La nueva normativa jurídica del comercio electrónico dará paso a un mercado único

Europa

29 septiembre, 2013

Trusted-ShopsTrusted Shops, sello de calidad líder en Europa para la compra online segura, ha analizado la importancia de la nueva directiva europea de e-commerce como potenciador del desarrollo de la internacionalización de los negocios de comercio electrónico en España. Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops para España, ha analizado la nueva normativa europea del e-commerce, destacando la importancia de generar un incremento en la confianza de los consumidores para mejorar los ratios de ventas y conversión. 



El próximo mes de junio de 2014 entrará en vigor la nueva Ley General de Consumidores y Usuarios. Esta nueva directiva romperá con las dificultades provocadas por las diferentes normativas entre los Estados miembros y dará paso a un mercado único.

“La legislación desigual en cada país de la Unión Europea hace que dis minuya la confianza de los compradores externos. En países como Alemania y Francia, por ejemplo, la ley exige a las empresas de e-commerce la utilización de un link que haga referencia a la identificación del comerciante, por lo que la seguridad y la confianza en estos países juega un papel muy importante”, asegura el experto legal de Trusted Shops.

Con la aplicación de la nueva normativa, aspectos como los plazos de devolución, los costes de envío o el incremento de las informaciones precontractuales que se han de facilitar al consumidor quedarán estandarizadas en todos los mercados de la Unión Europea. “Estos cambios propiciarán el desarrollo del comercio electrónico fuera de las fronteras nacionales. La internacionalización de nuestros negocios online no es sólo traducir nuestra página al idioma del país al que nos queremos dirigir, es presentar un producto adaptado al mercado para adquirir la confianza de los usuarios y cumplir con sus expectativas”, declara Rafael Gómez-Lus, experto legal de Trusted Shops para España.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 362
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Cuatro tendencias principales

Reino Unido obligará a Amazon a retirar las entregas en un día por “publicidad engañosa”

Análisis y tendencias de los medios de pago globales: Estudio por países

Más del 60% de los expertos en ecommerce considera que los Chatbots tendrán un gran impacto en el canal online

Amazon lanza el servicio de recogida “Buy-Drive” a los pedidos de Whole Foods

Taller exclusivo en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE