubre en Água Longa, en el municipio de Santo Tirso, y cuenta con una superficie de aproximadamente 2.000m2. Además, dispone de excelentes accesos a los principales centros urbanos del Gran Porto, así como al Aeropuerto Sá Carneiro y al puerto de Leixóes.

La Plataforma Norte, con 4 muelles de carga para camiones y 30 para furgonetas, pudiendo todos funcionar de forma simultánea, dará servicio a los centros de distribución de las siguientes ciudades principales: Viana do Castelo, Braga, Matosinhos, Porto, Pagos de Ferreira, Guimaraes y Oliveira de Azeméis. Además, la nueva plataforma está equipada con un sistema de clasificación por inducción automatizada, capaz de procesar 5.000 paquetes/sobres por hora. Asimismo, cuenta con un sistema de medición compuesto por una báscula de pesaje dinámico, con capacidad para pesar volúmenes de hasta 40 kilos a una velocidad de 2,5 metros por segundo, además de poder efectuar su medición volumétrica. De este modo, este sistema permite realizar la gestión de la clasificación simultánea desde y hacia varios destinos diferentes.

El clasificador de la nueva plataforma también está sincronizado con un sistema de grabación que permite tanto la visualización de las imágenes en tiempo real como el acceso a las grabaciones, a fin de realizar búsquedas de paquetes concretos, recurriendo a imágenes del momento de la carga, la descarga y la clasificación de las expediciones. Dicho sistema está formado por 16 cámaras, dos de ellas con capacidad para grabar en 360°. Todas ellas garantizan una grabación digital de alta definición y están conectadas a una grabadora con capacidad para conectar hasta 32 cámaras y almacenar hasta 31 días de grabación.

Joao Jales, director nacional de NACEX Portugal, explica que "esta nueva plataforma permitirá responder al aumento del volumen de mercancía registrado en los centros de distribución de esta región del país". El responsable declara que "gracias a las soluciones tecnológicas implementadas, lograremos ofrecer a nuestros clientes un servicio más rápido y eficiente, a través de la optimización de todos los procesos relacionados con la recepción y la clasificación de los volúmenes destinados a ser distribuidos". Joáo Jales declara, además, que "con la Plataforma Norte, sustituta de la plataforma de Alfena, como mínimo triplicaremos nuestra capacidad, ahora adecuada a las necesidades de este área que, debido a su tejido industrial, todavía tiene un gran margen de evolución".

Joáo Jales añade que "la apuesta por la especialización y flexibilización de nuestros servicios, ya sea con la implementación de nuevas soluciones tecnológicas o con la formación continua de nuestros profesionales y la renovación de nuestra red de distribución, forma parte de la estrategia de crecimiento sostenible de NACEX para Portugal". El director nacional de NACEX Portugal confirma, además, los buenos resultados obtenidos por la empresa los últimos años y mantiene el compromiso de "prestar un servicio a nuestros clientes basado en la excelencia".

A través de los centros de distribución de NACEX es posible realizar envíos de hasta 40 kilos, con garantía del mejor tiempo de tránsito vía terrestre en toda la Península Ibérica. Todos los vehículos de NACEX están equipados con PDA y comunicados en línea a través de GPRS, lo que posibilita la rastreabilidad total del pedido, a cuya información de localización tienen acceso tanto el cliente como el destinatario. Uno de los factores que diferencian a NACEX dentro del mercado nacional es su sistema informático propio y en permanente evolución, que tiene la particularidad de poder integrarse en los programas de gestión y facturación de sus clientes.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 76
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Bernd Schuster: “Es la ocasión para el Madrid de meterse en la pelea por la Liga”

El club deportivo El Estudiante, de Alcobendas, Madrid, fue el escenario, el pasado 20 de...

  • 22 diciembre, 2017
  • No hay comentarios

Comprometidos con la excelencia, tema central de la XXIII Convención Nacional NACEX

NACEX, la firma de mensajería urgente de paquetería y documentación del Grupo Logista,...

  • 29 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE