“La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”

Éxito de asistencia en la primera edición de E-Talent Days

Actualidad

19 noviembre, 2015

“La gente olvidará lo que dijiste y también lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir” , “La mejor publicidad es la que hacen los clientes satisfechos”,  “La marca personal tiene que ir más allá del envoltorio”, “Es más importante la adaptabilidad del candidato que su currículum”, o  “compartir es la nueva forma de comprar”, fueron algunas de las reflexiones en voz alta que se escucharon en E-Talent Days por boca de los prestigiosos profesionales en el entorno 2.0 de nuestro país que intervinieron en las ponencias de este encuentro de habilidades digitales y marca personal, que el viernes y sábado se celebró en el Centro Deportivo Municipal ‘Valdeluz’.

Más de medio millar de personas asistieron durante esos dos días a las conferencias, talleres y auditorías que estaban incluidas en el programa de actividades que para la ocasión había diseñado el Ayuntamiento de Yebes.

Miguel Cócera, Alcalde de Yebes,  se muestra “tremendamente satisfecho” con el balance de esta primera edición de E-Talent Days, un evento único en Castilla-La Mancha y en la provincia de Guadalajara que durante esos dos días reunió a decenas de emprendedores, profesionales y representantes de empresas de diferentes sectores. La media de asistencia a los talleres fue de 40 participantes, cifra que se incrementó hasta los 60 asistentes en cada una de las siete conferencias que se impartieron, mientras que en la zona de exposición se diagnosticaron cerca de medio centenar de auditorías de marca personal. “En E-Talent Days se dio cita un público entregado, curioso, inquieto y expectante por resolver sus dudas, que interactuó con los conferenciantes”, resume el alcalde de Yebes. La mayoría de los participantes procedían de la vecina Comunidad de Madrid, pero también acudieron de la Comunidad Valenciana, Cataluña o Aragón.

Bajo el título ‘¿Por qué una marca ciudad? Municipio estrella’, Miguel Cócera inauguró el encuentro con una conferencia en la que expuso las razones del marchamo que identifica a Yebes. El alcalde explicó que los municipios experimentan cambios para mejorar su competitividad, que es el valor diferencial, y su papel en la globalización económica y cultural. “Todos tenemos una imagen; la cuestión estriba en que o la construimos nosotros o lo hacen los demás”, dijo el edil, que puso como ejemplo el término mediático ‘ciudad fantasma’ con el que durante años se acuñó a este municipio. “Hemos conseguido desprendernos de esa tara que nos perseguía gracias a que hemos sido capaces de cimentar una identidad propia que define qué y quiénes somos, de dónde venimos, hacia dónde vamos y lo que queremos ser”, aseguró el alcalde de Yebes.

La identidad cultural es uno de los elementos distintivos de una sociedad que, en el caso de Yebes y Valdeluz, ha servido para crear una identidad corporativa. “Es así como hemos logrado cohesionar el mensaje, enarbolar ese discurso específico de modernidad y singularidad que representa el municipio y, sobre todo, diseñar las políticas que nos identifican”, aseguró Miguel Cócera. ‘Municipio estrella’ es una marca que aglutina los valores que se desean transmitir y que el edil resumió en lo que llamó las cuatro c’s: “es creíble, clara, concreta y cercana”. Con las estrategias de promoción que se han llevado a cabo en estos últimos años no solo ha aumentado el vínculo de los residentes sino que también se ha conectado a este municipio con su mercado objetivo y potenciado aspectos fundamentales de la vida cotidiana relacionados con el ocio, los deportes, la educación y la comunicación. “Eso nos ha permitido mejorar el municipio con iniciativas como la ampliación del transporte interurbano, el centro cultural, la Escuela infantil, el polideportivo, el Aula de Astronomía o las dos bibliotecas”, explicó el alcalde.

E-Talent Days ha contado con el apoyo y colaboración de cuarenta firmas y entidades vinculadas, en su mayoría, al entorno digital. En próximas ediciones, la organización espera una mayor implicación institucional hacia un evento “distintivo y exclusivo” en nuestra región. Muchos de los asistentes se preguntaban las razones por las que un municipio tan limitado como Yebes había sido capaz de organizar un evento tan innovador con la única ayuda de sus propios recursos. El Ayuntamiento de Yebes está “convencido” que no caminará solo en este proyecto que ha emprendido y que, en futuras ediciones, tanto la Junta de Comunidades como la Diputación Provincial “sabrán entender mejor la importancia que para el territorio y la población en general tiene la posibilidad de impulsar eventos que conceden valor añadido a municipios pequeños como el nuestro y, sobre todo, apoyar iniciativas como esta que promueven el conocimiento digital”, defiende Miguel Cócera, alcalde de Yebes.

En la clausura del evento,  Miguel Cócera emplazó a los asistentes a participar en la segunda edición de E-talent Days en 2016, cuya fecha exacta se conocerá en breve.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 198
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La suplantación de identidad y el registro de datos falsos impulsan el fraude online

En la actualidad, la mayoría de las grandes empresas se encuentras inmersas en procesos...

  • 16 enero, 2018
  • No hay comentarios

2018: El año de la Transformación Digital en el sector legal

La era digital implica la transformación digital, está nueva era no es la primera...

  • 4 enero, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon inaugura el supermercado del futuro; Sin cajeros, sin registros y sin líneas

Richemont ofrece €2.700 millones para hacerse con el control total de Yoox Net-a-Porter

“Con el ecommerce prevemos alcanzar el 60% de la línea del mercado actual que tenemos”

NRF 2018; Cómo la Inteligencia Artificial está impulsando las ventas del retail

Case Study NRF 2018: Cómo logró aumentar su ROI más de un 700% Rack Room Shoes y Off Broadway Shoe

Nuevos retos del comercio electrónico en la Unión Europea: Contratos de contenido y servicio digital

Las novedades que Apple Pay presentó en el congreso NRF’18

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

¿En qué beneficia a los consumidores el nuevo reglamento general de protección de datos?

La transformación digital rompe las barreras del e-commerce

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE