La logística urbana también puede ser sostenible

LOGÍSTICA

15 diciembre, 2017

Una de las principales consecuencias del crecimiento del e-commerce y del auge de las entregas superurgentes, en una o dos horas, es su impacto medioambiental en la calidad del aire de las grandes ciudades. Pero la logística urbana puede, y debe ser sostenible. SEUR está firmemente  comprometida con lograr entregas ecológicas y por ello tiene completamente integradas, en su estrategia de RSC DrivingChangeTM, distintas iniciativas para lograr un reparto urbano respetuoso con el entorno y la sociedad.

Una muestra más de este compromiso es su apuesta por la flota ecológica, a la que se unen estos 100 vehículos Fiat Professional GNC (Gas Natural Comprimido), que serán utilizados para llevar a cabo las entregas superurgentes en Madrid y Barcelona, lo que le permitirá realizar un reparto ecológico y respetuoso con la calidad del aire en las ciudades.

Gracias a la flota más limpia de SEUR, la compañía entrega ya 170.000 envíos al mes con medios y combustibles alternativos, reduciendo un 16% sus emisiones de CO2 por paquete entregado. Los responsables de este hito son desde las bicicletas y triciclos eléctricos, vehículos de GNC y GLP, hasta los llamados “andarines”, repartidores a pie en los núcleos urbanos que permiten acortar las rutas y respetar las restricciones de tráfico, además de ser 100% limpios. Actualmente, la flota alternativa de SEUR ya está presente en más de 25 ciudades españolas, entre las que se encuentran Madrid, Barcelona, Sevilla, San Sebastián y Málaga.

Pero la apuesta de SEUR por el reparto sostenible no se limita a sus vehículos ecológicos, sino que la compañía ha invertido también en hubs urbanos, centros logísticos más pequeños, situados en el corazón de las ciudades, que le permiten estar más cerca de los destinatarios y acortar las distancias, minimizando así las emisiones de CO2 de la última milla.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 240
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mail Boxes Etc. Worldwide cierra 2017 con su expansión a 13 nuevos países

MBE Worldwide no deja de crecer.  La marca ha vendido durante el 2017, 4 nuevos...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

SEUR renueva el Sello de Excelencia Europea EFQM 500+para sus operaciones

SEUR España Operaciones ha renovado el certificado correspondiente al Sello de...

  • 2 marzo, 2018
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Adobe compra Magento por 1.680 MM€

“Queremos aumentar el número de consumidores a 2 Billones y generar 10 Millones de puestos de trabajo”

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Lidl alquila oficinas en el centro de Barcelona para desarrollar la estrategia digital de Europa

¿Cómo es la gestión de Fullfillment by Amazon?

Mercadona lanza al fin su nueva tienda online, disponible inicialmente en Valencia

Amazon busca nuevo Director General para España tras la dimisión de François Nuyts

3 maneras en que la Inteligencia Artificial puede mejorar la experiencia del cliente

Andalucía exporta: Ecommerce Internacional

La importancia de implementar una estrategia potente basada en la analítica para cualquier tipo de ecommerce

Consejos para acompañar al cliente omnichannel

El marketing digital ha muerto: consejos para sobrevivir a lo que viene

Zuckerberg, Trump, Umberto Eco y la Revolución Digital

Tres maneras de conseguir una pyme más inteligente

Ecommerce tour Bilbao: Cómo duplicar las ventas en tu e-Commerce mediante Big Data

Visitamos la primera tienda física de Electrocosto.com

OMExpo 2018: Ecommerce en tiempos de Generación Z y Millenials

Ecommerce tour Sevilla 2018: Case Study II DCOSTAL

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Entrevista a Acesur y Made with lof

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Mesa redonda con Novodistribuciones, Mundosurf y Bidafarma

Ecommerce Tour Sevilla 2018: Queraltó, oportunidades donde en principio hay amenazas

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE