La multinacional de bebidas alcohólicas Pernod Ricard adquiere el marketplace español Uvinum

Actualidad

16 agosto, 2018

Uvinum, la startup española de venta de vino online, ha sido adquirida por la multinacionacional francesa Pernod Ricard, propietaria de marcas como Chivas, Seagram, Absolut o Havana Club, y que en los 9 meses de su actual año fiscal ha facturado 7.059 millones de euros.

La adquisición, de la que no se han especificado cifras, responde a “una evolución natural de los esfuerzos que realiza Uvinum dentro del ecommerce”, indican desde la startup. Con este acuerdo Uvinum podrá fortalecer sus capacidades tecnológicas y Pernod Ricard una mayor experiencia en el comercio electrónico.

“Después de 9 años de presión continua, necesitamos avanzar al próximo nivel. Y con toda seguridad, una empresa líder como Pernod Ricard es el mejor socio para tener éxito. Hubo sinergias claras entre los objetivos de Pernod Ricard en el comercio electrónico como ha sido el caso en los últimos años y Uvinum” aseguran desde Uvinum.  Tras cerrarse el acuerdo, la dirección y personal de Uvinum permanecerán en la compañía.

Creada por los emprendedores Nico Bour, Albert García y Albert López en 2009, Uvinum ha impulsado el sector tradicional del vino con su caso de éxito en el ecommerce. En 2017 la empresa registró más de 1.500 pedidos durante los últimos Black Friday y Cyber Monday. Con más de 100.000 clientes repartidos por todo el continente, la plataforma de venta online Uvinum es el principal Marketplace europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet, donde comercializa más de 90.000 productos en 14 países.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1367
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Amazon lidera una ronda de financiación en Deliveroo multimillonaria

SEO en Amazon: mejorando la visibilidad en el Marketplace

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

MediaMarkt Iberia amplia su canal de ventas con eBay

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Ecommerce Tour Sevilla 19: Mujeres emprendedoras

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE