La nueva normativa jurídica del comercio electrónico dará paso a un mercado único

Europa

29 septiembre, 2013

Trusted-ShopsTrusted Shops, sello de calidad líder en Europa para la compra online segura, ha analizado la importancia de la nueva directiva europea de e-commerce como potenciador del desarrollo de la internacionalización de los negocios de comercio electrónico en España. Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops para España, ha analizado la nueva normativa europea del e-commerce, destacando la importancia de generar un incremento en la confianza de los consumidores para mejorar los ratios de ventas y conversión. 



El próximo mes de junio de 2014 entrará en vigor la nueva Ley General de Consumidores y Usuarios. Esta nueva directiva romperá con las dificultades provocadas por las diferentes normativas entre los Estados miembros y dará paso a un mercado único.

“La legislación desigual en cada país de la Unión Europea hace que dis minuya la confianza de los compradores externos. En países como Alemania y Francia, por ejemplo, la ley exige a las empresas de e-commerce la utilización de un link que haga referencia a la identificación del comerciante, por lo que la seguridad y la confianza en estos países juega un papel muy importante”, asegura el experto legal de Trusted Shops.

Con la aplicación de la nueva normativa, aspectos como los plazos de devolución, los costes de envío o el incremento de las informaciones precontractuales que se han de facilitar al consumidor quedarán estandarizadas en todos los mercados de la Unión Europea. “Estos cambios propiciarán el desarrollo del comercio electrónico fuera de las fronteras nacionales. La internacionalización de nuestros negocios online no es sólo traducir nuestra página al idioma del país al que nos queremos dirigir, es presentar un producto adaptado al mercado para adquirir la confianza de los usuarios y cumplir con sus expectativas”, declara Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops para España.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 308
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PrestaShop Day 2018: ¿Cuáles son las principales conclusiones del Observatorio Cetelem eCommerce 2017?

BBVA invierte $50MM en el fondo especializado en IA del ex presidente de Google China

Más allá del retail: Como el Real Madrid se convirtió en una marca global

¿Qué retos depara la gestión de la demanda en los sectores de la moda, entretenimiento, muebles y gran consumo?

Tmall.com y sus 500 millones de usuarios activos en China, una gran oportunidad para las empresas españolas

Logisfashion nombra a Diego Larrañaga para liderar su expansión en Europa

El 25% de los compradores de moda ya lo hacen online y comprarán todavía más por este canal

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: SeQura, la innovación en conversión en Ecommerce para aumentar tus ventas

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Keynote Correos Express

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Case Study I Bulevip

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE