La nueva estrategia de tecnología e innovación de eDreams ODIGEO acelera con éxito sus plazos de entrega de desarrollos en un 70%

Actualidad

18 mayo, 2017

eDreams ODIGEO, una de las mayores compañías de viajes online del mundo, ha completado con éxito la implementación de la nueva estrategia de tecnología y producto, una iniciativa que ya ha demostrado su éxito al triplicar los índices de lanzamiento de productos.

Durante el año pasado, la empresa ha reducido sus plazos de entrega de desarrollo en un 70 %, dando lugar a un aumento significativo del número de productos y lanzamientos realizados en sus 143 páginas web de todo el mundo. La tasa de nuevos lanzamientos se ha triplicado, con eDreams ODIGEO entregando un récord de 130 lanzamientos en marzo de 2017, y más de 1.000 en el último año fiscal.

Como parte de este nuevo proceso, los 400 desarrolladores internos de eDreams ODIGEO -uno de los equipos más grandes de su clase en la industria europea de viajes- se han organizado en 50 equipos autónomos que utilizan metodologías avanzadas como Kanban para mejorar la agilidad del desarrollo. Con este nuevo enfoque, la compañía tiene ahora la capacidad de ejecutar hasta 3.600 pruebas simultáneas por día.

Como resultado, eDreams ODIGEO ha reducido significativamente el tiempo entre las fases de conceptualización y lanzamiento del producto, que ahora se puede realizar en tan sólo 15 minutos. La velocidad de desarrollo y la escala son factores importantes que han permitido a la empresa producir una amplia gama de ideas e innovar mucho más rápido que los competidores.

Al automatizar con éxito sus procesos de prueba para ahorrar recursos significativos, la compañía ahora puede enfocar su capacidad de desarrollo en iniciativas estratégicas clave dirigidas a mejorar los productos y servicios ofrecidos a los 17 millones de clientes atendidos por eDreams ODIGEO cada año.

Carsten Bernhard, director de Tecnología, dijo que: Gracias a esta agilidad y eficiencia, hemos podido reducir significativamente el tiempo que tardamos en entregar un producto, desde la creación de la idea hasta su lanzamiento. Con nuestra envergadura y rapidez en el mercado, no solo ofrecemos a nuestros clientes un mejor acceso a una gama más amplia de productos, sino que también podemos probar nuestras ideas con usuarios reales de forma más frecuente y rigurosa que nuestros competidores”.

Gerrit Goedkoop, director de Operaciones, comentó que: “Nuestros equipos de tecnología y de producto han dado grandes pasos para hacer realidad nuestra ambición de ser la mayor empresa de comercio electrónico de Europa”.

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