La mayoría de los artículos tecnológicos se compran por el móvil

Actualidad

17 febrero, 2016

La gran mayoría de los usuarios que compra artículos tecnológicos en el comercio digital lo hace por el móvil, según revela un estudio reciente de UPS. Además de comprar, los usuarios utilizan el móvil para hacer el seguimiento del pedido y demandan cada vez más a los retailers una buena experiencia de compra.

El término ‘high-tech shopper’ utilizado en el estudio hace referencia a clientes que compraron online algún aparato tecnológico -como un ordenador o un móvil- en los últimos tres meses. De todos los usuarios que compran mediante el móvil, el 69% compró algún artículo tecnológico según datos del estudio, y el 70% de estos comprados lo hicieron mediante la app del retailer.

En el estudio participaron más de 2.000 encuestados y se demostró la importancia que tiene la presencia online de los retailers -especialmente en el móvil- para los high-tech shoppers. El 69% de los usuarios que visitó una web de tecnología  realizó una compra, frente al 54% que compraron en las visitas a otro tipo de webs.

Los high-tech shoppers parecen estar cómodos a la hora de comprar desde cualquier aparato digital”, explicó Dave Roegge, director de marketing de high-tech en UPS. “Son consumidores sofisticados y esperamos que realicen más compras online los próximos años desde diferentes aparatos. Los retailers tienen que estar preparados para fidelizarlos en su canal online”.

Pese a su interés en compras móviles, los consumidores high-tech creen que hay mucho margen de mejora aún en lo que a experiencia de compra respecta. El 84% de los encuestados afirmaba estar contento con la experiencia de compra en general (independientemente del aparato) pero solo el 66% decía estar satisfecho con la experiencia de compra mediante smartphone. Argumentan que es más fácil utilizar un monitor y un ratón a la hora de comprar y que, además, a veces no pueden verse las imágenes en buena calidad o enteras desde el móvil.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 2271
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

HoloLens: La última apuesta de Microsoft para acercar a las personas

El compromiso de Microsoft de ayudar a cada persona a hacer más, a vivir mejor  y a...

  • 23 abril, 2018
  • No hay comentarios

Akamai entre los 100 líderes mundiales en tecnología de 2018

Akamai Technologies, plataforma de entrega en la nube, ha sido reconocida como uno de...

  • 2 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon consigue que la justicia de EEUU paralice el multimillonario contrato de Microsoft con el Pentágono

Mastercard recibe autorización para prepararse formalmente para operar en China

Alibaba lanza una plataforma global de abastecimiento para luchar contra el Coronavirus

Resumen de las noticias más destacadas de la semana ecommerce [#10/02]

El ecommerce en España crecerá un 12.5% hasta los $ 31.730MM en 2020 según eMarketer

La organización cancela finalmente el Mobile World Congress por la crisis del ´coronavirus`

Google lanza Assembler, la herramienta que identifica imágenes falsas y combate la desinformación

Del Black Friday al Friday for Future

La digitalización de los procesos de compras

Comercio contextual: cómo conseguir que los consumidores se conviertan en compradores

Amazon y cómo las reglas de juego en publicidad digital han cambiado

Así han cambiado los Millenials la forma de comprar y vender

Cinco retos del eCommerce en 2020

Cómo crear una estrategia de email marketing en la era del consumidor empoderado

Reto Ecommerce: ¿Montar una PopUp Store para una tienda online?

Ecommerce Tour Coruña 19- Case Study III: Product Hackers: “A fidelizar con Xabarín”

Ecommerce Tour Coruña 19-Mesa Redonda B2BB2C

Mobile Commerce Congress 19 Mesa Redonda: el club de los 10

Ecommerce Tour Coruña’19: La era del consumidor

Mobile Commerce Congress 19-Mesa Redonda: Del ON al OFF

Ecommerce Tour Coruña’19-Nuevas soluciones de pago adaptados a PSD2

Más leídas

Último número