La multa de la UE condena a Google en un pésimo Q1

Actualidad

3 mayo, 2019

Es un trimestre difícil para Alphabet, y se ha reflejado en los resultados. Tras advertir a los inversores del mal trimestre que les esperaba debido a la multa de Europa por prácticas publicitarias anticompetitivas, esta semana Alphabet, padre de Google, ha publicado sus resultados trimestrales de este Q1.

La multa le ha costado a la matriz de Google € 1.500 millones, lo que ha convertido estos tres meses en un trimestre difícil para la compañía. Alphabet ha reportado ingresos de $ 36.300 millones, con ganancias diluidas por acción de $ 9.50.

Las acciones de la compañía han bajado un 7,35% en las operaciones posteriores al cierre de la jornada en este momento. La publicidad representó la mayor parte de los ingresos de Google en 30.700 millones de dólares.

Sin embargo, la declaración que acompaña la publicación de resultados oficial ha tenido un tono positivo: "Hemos obtenido un sólido crecimiento liderado por las búsquedas móviles, YouTube y Cloud, con ingresos de $ 36.300 millones en Alphabet, un 17% más que el año pasado, o un 19% en una base de moneda constante", declaraba Ruth Porat, Directora Financiera de Alphabet and Google, en el comunicado. "Nos mantenemos enfocados y entusiasmados por las importantes oportunidades de crecimiento en nuestras empresas", añade.

Pero la realidad es que, a medida que el mercado publicitario va madurando, Google se enfrenta a una competencia cada vez mayor. A su vez, las nuevas áreas de negocios de la compañía aún tienen que madurar lo suficiente como para demostrar si serán o no rentables para Google en un futuro.

La publicidad representó la mayor parte de los ingresos de Google en 30.700 millones de dólares, mientras que sus "otras apuestas" (proyectos en tecnologías más recientes, su unidad de conducción automática Waymo y el Proyecto Loon) siguen siendo un esfuerzo masivo de pérdidas: $ 868 millones de pérdidas frente a ingresos de solo $ 170 millones.

Realmente consideramos que nuestras nuevas líneas de negocio son increíblemente importante para impulsar el futuro de la informática y para asegurarnos de que nuestros servicios se presenten a los usuarios, de la forma en que pretendíamos que fueran", añade la compañía en el comunicado de sus resultados.

"La computación continuará evolucionando más allá de los teléfonos, por lo que queremos asegurarnos de que estamos avanzando con ella y estamos muy comprometidos con esta área a largo plazo", concluye.

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