La mitad de las empresas españolas consulta los perfiles sociales de los candidatos antes de contratarlos

Empleo

22 agosto, 2018

Llega el verano, llegan las vacaciones y todos queremos compartir los mejores momentos con nuestros seguidores en RRSS. Una foto en la playa, tu viaje del verano y, por supuesto, tu mejor posado. ¿Eres de los que no puedes dejar de publicar cualquier instante en tus redes sociales? ¿Estás enganchado a Facebook o Instagram?

InfoJobs, plataforma para buscar empleo y talento líder en España, ha analizado el uso que hacen las empresas de las Redes Sociales en sus procesos de selección, en base a una encuesta realizada a más de 1.000 empresas y 3.000 candidatos. Actualmente, el 51% de las empresas españolas consultan los perfiles sociales de los candidatos antes de tomar la decisión de contratarlo y el 22% de ellas confirman haber descartado a un candidato entrevistado, y que les había gustado, debido a la actividad registrada en alguno de sus perfiles sociales.

Facebook, en primer lugar, seguida de LinkedIn, son las Redes Sociales más consultadas por las empresas. En concreto, el 87% de las empresas que utilizan los perfiles sociales como fuente de información en los procesos de selección declaran buscar al candidato en Facebook antes de tomar la decisión final. Por su parte, LinkedIn es utilizado en el 69% de los casos. Además, el 41% de estas empresas declaran consultar el Twitter del candidato y 1 de cada 3 afirma haber examinado su Instagram para tener más información de cara a una posible contratación, creciendo este porcentaje en el caso de las empresas de menos de 10 empleados (42%).

En este contexto, los expertos de InfoJobs recomiendan cuidar, siempre y en todo momento, lo que se publica en los perfiles sociales, porque cualquier contenido es susceptible de ser evaluado por un reclutador.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 915
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ofertas de empleo destacadas

Patrocinado por: Patrocinador

Publicidad

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE