La mayoría de los usuarios de aplicaciones de hoteles y restaurantes las utiliza una vez a la semana, según un estudio

Apps

24 agosto, 2018

Un nuevo informe Get Appy: Do Consumers Use Restaurant & Hotel Branded Apps revela que la mayoría de los consumidores en todo el mundo (57%) ha utilizado o utiliza aplicaciones móviles para relacionarse con operadores de hospitality. El estudio, que ha entrevistado a 15.000 consumidores en Europa, América Latina, Asia-Pacífico y Norteamérica, revela que, del 23% que cuenta con al menos una aplicación de una marca de hoteles o restauración en sus teléfonos móviles, el 70% la utiliza al menos una vez a la semana. El incremento de la utilización de las apps por parte de los consumidores crea nuevas oportunidades para personalizar servicios, incentivos y ofertas de menús, y destaca la necesidad de tecnología moderna en el área de food & beverage para ofrecer mejores experiencias a los huéspedes.

“Los consumidores están abiertos a relacionarse con las marcas mediante aplicaciones móviles si los operadores les ofrecen un valor diferencial”, explica Chris Adams, vice president strategy, de Oracle Food and Beverage. “Aquellos que aprovechen la oportunidad del móvil tendrán una ventaja competitiva significativa y lograrán un mayor conocimiento de las preferencias en servicios y de las tendencias emergentes en menús”.

  • Uno de cada cinco consumidores de todo el mundo tiene al menos una app de envío de comida a domicilio, y el 23% cuenta con una app de reservas de hoteles o restaurantes en su dispositivo.
  • Del 23% de los consumidores que han descargado una aplicación de un hotel o restaurante, dos tercios tiene más de tres apps en sus dispositivos.
  • Casi un tercio (28%) de los consumidores ha pagado por comida y bebida desde una app en su dispositivo móvil al menos una vez
  • Asia Pacífico es la región líder: el 82% de los consumidores utiliza una app de hospitality al menos una vez a la semana, comparado con el 54% en Norteamérica.

“Históricamente el desarrollo de las aplicaciones para food&beverage ha sido prohibitivo en tiempo y dinero para la mayor parte del mercado”, asegura Adams. “Con los modernos sistemas POS basados en cloud los operadores pueden ampliar su inversión y tomar el control de las relaciones con sus huéspedes al mismo tiempo que fomentan la fidelidad a largo plazo con incentivos personalizados. Todo mediante una experiencia integrada móvil”.

Oracle Food and Beverage ofrece a los operadores interfaces API mediante el servicio Oracle Hospitality Simphony Cloud, que permiten a los restaurantes extender su POS con integraciones móviles. Desde aplicaciones que facilitan la fidelidad o flexibilidad en los pedidos, hasta otras de back office que mejoran la eficiencia operacional, la naturaleza abierta de la plataforma Simphony Cloud soporta el crecimiento y la innovación de las empresas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 782
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

El Black Friday y la Campaña de Navidad, protagonistas del último #Ecommbrunch del año en Barcelona

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

SEMrush ecommerce Meetup – Una conferencia necesaria para hacer crecer tu ecommerce

Los usuarios de Fintonic podrán financiar compras en Amazon.es sin intereses

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

EcommBrunch Madrid: Aspectos legales a tener en cuenta en BF y Navidad

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

El ecosistema de los mejores

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: El commerce que viene, de la mano de UniversalPay

Ecommerce Tour Mallorca: Las claves de la Mesa Redonda sobre eTravel

Más leídas

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Showroomprive presenta #NoTePrives, su nueva campaña de publicidad

Juan Roig: “No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable”

Juan Roig: "No creía en Mercadona Online y me he cambiado la chaqueta, porque es rentable"

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

¿Cuáles son las palabras mas buscadas en Google en España?

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Ecommerce News celebró con éxito la 6ª Edición del Mobile Commerce Congress convocando a más 500 asistentes

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La revolución del Voice Commerce

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

Amazon abrirá un pop-up store en España para la campaña del Black Friday

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

La estrategia de negocio de Amazon, en el Forbes Summit Transformación Digital

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Mobile Commerce Congress 2018: El Voice Commerce en los métodos de pago, de la mano de Mastercard

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Amazon duplica su número de empleados en dos años y ya cuenta con 340.000 en todo el mundo

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Más de 10.000 MM$ en 1 hora; más de 30.000 MM$ en total: así fue el Singles Day 2018

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE