La nueva estrategia de tecnología e innovación de eDreams ODIGEO acelera con éxito sus plazos de entrega de desarrollos en un 70%

Actualidad

18 mayo, 2017

eDreams ODIGEO, una de las mayores compañías de viajes online del mundo, ha completado con éxito la implementación de la nueva estrategia de tecnología y producto, una iniciativa que ya ha demostrado su éxito al triplicar los índices de lanzamiento de productos.

Durante el año pasado, la empresa ha reducido sus plazos de entrega de desarrollo en un 70 %, dando lugar a un aumento significativo del número de productos y lanzamientos realizados en sus 143 páginas web de todo el mundo. La tasa de nuevos lanzamientos se ha triplicado, con eDreams ODIGEO entregando un récord de 130 lanzamientos en marzo de 2017, y más de 1.000 en el último año fiscal.

Como parte de este nuevo proceso, los 400 desarrolladores internos de eDreams ODIGEO -uno de los equipos más grandes de su clase en la industria europea de viajes- se han organizado en 50 equipos autónomos que utilizan metodologías avanzadas como Kanban para mejorar la agilidad del desarrollo. Con este nuevo enfoque, la compañía tiene ahora la capacidad de ejecutar hasta 3.600 pruebas simultáneas por día.

Como resultado, eDreams ODIGEO ha reducido significativamente el tiempo entre las fases de conceptualización y lanzamiento del producto, que ahora se puede realizar en tan sólo 15 minutos. La velocidad de desarrollo y la escala son factores importantes que han permitido a la empresa producir una amplia gama de ideas e innovar mucho más rápido que los competidores.

Al automatizar con éxito sus procesos de prueba para ahorrar recursos significativos, la compañía ahora puede enfocar su capacidad de desarrollo en iniciativas estratégicas clave dirigidas a mejorar los productos y servicios ofrecidos a los 17 millones de clientes atendidos por eDreams ODIGEO cada año.

Carsten Bernhard, director de Tecnología, dijo que: Gracias a esta agilidad y eficiencia, hemos podido reducir significativamente el tiempo que tardamos en entregar un producto, desde la creación de la idea hasta su lanzamiento. Con nuestra envergadura y rapidez en el mercado, no solo ofrecemos a nuestros clientes un mejor acceso a una gama más amplia de productos, sino que también podemos probar nuestras ideas con usuarios reales de forma más frecuente y rigurosa que nuestros competidores”.

Gerrit Goedkoop, director de Operaciones, comentó que: “Nuestros equipos de tecnología y de producto han dado grandes pasos para hacer realidad nuestra ambición de ser la mayor empresa de comercio electrónico de Europa”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 80
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ryanair, Google y eDreams alcanzan un acuerdo de resolución de sus procedimientos legales

Ryanair, Google y eDreams confirmaron que se ha llegado a un acuerdo para poner fin a los...

  • 20 octubre, 2017
  • 1 comentario

El 69% de los viajeros españoles son incapaces de desconectar de las redes sociales en vacaciones

Las nuevas tecnologías ocupan un hueco irremplazable la maleta de muchos viajeros que...

  • 22 septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE