La multinacional de bebidas alcohólicas Pernod Ricard adquiere el marketplace español Uvinum

Actualidad

16 agosto, 2018

Uvinum, la startup española de venta de vino online, ha sido adquirida por la multinacionacional francesa Pernod Ricard, propietaria de marcas como Chivas, Seagram, Absolut o Havana Club, y que en los 9 meses de su actual año fiscal ha facturado 7.059 millones de euros.

La adquisición, de la que no se han especificado cifras, responde a “una evolución natural de los esfuerzos que realiza Uvinum dentro del ecommerce”, indican desde la startup. Con este acuerdo Uvinum podrá fortalecer sus capacidades tecnológicas y Pernod Ricard una mayor experiencia en el comercio electrónico.

“Después de 9 años de presión continua, necesitamos avanzar al próximo nivel. Y con toda seguridad, una empresa líder como Pernod Ricard es el mejor socio para tener éxito. Hubo sinergias claras entre los objetivos de Pernod Ricard en el comercio electrónico como ha sido el caso en los últimos años y Uvinum” aseguran desde Uvinum.  Tras cerrarse el acuerdo, la dirección y personal de Uvinum permanecerán en la compañía.

Creada por los emprendedores Nico Bour, Albert García y Albert López en 2009, Uvinum ha impulsado el sector tradicional del vino con su caso de éxito en el ecommerce. En 2017 la empresa registró más de 1.500 pedidos durante los últimos Black Friday y Cyber Monday. Con más de 100.000 clientes repartidos por todo el continente, la plataforma de venta online Uvinum es el principal Marketplace europeo de vino, cervezas, destilados y productos gourmet, donde comercializa más de 90.000 productos en 14 países.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 982
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE