La mayoría de los españoles gastará entre 20 y 50 euros en San Valentín

Actualidad

8 febrero, 2018

Se acerca la fecha de San Valentín, una fecha que nunca pasa de moda y que sirve como excusa para celebrar y regalar algo a nuestra media naranja. Tal y como revela una encuesta realizada por vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, el 63% de los españoles afirma que celebrará San Valentín o lo celebraría si tuviera pareja.

Sin embargo, a pesar de que nos gusta celebrar el 14 de febrero, tampoco realizamos un desembolso extraordinario para esta fecha. En concreto, la mayoría de los españoles que vayan a celebrar San Valentín este año invertirán entre 20 y 100€; el 52% gastará entre 20 y 50€ en su pareja, y el 41% hará un desembolso de entre 50 y 100€.

Es interesante cómo Internet cada vez se posiciona más como un canal en el que realizar todo tipo de compras y regalos. Así, según revelaba este estudio de vente-privee, casi 7 de cada 10 compradores habituales en Internet, se harán también con este regalo online (el 41% a través del PC y el 27% lo comprará a través del móvil). Lo cierto es que la mitad también revelaba que visitarán diferentes tiendas web antes de tomar la decisión de compra. Sin embargo, el 32% irá a comprar su regalo a tiendas a pie de calle.

 

Ellas quieren cenas románticas, y ellos entradas a espectáculos o eventos deportivos

Sin embargo, en lo que respecta al tipo de regalo, existen diferencias entre hombres y mujeres, pero ambos coinciden en que prefieren una experiencia con la que disfrutar con su pareja. En concreto, casi la mitad de los encuestados coincide en que prefiere hacer algo en pareja (48%), aunque a un 30% le gusta que San Valentín tenga un toque sexy, y al 18% le gustan los regalos de toda la vida, como un ramo de flores o un reloj.

En el caso de las mujeres, el regalo que más ilusión les hace por San Valentín al 37% es una cena romántica, seguida de una entrada para ver alguna clase de espectáculo (33%) y una noche de hotel (22%). Sin embargo, los regalos más clásicos como los ramos de flores (19%), o los bombones (11%) siguen conquistando a muchas españolas.

Para los hombres, lo que más ilusión les haría que les regalase su pareja es sin duda una entrada para un concierto, obra de teatro o evento deportivo (59%), seguido de un producto tecnológico y una cena romántica (ambas con un 35% de respuestas). Regalos más clásicos como el reloj o la corbata son elegidos por el 12% de los hombres.

Por último, los españoles dejan claro que les gusta ser sorprendidos en San Valentín. Así lo sentencia el 80% de los encuestados, mientras que sólo el 20% prefiere que le den el trabajo ya hecho. De hecho, tres de cada cuatro españoles afirman que, a la hora de hacerle el regalo de San Valentín a su pareja, prefiere elegir lo que quiera y dejarla con la boca abierta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 877
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Estas rebajas las tiendas online concentrarán 1 de cada 3 compras

Ya se ha dado el pistoletazo de salida de las rebajas de enero y este año apunta...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

3 de cada 4 españoles aprovechan la Navidad para comprar marcas o productos de lujo

Las marcas y productos de lujo pueden parecer algo inaccesible. Sin embargo el 74% de los...

  • 16 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Grupo DIA aumenta su negocio online un 40% hasta los 58 millones de euros

Último día para presentar candidaturas para los Ecommerce Awards Valencia

DHL Express inaugura su nuevo hub en Bruselas con capacidad para mover 42.000 paquetes/hora

Amazon trabaja en la fusión de Amazon Fresh y Prime Now

Omni-experience, concepto a debate en una nueva edición de los EcommBrunch

Google unifica Android Pay y Google Wallet con el lanzamiento de Google Pay

¿Cómo fidelizar a los clientes en el momento del pago?

Ciberseguridad: ¿Qué desafíos se encontrarán las empresas de dinero electrónico y del sector de los pagos este 2018?

Cómo la interconexión salvó las pasadas Navidades

2018: un nuevo mundo de posibilidades para los pagos

Nuevo reglamento general de protección de datos

Cuatro tendencias que transformarán el e-commerce en 2018

Avalancha de compras: ¿eres capaz de satisfacer a tus clientes?

El auge de los nuevos servicios de movilidad

Por fin llegó el Black Friday…Y salimos a la calle para conocer cómo compra la gente (vídeo-reportaje)

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE