La logística española pone el foco en la calidad para cumplir las exigencias del e-commerce

LOGÍSTICA

26 abril, 2018

La expansión del comercio electrónico español y el consecuente aumento de la demanda han llevado a buena parte del sector logístico a enfocarse en el valor añadido y la fidelización del cliente, abandonando así un modelo en el que primaba la reducción de los precios a costa de la calidad del servicio.

Así lo indica una encuesta de la empresa de paquetería urgente TIPSA sobre el peso de la logística en el e-commerce, y en la que se revela que el 62% de los comercios electrónicos de nuestro país están satisfechos o muy satisfechos con la labor de su actual proveedor logístico, a un 33% le parece aceptable y un 5% está insatisfecho o muy insatisfecho.

El sondeo también destaca que un 49% de los encuestados considera indispensable contar con más de una empresa de transporte para gestionar sus envíos, a un 41% le parece importante o muy importante y a un 10% poco o nada importante. Pese a esto, tan solo un 31% ofrece a sus clientes la opción de escoger el proveedor que le entregará su pedido.

Por lo que se refiere a los gastos de envío, un 50% afirma que la pérdida de clientes por este motivo es mínima, frente a un 43% en los que la fuga de clientes es escasa o moderada y un 7% en los que la pérdida es elevada o muy elevada.

Paralelamente, el 56% de los encuestados considera que los gastos de envío son un factor indispensable a la hora de cerrar una venta, mientras que este coste añadido es importante o muy importante para el 33% y poco o nada importante para el 11% restante.

Necesaria y positiva evolución

Para el director general de TIPSA, Antonio Fueyo, el sondeo evidencia “la necesaria y positiva evolución” que ha experimentado la logística española a fin de cumplir con “los elevados estándares de calidad y precio exigidos por el e-commerce”.

“Tras unos años en los que parte del sector estaba sumido en una guerra de precios, estamos avanzando hacia un escenario basado en la calidad, similar al de otros países de nuestro entorno más inmediato”, ha recalcado el director general de TIPSA.

Finalmente, el directivo ha recordado que “las empresas de logística representan los últimos metros de la relación del e-commerce con sus clientes”, y como tales “podemos ser una de las claves del éxito de los negocios que nos confían sus envíos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1500
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Reflexiones ecommerce con PackLink, Worten y Correos Express

Mercadona Online inicia su proyecto ecommerce en Madrid

El sector del eCommerce en España creció más de un 25% en 2017

Transformación digital: Las nuevas tres I’s : Insurance, Innovation & IOT’s

#Amenamazon: Amazon amenaza con abrir 3.000 tiendas físicas

El Ecommerce Tour Zaragoza reúne, en su segunda edición, a más de 200 asistentes

Más allá de las ventas. ¿Cómo poder generar ingresos adicionales en los ecommerce?

Dónde invierto el presupuesto de marketing para e-commerce en 2019

Consejos para mejorar la visibilidad en tu e-commerce

Entregas on demand, el último eslabón del omnichannel

Las rebajas, mejor en internet

La pregunta ya no es si debo vender en amazon, sino, ¿cual es mi estrategia?

¿Cuáles son los dos pilares que definen el éxito de una tienda?

La transformación del transporte en la logística de distribución

Las ventas de Inditex crecen un 3% en el H1 y alcanzan los 12.025 €millones

Visitamos el Showroom Samsung EGO en la MBFW Madrid

Ecommerce Tour Las Palmas: Claves para realizar un buen posicionamiento SEO en un ecommerce

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa redonda Ecommerce y Ventas

Ecommerce Tour Las Palmas: Mesa Redonda de casos de éxito locales

Ecommerce Tour Las Palmas: e-log

Ecommerce Tour Barcelona: SEO vs. SEM

Más leídas

Último número

Wait

 

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE