La mitad de las tiendas españolas celebrarán el Black Friday y el Cyber Monday con ofertas y descuentos

Actualidad

24 noviembre, 2015

El Black Friday y el Cyber Monday continúan ganando seguidores en nuestro país según una encuesta de PrestaShopnúmero uno en España en soluciones de comercio electrónico basadas en software libre. Más del 50 % de las tiendas españolas consultadas realizarán acciones comerciales el Black Friday, día de descuentos prenavideños que este año se celebra el viernes 27 de noviembre; y más del 40 % lo harán el Cyber Monday, jornada en que los descuentos se trasladan a Internet y que será el lunes 30 de noviembre. El seguimiento de estas celebraciones comerciales en España dobla al de países como Francia e Italia. En la encuesta, realizada en nueve países desde el 27 de octubre hasta el 13 de noviembre, participaron 324 tiendas españolas y la siguiente infografía resume los resultados. 

pretashop_md

 

El Black Friday, más popular que el Cyber Monday

La encuesta confirma que el Black Friday es más popular que el Cyber Monday en España. Mientras que el 56,4 % de las tiendas españolas prevén hacer ofertas especiales en el Black Friday, el 27,9 % aún no lo saben y el 15,7 % no tienen prevista ninguna acción especial para ese día, el 41,4 % de los comercios consultados prevén ofrecer descuentos especiales en el Cyber Monday, el 18,2 % no lo contemplan y el 40,4 % aún no lo han decidido. Entre las tiendas que no van a celebrar el Black Friday, el 45,8 % no lo harán porque no lo consideran un día importante en España; el 43,8 % porque no tienen tiempo y prefieren centrarse en la cercana campaña de Navidad; y el 10,4 % porque no saben en qué consiste. Aunque la popularidad del Cyber Monday es menor, los motivos por lo que las tiendas españolas no lo celebran son similares: falta de relevancia (47,3 %), falta de tiempo (30,9 %) o desconocimiento (21,8 %).

Hay una tercera celebración el mismo fin de semana que se llama Small Business Saturday. Se trata de un día de ofertas en el pequeño comercio que desde 2010 se lleva a cabo el sábado posterior al Black Friday, este año el 28 de noviembre. Sin embargo, el Small Business Saturday es mucho menos conocido en España: el 92,7 % de los encuestados no saben en qué consiste.

 

Una celebración en auge desde 2011

En España la celebración del Black Friday no ha dejado de extenderse en los últimos años, hasta el punto de que el comercio español se sitúa por encima de otros países del entorno en cuanto al seguimiento del Black Friday y el Cyber Monday, según la encuesta de PrestaShop.

Mientras que en España estos dos eventos tendrán una participación estimada del 48,9 %, en Italia el seguimiento previsto es del 26,5 % y en Francia apenas llegan al 21 %. Para muchas tiendas españolas, el último fin de semana de noviembre marca el inicio de la campaña navideña y los descuentos del Black Friday y Cyber Monday animan las primeras ventas. Las acciones comerciales más habituales con motivo de estas celebraciones son descuentos en todo el catálogo (31 %), ofertas en algunos productos (25 %), gastos de envío gratis (16 %), bonificaciones para compras futuras (6 %) y lanzamiento de productos y servicios especiales para dichas fechas (5 %), según la Asociación Española de Economía Digital (Adigital).

“Todo indica que este año el Black Friday y el Cyber Monday van a tener un gran éxito en España”, señala Bertrand Amaraggi, Country Manager para España de PrestaShop, líder en plataformas de e-commerce de código abierto; 40.000 tiendas online creadas en nuestro país llevan su tecnología. “Los resultados de nuestra encuesta señalan que un número mayor de comerciantes se sumarán a estas celebraciones, por lo que prevemos que el último fin de semana de noviembre será espectacular en cuanto a ventas. Especialmente en el comercio electrónico, que este año puede batir un nuevo récord de facturación en España”, concluye.

 

Formación a medida, regalo especial de Black Friday de PrestaShop 

Con el objetivo de seguir motivando a las tiendas a abrirse al mundo del comercio electrónico, de aprender más sobre Marketing Online y de aumentar sus ventas de cara a Navidad, PrestaShop va a organizar una serie de webinars gratuitos liderados por los mejores expertos del sector. Los webinars van a tratar de cómo implementar una estrategia e-commerce rentable, cómo crear una tienda online gratis con PrestaShop, cómo mejorar la página de pago o el SEO entre otros temas.  

Además, con motivo de guiar a las tiendas online durante las fiestas, PrestaShop ha creado una guía de Navidad y una de logística para ofrecerles todas las claves para gestionar las ventas de forma óptima durante la campaña navideña.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

El Black Friday ha reducido el beneficio de las campañas de Navidad y las rebajas de invierno, según la ESCODI

La Encuesta sobre la salud del comercio ( ESCO ) que publica ESCODI señala  que,...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

eBay generó unos ingresos de $9.600 millones en 2017

El gigante del ecommerce eBay generó unos ingresos de 2.600 millones de dólares en el...

  • 6 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Nueva edición del Taller “Transformación digital en 3 horas” en Madrid

Trabajadores de Amazon convocan paros durante el Black Friday y la campaña de navidad

Mobile Commerce Congress: mesa redonda: omnichannel best practices

Las claves para manejar la logística en los picos de la campaña navideña, a fondo en la jornada de UNO

Dosfarma.com prevé superar el record de ventas del pasado Black Friday y triplica su plantilla

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Ecommerce Tour Mallorca: Logística y Transporte: engranajes de la fidelización

Ecommerce Tour Zaragoza: ‘Case Study’ de Gran Velada

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

El móvil será, por primera vez, el dispositivo más utilizado para comprar durante la campaña navideña

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE