La mitad de los viajeros españoles reserva sus vacaciones de verano en agencias online

Actualidad

2 julio, 2015

Hoy comienzan las vacaciones para muchos; sin embargo, la planificación de nuestro viaje lleva ya algún tiempo en marcha. Según una encuesta realizada por la agencia de viajes online Rumbo durante el mes de junio entre sus más de 120.000 seguidores, el 41% de los españoles afirma reservar sus vacaciones entre 1 y 3 meses antes de viajar. No obstante, también abundan quienes lo dejan para el último minuto: en concreto, uno de cada cuatro españoles reserva sus vacaciones con menos de un mes de antelación. Por edades, los menores de 25 años reservan en su mayoría con al menos 3 meses de antelación (40%), debido en gran parte a la posibilidad de encontrar precios más económicos.

Las agencias de viajes online, principal canal de reserva de vacaciones

A la hora de comprar un viaje, las agencias de viajes online se perfilan como el canal preferido. De esta manera, el 46% de los españoles afirma haber reservado sus vacaciones a través de una agencia de viajes online, seguido de las reservas a través de las webs de las aerolíneas o de los hoteles (39%). Cabe destacar que uno de cada cinco españoles mayor de 45 años reserva su viaje a través de una agencia de viajes tradicional.

A la hora de viajar, cuatro de cada diez españoles prefieren “viajar a su aire”, contratando por separado los distintos servicios del viaje, y tan sólo el 23% prefiere la seguridad y comodidad que supone viajar con todo organizado. En lo que respecta a la compañía, la mayoría de los españoles huye de los viajes en grupo y prefiriere viajar de forma independiente(78%), sin tener que compartir sus vacaciones con gente que no conoce.

El destino, prioridad incluso por delante del presupuesto

A la hora de planificar el viaje, seis de cada diez españoles da prioridad a la elección del destino por delante incluso del precio del mismo, mientras que sólo el 37% se marca primero un presupuesto y luego busca destinos que encajen dentro de un determinado rango de precios.

Antelación en la planificación del viaje

No sólo reservamos con antelación: más de la mitad (52%) de los españoles dedicamos meses a prepararlo todo e informarnos en profundidad del destino que vamos a visitar. Ahora bien, en este caso, la diferencia por sexos es notable: mientras que en el caso de las mujeres esta afirmación es clara, los hombres prefieren mirar 3 o 4 cosas y no invertir demasiado tiempo en la planificación del viaje (53%).

A la hora de buscar información, Internet es la principal fuente para el 85% de los encuestados. Leer reportajes en webs (41%), seguido de los foros de viajes (28%) son los principales recursos que utilizamos para decidir qué ver. Además, nos gusta leer opiniones de otras personas en la red; en concreto, a 9 de cada 10 españoles les gusta comparar y leer opiniones de otros viajeros en Internet antes de elegir el alojamiento.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 982
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El grupo lastminute – Rumbo ganan su batalla legal a Ryanair

Branonext SA (lastminute.com), subsidiaria de LM Group (a su vez conformada por...

  • 13 mayo, 2019
  • No hay comentarios

Los dispositivos móviles y las apps encabezan las compras del sector travel

El Travel Insights Report de Criteo del último trimestre de 2017 revela la creciente...

  • 14 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

El 90% de las páginas web no cumplen el RGPD

Google lanza un algoritmo para recomendarnos prendas de ropa

El Bayern de Múnich se acerca al público chino con nueva tienda en Tmall de Alibaba

«Queremos ofrecer a nuestros clientes una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del cual finalmente compren»

El Gobierno refuerza el área de transformación digital con dos nuevas Secretarías de Estado dirigidas por Carme Artigas y Roberto Sánchez

Naturgy se lanza a competir con Cabify y Free Now en movilidad urbana

El ecommerce B2C crece un 25%, frente al 2,4% del total del comercio

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número