La mayoría de los españoles gastará entre 20 y 50 euros en San Valentín

Actualidad

8 febrero, 2018

Se acerca la fecha de San Valentín, una fecha que nunca pasa de moda y que sirve como excusa para celebrar y regalar algo a nuestra media naranja. Tal y como revela una encuesta realizada por vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, el 63% de los españoles afirma que celebrará San Valentín o lo celebraría si tuviera pareja.

Sin embargo, a pesar de que nos gusta celebrar el 14 de febrero, tampoco realizamos un desembolso extraordinario para esta fecha. En concreto, la mayoría de los españoles que vayan a celebrar San Valentín este año invertirán entre 20 y 100€; el 52% gastará entre 20 y 50€ en su pareja, y el 41% hará un desembolso de entre 50 y 100€.

Es interesante cómo Internet cada vez se posiciona más como un canal en el que realizar todo tipo de compras y regalos. Así, según revelaba este estudio de vente-privee, casi 7 de cada 10 compradores habituales en Internet, se harán también con este regalo online (el 41% a través del PC y el 27% lo comprará a través del móvil). Lo cierto es que la mitad también revelaba que visitarán diferentes tiendas web antes de tomar la decisión de compra. Sin embargo, el 32% irá a comprar su regalo a tiendas a pie de calle.

 

Ellas quieren cenas románticas, y ellos entradas a espectáculos o eventos deportivos

Sin embargo, en lo que respecta al tipo de regalo, existen diferencias entre hombres y mujeres, pero ambos coinciden en que prefieren una experiencia con la que disfrutar con su pareja. En concreto, casi la mitad de los encuestados coincide en que prefiere hacer algo en pareja (48%), aunque a un 30% le gusta que San Valentín tenga un toque sexy, y al 18% le gustan los regalos de toda la vida, como un ramo de flores o un reloj.

En el caso de las mujeres, el regalo que más ilusión les hace por San Valentín al 37% es una cena romántica, seguida de una entrada para ver alguna clase de espectáculo (33%) y una noche de hotel (22%). Sin embargo, los regalos más clásicos como los ramos de flores (19%), o los bombones (11%) siguen conquistando a muchas españolas.

Para los hombres, lo que más ilusión les haría que les regalase su pareja es sin duda una entrada para un concierto, obra de teatro o evento deportivo (59%), seguido de un producto tecnológico y una cena romántica (ambas con un 35% de respuestas). Regalos más clásicos como el reloj o la corbata son elegidos por el 12% de los hombres.

Por último, los españoles dejan claro que les gusta ser sorprendidos en San Valentín. Así lo sentencia el 80% de los encuestados, mientras que sólo el 20% prefiere que le den el trabajo ya hecho. De hecho, tres de cada cuatro españoles afirman que, a la hora de hacerle el regalo de San Valentín a su pareja, prefiere elegir lo que quiera y dejarla con la boca abierta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1692
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Estas rebajas las tiendas online concentrarán 1 de cada 3 compras

Ya se ha dado el pistoletazo de salida de las rebajas de enero y este año apunta...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

3 de cada 4 españoles aprovechan la Navidad para comprar marcas o productos de lujo

Las marcas y productos de lujo pueden parecer algo inaccesible. Sin embargo el 74% de los...

  • 16 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Uber desacelera sus ingresos en el segundo trimestre fiscal

Abre las puertas de tu tienda a los clientes chinos de la mano de PayXpert

Casi 3 de 4 hogares en USA tiene una Smart TV, pero los ingresos publicitarios siguen sin despegar

vente privée cerró 2017 con una facturación de 3.300 millones de euros

Home Depot incrementa sus ventas online un 26% en el Q2

“En tienda física también vemos una nueva tendencia en pagos: In Store Mobile Commerce”

ASICS aumenta su facturación online un 50% en el primer semestre

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Experiencia de usuario: claves para aplicar Customer Personalization con éxito

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Ecommerce Tour Barcelona: Mesa Redonda Big Players

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE