La movilidad eléctrica conquista este 2018, eCooltra alcanza los 300.000 usuarios

Actualidad

27 abril, 2018

eCooltra, el servicio de motosharing líder en Europa, ha alcanzado en apenas dos años de vida los 300.000 usuarios. La empresa está actualmente presente en Barcelona, Madrid, Lisboa, Roma y Milán, y cuenta con la mayor flota de motos eléctricas de Europa, formada por 3.000 vehículos, a la que prevé seguir sumando nuevos efectivos a lo largo de 2018. Desde su lanzamiento, esta filial del Grupo Cooltra ha revolucionado los sistemas de movilidad sostenible en las principales ciudades del sur de Europa. Esta primavera de 2018, la compañía cumple su primer aniversario en Roma, Lisboa y Madrid, lo que entre otras cosas le ha permitido aumentar su volumen de negocio un 183% respecto al año pasado.

La movilidad eléctrica sigue ganando adeptos por su facilidad de uso, comodidad e impacto positivo en el medio ambiente. eCooltra crece porque los usuarios lo demandan. Somos un servicio por y para la comunidad. Por ello, y en base a las peticiones de los usuarios, hemos extendido recientemente nuestras zonas de uso para añadir barrios como el de Sant Andreu, en Barcelona, o las zonas de Arturo Soria, Príncipe Pio y una parte adicional de la zona universitaria, en Madrid”, comenta Timo Buetefisch, fundador y CEO del Grupo Cooltra.

Lucía R., usuaria de eCooltra desde 2016, añade: “eCooltra se adapta perfectamente a mi día a día, ya que cuenta con el mayor número de motos disponibles y siempre encuentro una en cualquier sitio. Tiene una app intuitiva y fácil de usar que me localiza en sólo unos segundos donde está la moto más cercana, y es un buen complemento al transporte público. Además, sé que al desplazarme con sus motos estoy respetando el medioambiente”.

0 emisiones

Durante sus dos años de vida, eCooltra ha mantenido su liderazgo como el servicio preferido por los usuarios, con un principio claro: el uso de vehículos de cero emisiones. En este tiempo, se han recorrido un total de 5.152.000 km, el equivalente a 128 vueltas a la Tierra. De todos estos kilómetros, ni uno solo ha emitido CO2, ya que la electricidad que usan las baterías extraíbles de las motos es de origen renovable. Los vehículos de soporte que se encargan de cambiar las baterías de las motos, los llamados swappers, son movidos también por energía eléctrica, por lo que no se produce ninguna emisión de CO2 en todo el proceso. Con sus viajes sostenibles, los 300.000 usuarios de eCooltra han ahorrado la emisión de 370 toneladas de CO2.

Planes de futuro

Tras el éxito de sus dos primeros años, eCooltra continúa con sus planes de liderazgo y tiene previsto seguir aumentando su flota de vehículos eléctricos y las zonas de uso de los mismos antes de finalizar el año. Según los cálculos del crecimiento registrados, desde la empresa prevén seguir creciendo en cuanto a número de usuarios: “El balance de estos dos primeros años es muy positivo, cada vez más personas se suman al concepto de movilidad limpia y sostenible de eCooltra. Antes de finalizar el año esperamos alcanzar los 500.000 usuarios”, señala Timo Buetefisch, fundador y CEO del Grupo Cooltra.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1271
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El Comité de Empresa de Amazon: “La nueva propuesta llega tarde y mal”

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

WhatsApp identificará los mensajes reenviados para combatir la desinformación

El canal online supone el 5% de las ventas del sector del descanso, que mueve 600MM€ en España

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Brandsdistribution factura €30 millones en 2017, un 20% más que el año anterior

TIPSA, primera empresa de transporte urgente en sumarse a la nueva etapa de yupick!

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Ecommerce Tour Las Palmas: ‘Case Study’ de Click & Gift

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE