La moneda virtual hace la competencia al dinero de toda la vida

Métodos de Pago

14 febrero, 2013

EurosEl dinero ya no es contante ni sonante, también virtual. Y es que, tal y como comenta Juan Merodio una de las principales voces de nuestro país en Redes Sociales, Web 2.0 y Marketing on Line, el poder de la Red está siendo tal que ésta no solo genera relaciones sociales o negocios. También crea nuevas monedas de pago que están empezando a hacerle sombra al euro o el dolar.

“Internet no solo es generador de empresas, nuevos nichos de mercado o relaciones interpersonales. Cada día el ciberespacio se revela como el lugar de mayor creación de ideas. El poder de las conexiones de usuarios a través de la Red es tal que se están empezado a dar interesantes movimientos económico-sociales capaces de crear diferentes monedas de pagos descentralizadas y ajenas a ningún gobierno”, dice Merodio.

Para este reputado profesional del 2.0 basta con mirar dos ejemplos de plena actualidad para ser conscientes de esta nueva tendencia económica a la par que social: el Bitcoin y el Drago. “Podemos pensar bien en el bitcoin -la moneda electrónica de intercambio indirecto que no depende de los valores que marque un banco o institución central y que se fija a través del valor que le quieran dar los usuarios y de la cual actualmente hay un total de 9.8 millones de bitcoins en circulación con un valor total de 96 millones de dólares - bien en el Drago, la nueva divisa que la isla canaria de La Palma pretende extender como un sistema de moneda local. En ambos casos lo que está ocurriendo es algo insólito: se quiere establecer una nueva moneda de carácter virtual que genera y sea la forma de pago de gran parte de las transacciones online”, recalca Juan Merodio.

Por último Juan Merodio destaca que para que el Bitcoin, el Drago o cualquier otra nueva moneda virtual que pueda aparecer en un futuro se usen de forma masiva solo hace falta un ingrediente: la viralización. “Como todo inicialmente da miedo por el desconocimiento, pero esto claro que el poder viral de las redes ayudará a darles a conocer y en cuanto veamos que nuestros amigos las usan y funciona bien, poco a poco se nos irá quitando ese miedo y acabaremos utilizándolas con la mayor naturalidad”, finaliza este reconocido conferenciante y escritor.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 263
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE