La movilidad eléctrica conquista este 2018, eCooltra alcanza los 300.000 usuarios

Actualidad

27 abril, 2018

eCooltra, el servicio de motosharing líder en Europa, ha alcanzado en apenas dos años de vida los 300.000 usuarios. La empresa está actualmente presente en Barcelona, Madrid, Lisboa, Roma y Milán, y cuenta con la mayor flota de motos eléctricas de Europa, formada por 3.000 vehículos, a la que prevé seguir sumando nuevos efectivos a lo largo de 2018. Desde su lanzamiento, esta filial del Grupo Cooltra ha revolucionado los sistemas de movilidad sostenible en las principales ciudades del sur de Europa. Esta primavera de 2018, la compañía cumple su primer aniversario en Roma, Lisboa y Madrid, lo que entre otras cosas le ha permitido aumentar su volumen de negocio un 183% respecto al año pasado.

La movilidad eléctrica sigue ganando adeptos por su facilidad de uso, comodidad e impacto positivo en el medio ambiente. eCooltra crece porque los usuarios lo demandan. Somos un servicio por y para la comunidad. Por ello, y en base a las peticiones de los usuarios, hemos extendido recientemente nuestras zonas de uso para añadir barrios como el de Sant Andreu, en Barcelona, o las zonas de Arturo Soria, Príncipe Pio y una parte adicional de la zona universitaria, en Madrid”, comenta Timo Buetefisch, fundador y CEO del Grupo Cooltra.

Lucía R., usuaria de eCooltra desde 2016, añade: “eCooltra se adapta perfectamente a mi día a día, ya que cuenta con el mayor número de motos disponibles y siempre encuentro una en cualquier sitio. Tiene una app intuitiva y fácil de usar que me localiza en sólo unos segundos donde está la moto más cercana, y es un buen complemento al transporte público. Además, sé que al desplazarme con sus motos estoy respetando el medioambiente”.

0 emisiones

Durante sus dos años de vida, eCooltra ha mantenido su liderazgo como el servicio preferido por los usuarios, con un principio claro: el uso de vehículos de cero emisiones. En este tiempo, se han recorrido un total de 5.152.000 km, el equivalente a 128 vueltas a la Tierra. De todos estos kilómetros, ni uno solo ha emitido CO2, ya que la electricidad que usan las baterías extraíbles de las motos es de origen renovable. Los vehículos de soporte que se encargan de cambiar las baterías de las motos, los llamados swappers, son movidos también por energía eléctrica, por lo que no se produce ninguna emisión de CO2 en todo el proceso. Con sus viajes sostenibles, los 300.000 usuarios de eCooltra han ahorrado la emisión de 370 toneladas de CO2.

Planes de futuro

Tras el éxito de sus dos primeros años, eCooltra continúa con sus planes de liderazgo y tiene previsto seguir aumentando su flota de vehículos eléctricos y las zonas de uso de los mismos antes de finalizar el año. Según los cálculos del crecimiento registrados, desde la empresa prevén seguir creciendo en cuanto a número de usuarios: “El balance de estos dos primeros años es muy positivo, cada vez más personas se suman al concepto de movilidad limpia y sostenible de eCooltra. Antes de finalizar el año esperamos alcanzar los 500.000 usuarios”, señala Timo Buetefisch, fundador y CEO del Grupo Cooltra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1514
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

EcommBrunch Madrid: Cara y cruz del eCommerce en Black Friday y Peak Season

España, 5º país del mundo con las startups mejor valoradas

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda – Startups que lo está petando

Los españoles gastarán de media 280€ en el Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE