Los ecommerce de moda en Francia generan un volumen de negocio de 3.500 millones de euros

Internacional

22 octubre, 2012

ropaDurante el último año, el mercado de venta de moda online en Francia alcanzó un valor de 3.500 millones de euros, experimentando un crecimiento del 18% en comparación con el ejercicio anterior (datos de julio de 2011 a junio de 2012). Al mismo tiempo, el consumo total de moda en Francia descendía un acusado 5,5% durante el mismo periodo. Conclusión, un peso cada vez más relevante de internet como canal para adquirir la moda entre los consumidores franceses, país donde este segmento ya representa un 10,8% del total, tendencia con una clara aceleración en 2012. 

El estudio, realizado por Gfk Land, muestra los productos que más han crecido en el último año, así como los más demandados en general. A nadie sorprende que el segmento que más crece son las compras de moda masculinas, mientras que los productos con mayor tirón son la ropa interior (15,1%) y la ropa interior masculina (12,1%). 

En cuanto al gasto realizado por cada consumidor, son las mujeres las que en mayor medida se mueven por comprar productos con mayor descuento (un 25% más barato online que offline), mientras que en los hombres este porcentaje es del 15% (Para los niños, el precio de compra online es un 6,5% inferior). Sólo para un tipo de prenda en concreto, las y los frances@s están dispuestos a hacer un mayor desembolso online que offline: las camisetas (un 10% más caro en internet) por la mayor personalización y modeos más originales que se encuentran en las tiendas online. Por otro lado, una prenda tradicional que siempre se había adquirido por el impulso de los grandes descuentos son los pantalones vaqueros. El gasto medio se igual en este producto, se compre online u offline.

Perfil del comprador y canal

Las mujeres con edades comprendidas entre los 25-54 años son los principales clientes de las tiendas de moda online (además, esta franja de edad también realiza compras para sus hijos en internet). En comparación con el estudio del año anterior, la proporción de mujeres menores de 35 años y mayores de 45 años han aumentado considerablemente, mientras que las mujeres con edades entre 35-44 años, el crecimiento mostrado es exponencial. En cuanto a los hombres, en líneas generales aumenta el porcentaje para todas las franjas de edad, más acusadamente entre los 35-44 años.

Por primera vez desde que se realiza este estudio, los datos arrojan una nueva variante: el tamaño de la ciudad de residencia. Si bien en anteriores ediciones de dicho estudio nunca había sido un elemento diferenciador, ahora cada vez más ciudades y/o pueblo de menor tamaño se suman en mayor medida a comprar online, lo que habla de una evolución de los sistemas logísticos. 

Las tiendas online en las que se compra con mayor frecuencia son los catálogos de ropa (como por ejemplo La Redoute), negocios en los que la penetración de internet sigue en aumento y representa ya un 62,8% del total (menos del 30% para la  parte off). Por su parte, los pureplayers, suman una cuota de mercado del 22%. Finalmente, las tiendas online de moda especializadas captan ya el 17,1% de cuota de mercado.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 731
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Los ecommerce de moda en Francia generan un volumen de negocio de 3.500 millones de euros”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

La Justicia española dictamina que los repartidores que colaboran con Glovo no son falsos autónomos

El número de vendedores españoles que exportan sus productos a través de eBay creció un 68% en los últimos cinco años

SEUR será el operador logístico de la nueva tienda online de Lidl

Palma de Mallorca acoge por primera vez una parada de los Ecommerce Tour

Deliveroo lanza una tarifa plana de entregas a domicilio por 5,99€ al mes

Alibaba y Mail.ru crean un gigante de $2.000 millones para liderar el ecommerce en Rusia

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Las 10 claves del éxito de Apple

Las 10 claves del éxito de Apple

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

3 técnicas de Adquisición de Clientes que Walmart está poniendo en marcha

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Aspectos legales para constituir tu negocio en Estados Unidos desde el extranjero

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

Un 51% de los consumidores utilizan asistentes de voz

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

“Lo que más va a impactar en nuestro mercado será la irrupción de las GAFA’s (Google, Amazon, Facebook, Apple) como mediadores en procesos de pago”

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Walmart quiere cambiar algunas de las reglas del juego del ecommerce

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Salesforce lanza Lightning Platform facilitar la creación de apps sin programación

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Orange crea “X by Orange” para impulsar el crecimiento de las Pymes gracias a la innovación y transformación digital

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE