La mitad de los vendedores no sabe cómo manejar los mensajes negativos de los consumidores

Marketing & Social

28 mayo, 2014

Un estudio reciente ha demostrado que menos de la mitad de los comerciantes saben cómo manejar la atención no deseada. Según los resultados de una investigación reciente llevada a cabo por eMarketer, más del 88% de todas las empresas está utilizando el social media marketing y sin embargo, la mayoría de ellos continúa luchando para poder utilizar adecuadamente este canal y medir sus éxitos de campaña. 

Además, casi la mitad de los vendedores no saben cómo manejar los mensajes negativos.De acuerdo con los medios de comunicación de la Social Media Marketing University (SMMU), empresa de formación para el uso de este canal, 1 de cada 4 vendedores no tiene un plan para el manejo de los mensajes negativos en contra de ellos, pero se encuentra buscando la forma de desarrollar uno. El resto, no posee ningún plan para hacer frente a la atención negativa de los medios sociales y no tiene intención de tratar de crear uno.Social Media Marketing

Las estadísticas han demostrado que a pesar de que más de la mitad de los comerciantes no tienen una estrategia en conjunto para hacer frente a los mensajes negativos de una forma eficaz, la mayoría responderá a los mismos. Por otra parte, muchos suelen responder una hora después de la aparición del mensaje negativo. Otro 52% dijo que responde dentro de las primeras veinticuatro horas después de la publicación de los comentarios. Sólo 5 de todos los que respondieron a la encuesta dijeron que casi nunca, o nunca, responden a la atención negativa en los medios de comunicación social.

Entre los encuestados, Walmart fue uno de los que aceptó que había tenido previamente una estrategia pasiva sobre lo que sus clientes publicaban a través de Facebook, Twitter, Google + y demás redes sociales. En el pasado, simplemente usaba estos canales como una forma rápida, fácil y asequible para ayudar a crear un impulso para sus mensajes. Sin embargo, el gigante comercial cambió esta acción considerablemente desde el año pasado, ya que comenzó a dar respuestas rápidas a los mensajes negativos, con un esfuerzo especial en mantener el ritmo de contabilización positivo y proporcionando información para corregir los malos entendidos.

Este tipo de ejemplos trata la evolución común en las estrategias de social media marketing, ya que las empresas comienzan a comprender la forma en la que pueden no sólo compartir sus noticias, sino también interactuar y relacionarse con los consumidores.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 263
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE