La mayoría de los españoles gastará entre 20 y 50 euros en San Valentín

Actualidad

8 febrero, 2018

Se acerca la fecha de San Valentín, una fecha que nunca pasa de moda y que sirve como excusa para celebrar y regalar algo a nuestra media naranja. Tal y como revela una encuesta realizada por vente-privee, creadora y líder mundial del concepto de ventas flash, el 63% de los españoles afirma que celebrará San Valentín o lo celebraría si tuviera pareja.

Sin embargo, a pesar de que nos gusta celebrar el 14 de febrero, tampoco realizamos un desembolso extraordinario para esta fecha. En concreto, la mayoría de los españoles que vayan a celebrar San Valentín este año invertirán entre 20 y 100€; el 52% gastará entre 20 y 50€ en su pareja, y el 41% hará un desembolso de entre 50 y 100€.

Es interesante cómo Internet cada vez se posiciona más como un canal en el que realizar todo tipo de compras y regalos. Así, según revelaba este estudio de vente-privee, casi 7 de cada 10 compradores habituales en Internet, se harán también con este regalo online (el 41% a través del PC y el 27% lo comprará a través del móvil). Lo cierto es que la mitad también revelaba que visitarán diferentes tiendas web antes de tomar la decisión de compra. Sin embargo, el 32% irá a comprar su regalo a tiendas a pie de calle.

 

Ellas quieren cenas románticas, y ellos entradas a espectáculos o eventos deportivos

Sin embargo, en lo que respecta al tipo de regalo, existen diferencias entre hombres y mujeres, pero ambos coinciden en que prefieren una experiencia con la que disfrutar con su pareja. En concreto, casi la mitad de los encuestados coincide en que prefiere hacer algo en pareja (48%), aunque a un 30% le gusta que San Valentín tenga un toque sexy, y al 18% le gustan los regalos de toda la vida, como un ramo de flores o un reloj.

En el caso de las mujeres, el regalo que más ilusión les hace por San Valentín al 37% es una cena romántica, seguida de una entrada para ver alguna clase de espectáculo (33%) y una noche de hotel (22%). Sin embargo, los regalos más clásicos como los ramos de flores (19%), o los bombones (11%) siguen conquistando a muchas españolas.

Para los hombres, lo que más ilusión les haría que les regalase su pareja es sin duda una entrada para un concierto, obra de teatro o evento deportivo (59%), seguido de un producto tecnológico y una cena romántica (ambas con un 35% de respuestas). Regalos más clásicos como el reloj o la corbata son elegidos por el 12% de los hombres.

Por último, los españoles dejan claro que les gusta ser sorprendidos en San Valentín. Así lo sentencia el 80% de los encuestados, mientras que sólo el 20% prefiere que le den el trabajo ya hecho. De hecho, tres de cada cuatro españoles afirman que, a la hora de hacerle el regalo de San Valentín a su pareja, prefiere elegir lo que quiera y dejarla con la boca abierta.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2085
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Estas rebajas las tiendas online concentrarán 1 de cada 3 compras

Ya se ha dado el pistoletazo de salida de las rebajas de enero y este año apunta...

  • 10 enero, 2018
  • No hay comentarios

3 de cada 4 españoles aprovechan la Navidad para comprar marcas o productos de lujo

Las marcas y productos de lujo pueden parecer algo inaccesible. Sin embargo el 74% de los...

  • 16 noviembre, 2017
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Tiendanimal lanza un marketplace y pasa a ser el Amazon de las mascotas

Google acelera en ecommerce y anuncia avances en Shopping y Lens

Lidl lanza su propio sistema de pago con móvil Lidl Pay

H&M busca acercarse a los millennials con el lanzamiento de «streaming shopping» en Monki

Yves Rocher renueva su estrategia en España y aumenta su posicionamiento volcándose en el online

Adidas se convierte en la primera marca en vender calzado a través de Snapchat

Descubre por qué Etsy se suma al envío gratuito, algo imprescindible para compras navideñas

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

E-commerce: de villano al mejor aliado de la tienda física

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

El 51,7% de las visitas en plataformas eCommerce son de mujeres

Marketplace Summit 19 -Mesa Redonda: Markets & Alimentación

Marketplace Summit 19 – Marketplaces, ¿Preparados para la PSD2?

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Internacionalización

Marketplace Summit 19 – Logística & Marketplaces

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Electro

Marketplace Summit 19 – Mesa Redonda: Markets & Fashion

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE