La mujer deportista se anima con la compra online

Actualidad

6 marzo, 2018

Con preferencia por el calzado urbano y prendas para la práctica del running, la mujer española protagoniza un significativo aumento en el volumen de compras deportivas a través de Internet, según datos propios del e-commerce español Deporvillage. Para la plataforma, que acaba de alanzar su pedido 1 millón, la mujer ya supone el 25% del total de sus clientes.

Comparando cifras de 2013, la evolución de las ventas de productos específicos para la mujer ha experimentado estos años un crecimiento constante. Si por entonces representaba un 2% sobre el total de las ventas, en la actualidad significa el 9%, lo que en términos de facturación supone el incremento desde los 85.000 euros de hace cinco años, a los más de 4 millones de euros durante el último ejercicio fiscal.

En cuanto al perfil de la clienta de Deporvillage, que ya aglutina el 25% de los más de 500.000 clientes que posee la compañía, sus hábitos de compra muestran una clara preferencia por los zapatos urbanos o de lifestyle, así como por las prendas diseñadas para la práctica de running. Esto se refleja en el porcentaje de ventas de productos femeninos según los deportes en los que la plataforma está especializada, con un 51% en lifestyle, un 30% en running, el 27% en deportes outdoor y un 17% en ciclismo, que sigue siendo una actividad mayoritariamente masculina.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 756
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Deporvillage prevé facturar 47 millones de euros en 2018

Deporvillage, la tienda online especializada en material de ciclismo y deportes...

  • 21 febrero, 2018
  • 1 comentario

Decathlon crece un 10% en 2017 y alcanza los 11.000MM€ de facturación

Decathlon ha cerrado 2017 como un año para recordar. La compañía francesa ha publicado...

  • 20 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Pablo Isla destaca la solidez del negocio online de Inditex; Ya representa el 10% del total de la compañía

Ya está online la revista Ecommerce News Magazine Nº30: Especial Métodos de Pago

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

eBay celebra 10 años de su aplicación móvil

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE