La mayoría de las compras del Black Friday se harán por Internet y serán de tecnología

Actualidad

22 noviembre, 2017

Los españoles ya realizan la mayoría de sus compras de tecnología por Internet. Tal es así, que esta será la primera opción de los consumidores que adquieran este tipo de productos durante el Black Friday. Y es que, de acuerdo con los datos facilitados por la empresa Back Market, la compra online de dispositivos tecnológicos ha crecido un 15% desde el año pasado, convirtiéndose así y por primera vez, en el canal de compra preferido por estos usuarios, por delante del comercio físico -que hasta el año pasado seguía siendo opción de compra preferente-.

Según han podido comprobar desde esta plataforma especializada en el comercio online de aparatos eléctricos y electrónicos, la primera en España, a partir de los últimos informes sobre consumo en nuestro país publicados por el Observatorio Cetelem, el número de usuarios que compran tecnología y prefieren hacer colas en una tienda física ha descendido una media del 6% desde el curso pasado.

La amplia oferta de estos productos en la Red; el desarrollo de nuevos mercados gracias a Internet basados en la economía circular, que promueven el consumo responsable de estos aparatos; sumado al cambio de mentalidad de los consumidores, que cada vez tienen más en cuenta la sostenibilidad y el impacto medioambiental de sus compras; explican este cambio de comportamiento de los usuarios.

Se espera que los electrodomésticos, la tecnología y los dispositivos móviles sean los artículos más demandados en estas fechas, coincidiendo con el Back Friday y la campaña de Navidad. Muchas de estas compras serán este año de productos reacondicionados, indican desde Back Market. Y es que la adquisición de este tipo de aparatos se ha disparado en los últimos años, sobre todo en el caso de los dispositivos móviles como el Smartphone, subrayan desde este Marketplace. “En España ya se adquieren millones de estos aparatos que están sustituyendo a la compra de los terminales nuevos y, que cada año representan una mayor cuota de mercado dentro de la industria tecnológica”, señala Thibaud de Larauze, CEO de la plataforma.

Desde Back Market prevén unos datos muy positivos para este Black Friday. Desde la empresa destacan que el número de visitas a la web se incrementó más de un 55% durante este día el año pasado y, más de un 30% la semana previa. “Nuestro objetivo es concienciar a los consumidores sobre la importancia de hacer un consumo sostenible y responsable con el medioambiente, al tiempo que le ofrecemos una buena opción de compra. Nuestros productos cuentan con la misma funcionalidad y garantías que uno nuevo, pero a un precio entre un 30% y un 50% más barato y que se mantiene durante todo el año”, concluye de Larauze.

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