La mitad de los viajeros españoles reserva sus vacaciones de verano en agencias online

Actualidad

2 julio, 2015

Hoy comienzan las vacaciones para muchos; sin embargo, la planificación de nuestro viaje lleva ya algún tiempo en marcha. Según una encuesta realizada por la agencia de viajes online Rumbo durante el mes de junio entre sus más de 120.000 seguidores, el 41% de los españoles afirma reservar sus vacaciones entre 1 y 3 meses antes de viajar. No obstante, también abundan quienes lo dejan para el último minuto: en concreto, uno de cada cuatro españoles reserva sus vacaciones con menos de un mes de antelación. Por edades, los menores de 25 años reservan en su mayoría con al menos 3 meses de antelación (40%), debido en gran parte a la posibilidad de encontrar precios más económicos.

Las agencias de viajes online, principal canal de reserva de vacaciones

A la hora de comprar un viaje, las agencias de viajes online se perfilan como el canal preferido. De esta manera, el 46% de los españoles afirma haber reservado sus vacaciones a través de una agencia de viajes online, seguido de las reservas a través de las webs de las aerolíneas o de los hoteles (39%). Cabe destacar que uno de cada cinco españoles mayor de 45 años reserva su viaje a través de una agencia de viajes tradicional.

A la hora de viajar, cuatro de cada diez españoles prefieren “viajar a su aire”, contratando por separado los distintos servicios del viaje, y tan sólo el 23% prefiere la seguridad y comodidad que supone viajar con todo organizado. En lo que respecta a la compañía, la mayoría de los españoles huye de los viajes en grupo y prefiriere viajar de forma independiente(78%), sin tener que compartir sus vacaciones con gente que no conoce.

El destino, prioridad incluso por delante del presupuesto

A la hora de planificar el viaje, seis de cada diez españoles da prioridad a la elección del destino por delante incluso del precio del mismo, mientras que sólo el 37% se marca primero un presupuesto y luego busca destinos que encajen dentro de un determinado rango de precios.

Antelación en la planificación del viaje

No sólo reservamos con antelación: más de la mitad (52%) de los españoles dedicamos meses a prepararlo todo e informarnos en profundidad del destino que vamos a visitar. Ahora bien, en este caso, la diferencia por sexos es notable: mientras que en el caso de las mujeres esta afirmación es clara, los hombres prefieren mirar 3 o 4 cosas y no invertir demasiado tiempo en la planificación del viaje (53%).

A la hora de buscar información, Internet es la principal fuente para el 85% de los encuestados. Leer reportajes en webs (41%), seguido de los foros de viajes (28%) son los principales recursos que utilizamos para decidir qué ver. Además, nos gusta leer opiniones de otras personas en la red; en concreto, a 9 de cada 10 españoles les gusta comparar y leer opiniones de otros viajeros en Internet antes de elegir el alojamiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 876
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El grupo lastminute – Rumbo ganan su batalla legal a Ryanair

Branonext SA (lastminute.com), subsidiaria de LM Group (a su vez conformada por...

  • 13 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

WhatsApp iniciará acciones legales en contra de los abusos en su plataforma

¿Cómo ha sido la evolución del Prime Day para Amazon?

¿Qué es Amazon Rekognition y cuáles son sus aplicaciones?

Plus500 anuncia ingresos de 148 millones de dólares en el primer semestre de 2019

Atom Bank recibe una subvención de casi 11 millones de euros para promover el crédito a las pymes

Nike lanza un plan de suscripción para los más pequeños

Las 5 mejores estrategias para vender y posicionarse en un marketplace

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE