La mayoría de los artículos tecnológicos se compran por el móvil

Actualidad

17 febrero, 2016

La gran mayoría de los usuarios que compra artículos tecnológicos en el comercio digital lo hace por el móvil, según revela un estudio reciente de UPS. Además de comprar, los usuarios utilizan el móvil para hacer el seguimiento del pedido y demandan cada vez más a los retailers una buena experiencia de compra.

El término ‘high-tech shopper’ utilizado en el estudio hace referencia a clientes que compraron online algún aparato tecnológico -como un ordenador o un móvil- en los últimos tres meses. De todos los usuarios que compran mediante el móvil, el 69% compró algún artículo tecnológico según datos del estudio, y el 70% de estos comprados lo hicieron mediante la app del retailer.

En el estudio participaron más de 2.000 encuestados y se demostró la importancia que tiene la presencia online de los retailers -especialmente en el móvil- para los high-tech shoppers. El 69% de los usuarios que visitó una web de tecnología  realizó una compra, frente al 54% que compraron en las visitas a otro tipo de webs.

Los high-tech shoppers parecen estar cómodos a la hora de comprar desde cualquier aparato digital”, explicó Dave Roegge, director de marketing de high-tech en UPS. “Son consumidores sofisticados y esperamos que realicen más compras online los próximos años desde diferentes aparatos. Los retailers tienen que estar preparados para fidelizarlos en su canal online”.

Pese a su interés en compras móviles, los consumidores high-tech creen que hay mucho margen de mejora aún en lo que a experiencia de compra respecta. El 84% de los encuestados afirmaba estar contento con la experiencia de compra en general (independientemente del aparato) pero solo el 66% decía estar satisfecho con la experiencia de compra mediante smartphone. Argumentan que es más fácil utilizar un monitor y un ratón a la hora de comprar y que, además, a veces no pueden verse las imágenes en buena calidad o enteras desde el móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1579
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

HoloLens: La última apuesta de Microsoft para acercar a las personas

El compromiso de Microsoft de ayudar a cada persona a hacer más, a vivir mejor  y a...

  • 23 abril, 2018
  • No hay comentarios

Akamai entre los 100 líderes mundiales en tecnología de 2018

Akamai Technologies, plataforma de entrega en la nube, ha sido reconocida como uno de...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon rechaza construir una segunda sede en Nueva York ante la presión de políticos locales y estatales

Review Pilatus Brand: cuando mezclas el Monte Pilatus con comodidad, sostenibilidad y sencillez

Los errores más comunes de enlazado interno SEO

Criteo aumenta su EBITDA ajustado un 4% hasta alcanzar los 321 $millones en 2018

“Creo que es sano conocer a nuestros competidores, la fusión ha sido algo natural”

CaixaBank, primer banco del mundo que utiliza el reconocimiento facial en sus cajeros para sacar dinero

Los españoles gastaron una media de 358€ durante el período de rebajas

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

El funcionamiento del exitoso modelo de las digitally native vertical brand, las startups que compiten con Amazon

Nace #WomenInTechSpain, la primera aceleradora de talento digital

Ecommerce tour Coruña: SEO para imágenes en eCommerce

Ecommerce Tour Coruña: Mesa Redonda Black Friday & Holiday Season

Ecomm&Brunch Barcelona: La Estrategia del Black Friday para la electrónica de consumo

Mobile Commerce Congress 2018: New ways of Commerce

Mobile Commerce Congress 2018: La experiencia de compra que supera a Amazon

Mobile Commerce Congress 2018: Mesa redonda de retos y tendencias en los métodos de pago

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE