La multinacional de bebidas alcohólicas Pernod Ricard adquiere el marketplace español Uvinum

Actualidad

16 agosto, 2018

Uvinum, la startup española de venta de vino online, ha sido adquirida por la multinacionacional francesa Pernod Ricard, propietaria de marcas como Chivas, Seagram, Absolut o Havana Club, y que en los 9 meses de su actual año fiscal ha facturado 7.059 millones de euros.

La adquisición, de la que no se han especificado cifras, responde a “una evolución natural de los esfuerzos que realiza Uvinum dentro del ecommerce”, indican desde la startup. Con este acuerdo Uvinum podrá fortalecer sus capacidades tecnológicas y Pernod Ricard una mayor experiencia en el comercio electrónico.

“Después de 9 años de presión continua, necesitamos avanzar al próximo nivel. Y con toda seguridad, una empresa líder como Pernod Ricard es el mejor socio para tener éxito. Hubo sinergias claras entre los objetivos de Pernod Ricard en el comercio electrónico como ha sido el caso en los últimos años y Uvinum” aseguran desde Uvinum.  Tras cerrarse el acuerdo, la dirección y personal de Uvinum permanecerán en la compañía.

Creada por los emprendedores Nico Bour, Albert García y Albert López en 2009, Uvinum ha impulsado el sector tradicional del vino con su caso de éxito en el ecommerce. En 2017 la empresa registró más de 1.500 pedidos durante los últimos Black Friday y Cyber Monday. Con más de 100.000 clientes repartidos por todo el continente, la plataforma de venta online Uvinum es el principal Marketplace europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet, donde comercializa más de 90.000 productos en 14 países.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1276
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Internacionalización ecommerce, ¿deporte de alto riesgo?

La inminente salida a bolsa de Lyft podría valorar la compañía $ 23.000MM

El 63% de los consumidores modifica sus hábitos de consumo para sacar más partido a los programas de fidelización

“Con la compra de Doctipharma queremos potenciar la presencia de Promofarma en Francia, país clave para nosotros”

Mastercard comprará Ethoca para reducir el fraude en el comercio digital

Amazon expulsa a miles de comerciantes sin previo aviso

Las ventas online de Inditex crecen un 27% en 2018 y alcanzan los €3.200 millones

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Sigue en directo el Ecommerce Tour Valencia

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE