La NBA selecciona tecnología SAP para su servicio de estadísticas

Informática

30 julio, 2012

SAP AG y la NBA han anunciado que la liga estadounidense de baloncesto ha seleccionado la plataforma SAP HANA® para proporcionar por primera vez el acceso de los fans a las estadísticas de la liga en NBA.com. Hasta ahora, esa opción sólo estaba disponible para los empleados de la liga y para algunos periodistas elegidos.

Además, la NBA y SAP han anunciado una alianza a varios años por la que esta última se convierte en Socio Oficial de Software de Analíticas de Negocio de la NBA. La alianza abarca también a la Asociación de Baloncesto Nacional Femenina y a la Liga del Desarrollo NBA y permitirá a SAP conectar con los fans de las tres ligas. Asimismo, será efectiva no sólo en Estados Unidos, sino que se extenderá a diversos mercados internacionales como Brasil, Canadá, China, Alemania, India y Rusia.

“Como parte del esfuerzo por proporcionar a nuestros fans nuevas formas de conectar con nuestro deporte estamos continuamente investigando nuevas tecnologías”, ha señalado David Stern, comisionado de la NBA. “SAP es un líder en soluciones de software innovadoras y el socio ideal para proporcionar una oferta estadística dinámica y completa para que los fans puedan interactuar con el baloncesto de la NBA”.

“SAP tiene el honor de asociarse con la NBA, una de las organizaciones deportivas más respetadas del mundo”, ha manifestado Bill McDermott, co-CEO de SAP. “A través de SAP HANA, los fans podrán vivir una experiencia NBA como nunca antes lo habían hecho. Esto es un mate para SAP, para la NBA y para los muchos seguidores que tendrán acceso a una visión y análisis de la liga sin precedentes hasta ahora”.

El equipo de estadísticas de la NBA utilizará SAP HANA como piedra angular de la oferta estadística de la liga en NBA.com. Además de SAP HANA, la NBA también ha seleccionado las soluciones SAP® BusinessObjects™ business intelligence (BI) para el análisis avanzado de información, junto con el software SAP BusinessObjects Explorer® y SAP® Data Services. Este conjunto de soluciones permitirá crear una plataforma estadística fácil de usar e innovadora a la que los seguidores podrán acceder desde su ordenador personal, tableta o dispositivo móvil. De esta forma, podrán analizar en tiempo real los datos oficiales sobre la liga, los equipos y los jugadores e incluso realizar análisis estadísticos sobre la historia de la liga desde su origen. Se espera que el proyecto se ponga en marcha durante la temporada 2012-13.

Durante todo el año, las soluciones de SAP proporcionarán datos en tiempo real sobre todas las operaciones globales de la NBA, abarcando medios de comunicación, eventos especiales, movilidad, redes sociales, estadísticas sobre jugadores y equipos, tecnología e interacciones de los fans.

Como parte del acuerdo, SAP también será partner asociado del All-Star y del Draft de la NBA, así como del Día de Servicio de NBA Cares. Además, SAP será socio de los Juegos NBA China 2012 (NBA China Games), que incluye dos partidos entre Miami Heat y Los Angeles Clippers en Beijing (11 de octubre) y Shanghai (14 de octubre), y del partido de la NBA Europe Live 2012, presentado por BBVA™, en Berlín entre Dallas Mavericks y Alba Berlín (6 de octubre).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 868
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Amazon lanza oficialmente Prime Wardrobe en EE.UU

Amazon reabre las negociaciones con los sindicatos de trabajadores

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Google Home, Google Mini y Google Wifi llegan a España

40 expertos dan las claves de la adquisición de Magento por Adobe

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Ecommbrunch Omnichannel: ‘Case Study’ de Silbon

Ecommerce Tour Barcelona: Creando la App de tu ecommerce

Ecommerce Tour Barcelona: Logística y Transporte. Engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Barcelona: Case Study de MANOMANO

Ecommerce Tour Bilbao: ‘Case Study’ Recambios Vía Web

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE