La mitad de los consumidores harán “Showroom Mobile” estas navidades

Actualidad

23 diciembre, 2014

Que los consumidores del Reino Unido tienen las ofertas en la palma de la mano estas navidades, es algo que podemos afirmar categóricamente, ya que se espera que  más de la mitad, usen sus dispositivos móviles esta temporada navideña para comparar los precios de los regalos en lugar de acudir a las tiendas físicas. Con este proceder, estamos creando un nuevo concepto: “El Showroom mobile”.

Una investigación llevada a cabo por Tecmark, agencia digital especializada en temas multipantalla de Manchester, revela un empate técnico (50-50) entre aquellos que buscarán el mejor precio yéndose de tiendas, y recorriendo kilómetros y kilómetros de pasillos de centros comerciales;  y los que por el contrario usarán su tableta o teléfono para comparar las ofertas a través de Internet. El mismo estudio realizado en 2012 arrojó que los “Mobile Showroomers” fueron sólo el 24%.

Los menores de 35 años son los más activos,con 67% de ellos dispuestos a encontrar la mejor oferta a través de un dispositivo táctil en lugar de de salir de compras. Según este estudio los mayores de 35 son menos propensos a navegar en movimiento para encontrar las gangas de la navidad, prefieren otros métodos cómo hacerlo desde casa o acudir a las tiendas físicas.

En la recta final del periodo de compras navideñas, la agencia multipantalla Tecmark ha preguntado a los consumidores cómo van a enfrentarse a la lista de regalos. Los datos demuestran que los smartphones nos están convirtiendo en compradores mobile, ya que en base a los resultados del estudio, los británicos visitan dos veces más que en 2012 las tiendas online para consultar el mejor precio. 

El director gerente de Tecmark, Richard Heyes, explica los resultados del estudio: "los datos obtenidos nos dan una visión fantástica de cómo los avances tecnológicos están afectando a los hábitos de compra en la sociedad. Además nos confirman que el "showrooming" está creciendo a un gran ritmo, especialmente entre los jóvenes, y es una tendencia que en poco tiempo se habrá convertido en algo común por lo que los distribuidores deben estar preparados. El consumidor es cada vez más hábil gracias a las herramientas que le proporciona la tecnología mobile, y como consecuencia de ello se ha dado cuenta de que una rápida comparación de precios a traves de Internet puede resultar en un ahorro muy significativo."

 

 

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