La nueva estrategia de tecnología e innovación de eDreams ODIGEO acelera con éxito sus plazos de entrega de desarrollos en un 70%

Actualidad

18 mayo, 2017

eDreams ODIGEO, una de las mayores compañías de viajes online del mundo, ha completado con éxito la implementación de la nueva estrategia de tecnología y producto, una iniciativa que ya ha demostrado su éxito al triplicar los índices de lanzamiento de productos.

Durante el año pasado, la empresa ha reducido sus plazos de entrega de desarrollo en un 70 %, dando lugar a un aumento significativo del número de productos y lanzamientos realizados en sus 143 páginas web de todo el mundo. La tasa de nuevos lanzamientos se ha triplicado, con eDreams ODIGEO entregando un récord de 130 lanzamientos en marzo de 2017, y más de 1.000 en el último año fiscal.

Como parte de este nuevo proceso, los 400 desarrolladores internos de eDreams ODIGEO -uno de los equipos más grandes de su clase en la industria europea de viajes- se han organizado en 50 equipos autónomos que utilizan metodologías avanzadas como Kanban para mejorar la agilidad del desarrollo. Con este nuevo enfoque, la compañía tiene ahora la capacidad de ejecutar hasta 3.600 pruebas simultáneas por día.

Como resultado, eDreams ODIGEO ha reducido significativamente el tiempo entre las fases de conceptualización y lanzamiento del producto, que ahora se puede realizar en tan sólo 15 minutos. La velocidad de desarrollo y la escala son factores importantes que han permitido a la empresa producir una amplia gama de ideas e innovar mucho más rápido que los competidores.

Al automatizar con éxito sus procesos de prueba para ahorrar recursos significativos, la compañía ahora puede enfocar su capacidad de desarrollo en iniciativas estratégicas clave dirigidas a mejorar los productos y servicios ofrecidos a los 17 millones de clientes atendidos por eDreams ODIGEO cada año.

Carsten Bernhard, director de Tecnología, dijo que: Gracias a esta agilidad y eficiencia, hemos podido reducir significativamente el tiempo que tardamos en entregar un producto, desde la creación de la idea hasta su lanzamiento. Con nuestra envergadura y rapidez en el mercado, no solo ofrecemos a nuestros clientes un mejor acceso a una gama más amplia de productos, sino que también podemos probar nuestras ideas con usuarios reales de forma más frecuente y rigurosa que nuestros competidores”.

Gerrit Goedkoop, director de Operaciones, comentó que: “Nuestros equipos de tecnología y de producto han dado grandes pasos para hacer realidad nuestra ambición de ser la mayor empresa de comercio electrónico de Europa”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 329
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Ryanair, Google y eDreams alcanzan un acuerdo de resolución de sus procedimientos legales

Ryanair, Google y eDreams confirmaron que se ha llegado a un acuerdo para poner fin a los...

  • 20 octubre, 2017
  • 1 comentario

El 69% de los viajeros españoles son incapaces de desconectar de las redes sociales en vacaciones

Las nuevas tecnologías ocupan un hueco irremplazable la maleta de muchos viajeros que...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce Tour Mallorca: Case Study de Hotel Armani en Dubai

El Singles Day de este año será el más grande todos los tiempos

Taller exclusivo en Madrid: optimización del sistema de ventas en ecommerce

Taller ecommerce en Barcelona: optimización del sistema de ventas en comercio electrónico

Ecommerce Review Shop Disney: descubriendo la web de la famosa marca Disney

Los eSports superarán los 1.600 millones de dólares en 2021

Ecommerce Tour Mallorca: Best Practises en SEO para eCommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Ecommerce Tour Zaragoza: Entrevista Aceros de Hispania + Funidelia

Ecommerce Tour Zaragoza: Mesa redonda SEUR + Carrilé + lamparas.es + Qooqer + Woodenson

Ecommerce Tour Zaragoza: Cómo duplicar las ventas en tu ecommerce mediante el Big Data

Ecommerce Tour Zaragoza: Mejorando la captación de usuarios y atrayendo más tráfico

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE