La mujer deportista se anima con la compra online

Actualidad

6 marzo, 2018

Con preferencia por el calzado urbano y prendas para la práctica del running, la mujer española protagoniza un significativo aumento en el volumen de compras deportivas a través de Internet, según datos propios del e-commerce español Deporvillage. Para la plataforma, que acaba de alanzar su pedido 1 millón, la mujer ya supone el 25% del total de sus clientes.

Comparando cifras de 2013, la evolución de las ventas de productos específicos para la mujer ha experimentado estos años un crecimiento constante. Si por entonces representaba un 2% sobre el total de las ventas, en la actualidad significa el 9%, lo que en términos de facturación supone el incremento desde los 85.000 euros de hace cinco años, a los más de 4 millones de euros durante el último ejercicio fiscal.

En cuanto al perfil de la clienta de Deporvillage, que ya aglutina el 25% de los más de 500.000 clientes que posee la compañía, sus hábitos de compra muestran una clara preferencia por los zapatos urbanos o de lifestyle, así como por las prendas diseñadas para la práctica de running. Esto se refleja en el porcentaje de ventas de productos femeninos según los deportes en los que la plataforma está especializada, con un 51% en lifestyle, un 30% en running, el 27% en deportes outdoor y un 17% en ciclismo, que sigue siendo una actividad mayoritariamente masculina.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 893
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

Deporvillage, la tienda online especializada en material de ciclismo y deportes...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

Decathlon crece un 10% en 2017 y alcanza los 11.000MM€ de facturación

Decathlon ha cerrado 2017 como un año para recordar. La compañía francesa ha publicado...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

Black Friday 2018, protagonista del MarketPlaces Day de Packlink

Ecommbrunch BF Madrid: La financiación Instantánea como impulsor de las tasas de conversión en BF

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE