La mayoría de los artículos tecnológicos se compran por el móvil

Actualidad

17 febrero, 2016

La gran mayoría de los usuarios que compra artículos tecnológicos en el comercio digital lo hace por el móvil, según revela un estudio reciente de UPS. Además de comprar, los usuarios utilizan el móvil para hacer el seguimiento del pedido y demandan cada vez más a los retailers una buena experiencia de compra.

El término ‘high-tech shopper’ utilizado en el estudio hace referencia a clientes que compraron online algún aparato tecnológico -como un ordenador o un móvil- en los últimos tres meses. De todos los usuarios que compran mediante el móvil, el 69% compró algún artículo tecnológico según datos del estudio, y el 70% de estos comprados lo hicieron mediante la app del retailer.

En el estudio participaron más de 2.000 encuestados y se demostró la importancia que tiene la presencia online de los retailers -especialmente en el móvil- para los high-tech shoppers. El 69% de los usuarios que visitó una web de tecnología  realizó una compra, frente al 54% que compraron en las visitas a otro tipo de webs.

Los high-tech shoppers parecen estar cómodos a la hora de comprar desde cualquier aparato digital”, explicó Dave Roegge, director de marketing de high-tech en UPS. “Son consumidores sofisticados y esperamos que realicen más compras online los próximos años desde diferentes aparatos. Los retailers tienen que estar preparados para fidelizarlos en su canal online”.

Pese a su interés en compras móviles, los consumidores high-tech creen que hay mucho margen de mejora aún en lo que a experiencia de compra respecta. El 84% de los encuestados afirmaba estar contento con la experiencia de compra en general (independientemente del aparato) pero solo el 66% decía estar satisfecho con la experiencia de compra mediante smartphone. Argumentan que es más fácil utilizar un monitor y un ratón a la hora de comprar y que, además, a veces no pueden verse las imágenes en buena calidad o enteras desde el móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1723
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

HoloLens: La última apuesta de Microsoft para acercar a las personas

El compromiso de Microsoft de ayudar a cada persona a hacer más, a vivir mejor  y a...

  • 23 abril, 2018
  • No hay comentarios

Akamai entre los 100 líderes mundiales en tecnología de 2018

Akamai Technologies, plataforma de entrega en la nube, ha sido reconocida como uno de...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Ecommerce News Radio #05# Wetaca: Emprendimiento, ecommerce y comida sana

¿Será tendencia? Un importante player en UK decide abandonar las redes sociales

“En los pagos digitales hay que buscar el equilibrio entre seguridad y experiencia de usuario”

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Deliveroo nombra a Susana Voces vicepresidenta global del área de Restaurantes

“Somos la forma de consumo del futuro y las marcas empiezan a darse cuenta”

PayPal se introduce como método de pago en HBO España

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Cumpliendo la PSD2 en eCommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Sevilla 19 – Keynote: Sabadell

Women in tech: Las niñas que forjaron a la mujer profesional (#03)

Women in tech: Las barreras al progreso de la mujer profesional (#02)

Women in tech: 8 mujeres, 8 visiones de la industria digital (#01)

Ecommerce News TV: Un mes con Amazon Alexa

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE