La Nevera Roja incorpora la cadena especializada en pasta del mundo Wogaboo

Startups

14 mayo, 2012

La-nevera-rojaLa plataforma de comida a domicilio La Nevera Roja ha sumado a su lista de restaurantes asociados uno de los restaurantes de Wogaboo, la joven, moderna y popular cadena especializada en la preparación de pasta de diferentes países. La idea es mantener el modelo de colaboración entre ambas marcas para ir incorporando poco a poco todos los restaurantes de Wogaboo, que en estos momentos se encuentra en pleno proceso de expansión.

Tras empezar a franquiciar hace unos meses, la cadena ha conseguido sumar 12 restaurantes en España, con previsión de alcanzar en los próximos cinco años el centenar de locales.

Wogaboo nació en 2006 de la mano de Borja y Alfonso Domínguez, fundadores también de la exitosa marca The Wok, actualmente propiedad del Grupo Vips. Poco a poco, Wogaboo ha alcanzado una gran notoriedad dentro del sector de la restauración gracias al concepto funeating, una creativa gastronomía internacional y unos precios asequibles.

En los últimos meses La Nevera Roja ha incorporado a su portal otras marcas del sector con gran prestigio como Pizza Jardín, Pizza Hut, La Panza Es Primero, etc. Estas adhesiones le han permitido alcanzar el liderazgo en la Comunidad de Madrid, donde cuenta con más de 1.000 restaurantes agregados; pudiéndose realizar pedidos online en cerca de 400 de ellos.

Estas operaciones se incluyen dentro del proceso de expansión y consolidación iniciado a principios de año por la compañía. Para ello, La Nevera Roja llevó a cabo una segunda ronda de financiación que está destinando a establecer el liderazgo en todo el país, con el fin de situarse al cierre del año como el referente absoluto en España de comida a domicilio por Internet.

Actualmente, la plataforma online tiene presencia en más de 600 localidades españolas y supera los 4.000 restaurantes agregados,  siendo posible realizar pedidos a través de Internet en más de 500 de ellos. Para final de 2012 prevé contar con más de 1.500 restaurantes en los que se podrá pedir online.

En los últimos meses la compañía ha experimentado un crecimiento exponencial gracias al modelo único que plantea, ya que, a diferencia de sus competidores, suma comercio electrónico y clasificados, dando a sus clientes una mejor perspectiva de la oferta gastronómica que tienen a su alrededor y siendo posible realizar pedidos telefónico u online. Otra de las claves de su éxito radica en la información detallada que ofrece de sus restaurantes agregados y en su sistema de valoración de los establecimientos, en el que se priman las valoraciones y recomendaciones de los clientes.

el sector

En España se realizan de media 2 pedidos de comida a domicilio por persona al año, denotándose un incremento de las solicitudes online. Actualmente, suponen en torno al 5 % respecto al total de pedidos. El sector mueve anualmente más de 1.750 millones de euros.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 336
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

El ecommerce del sector Gran Consumo sigue creciendo en España y ya son 4,7 millones de hogares los que compran por internet

Trump considera aplicar impuestos sobre las ventas online en Estados Unidos

La patronal UNO urge a fijar un plan para abordar el reparto en la economía digital sin competencia desleal

SEAT entra en el sector del carsharing con la compra de la start-up Respiro

H&M prevé un incremento del 25% en sus ventas online para 2018

Groupon cierra 2017 con un beneficio bruto de $ 1.330MM

Glovo se expande en Latinoamérica aterrizando en Argentina y se afianza en España

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE