La mitad de los jóvenes invierten entre 50 y 200 euros al mes en moda

Actualidad

5 enero, 2016

Las rebajas se han convertido en el momento ideal para comprar ropa y calzado: 3 de cada 4 españoles afirma adquirir este tipo de productos con la llegada de las ofertas*. Sin embargo, no todos compramos de la misma manera. Según el Estudio Young Vs. Seniors realizado por vente-privee, creadora y líder de las ventas flash, existen diferencias bastante notorias entre los jóvenes menores de 30 años y los seniors (mayores de 60) a la hora de comprar moda.

Lo primero en lo que se fijan los jóvenes cuando compran ropa es el precio, siendo este el factor principal para uno de cada tres encuestados (36%). Sin embargo, para los mayores de 60 años, la calidad del producto (38%) y la comodidad (20%) son rangos diferenciales cuando tienen que decidirse por una prenda o por otra, por encima del precio (10%).

Cabe destacar que a pesar de tener diferentes prioridades a la hora de comprar moda,la inversión es similar en ambos rangos de edad. El 48% de los jóvenes españoles invierten entre 50 y 200€ de media al mes en moda, mientras que en el caso de los compradores seniors este porcentaje es sensiblemente superior, siendo del 50%. Aun así, es importante resaltar que uno de cada diez seniors afirma gastar más de 200€ al mes en moda.

El gran momento de los outlets online

 

A la hora de elegir el lugar de compra, los jóvenes se decantan por comprar principalmente en las tiendas de las principales firmas de moda (77%) mientras que los seniors suelen acudir mayoritariamente a grandes almacenes (50%). Cabe destacar el auge de los outlets online, que siguen creciendo y son un lugar de compra recurrente para el 47% de los menores de 30 años y por un 39% en el caso de los mayores de mayores de 60 años.

Por otro lado, a los jóvenes españoles les gusta cambiar de marca y probar diferentes tiendas cuando hablamos de comprar ropa. En concreto, uno de cada tres afirma que le gusta conocer nuevas firmas de moda y ver así cuáles son nuevas tendencias. Sin embargo, los mayores de 60 años dicen comprar mayoritariamente en las mismas tiendas y marcas de moda (59%).

Los jóvenes compran para divertirse, los seniors van a la caza del descuento

 

El momento de compra es uno de las cuestiones clave cuando hablamos de comprar ropa, ya sea en tiendas físicas o través de Internet. Si bien la mayoría de los españoles declaramos comprar a lo largo de todo el año, existen diferencias entre los jóvenes y los seniors en la razón de compra. Uno de cada tres menores de 30 años compra moda cuando quieren divertirse y darse un capricho mientras que el caso de los seniors, el 33% afirma comprar cuando ven descuentos o hay periodos de rebajas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Patrick Schmidt y Christoph Barchewitz nombrados Co-CEOs de Global Fashion Group

Global Fashion Group ha anunciado este miércoles que su Junta Directiva ha nombrado a...

  • 19 enero, 2018
  • No hay comentarios

La sastrería online Blackpier abre su primera tienda de Barcelona con un nuevo concepto de venta

Blackpier, la primera sastrería online de España, abre su primer establecimiento...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Samsung quiere revolucionar las tiendas físicas con su solución Pop Up Store

La distribución online de productos frescos podría cuadriplicar su cuota de mercado en 3 años

NRF 2018; Walmart, renovarse o morir

Zalando prevé superar los €4.000 millones de facturación en 2017

Walmart ampliará el pago móvil ‘Scan & Go’ a 100 tiendas nuevas este mes

Tecnología, innovación, omnicanalidad; NRF 2018 muestra en Nueva York las claves y tendencias del retail

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE