La logística española pone el foco en la calidad para cumplir las exigencias del e-commerce

LOGÍSTICA

26 abril, 2018

La expansión del comercio electrónico español y el consecuente aumento de la demanda han llevado a buena parte del sector logístico a enfocarse en el valor añadido y la fidelización del cliente, abandonando así un modelo en el que primaba la reducción de los precios a costa de la calidad del servicio.

Así lo indica una encuesta de la empresa de paquetería urgente TIPSA sobre el peso de la logística en el e-commerce, y en la que se revela que el 62% de los comercios electrónicos de nuestro país están satisfechos o muy satisfechos con la labor de su actual proveedor logístico, a un 33% le parece aceptable y un 5% está insatisfecho o muy insatisfecho.

El sondeo también destaca que un 49% de los encuestados considera indispensable contar con más de una empresa de transporte para gestionar sus envíos, a un 41% le parece importante o muy importante y a un 10% poco o nada importante. Pese a esto, tan solo un 31% ofrece a sus clientes la opción de escoger el proveedor que le entregará su pedido.

Por lo que se refiere a los gastos de envío, un 50% afirma que la pérdida de clientes por este motivo es mínima, frente a un 43% en los que la fuga de clientes es escasa o moderada y un 7% en los que la pérdida es elevada o muy elevada.

Paralelamente, el 56% de los encuestados considera que los gastos de envío son un factor indispensable a la hora de cerrar una venta, mientras que este coste añadido es importante o muy importante para el 33% y poco o nada importante para el 11% restante.

Necesaria y positiva evolución

Para el director general de TIPSA, Antonio Fueyo, el sondeo evidencia “la necesaria y positiva evolución” que ha experimentado la logística española a fin de cumplir con “los elevados estándares de calidad y precio exigidos por el e-commerce”.

“Tras unos años en los que parte del sector estaba sumido en una guerra de precios, estamos avanzando hacia un escenario basado en la calidad, similar al de otros países de nuestro entorno más inmediato”, ha recalcado el director general de TIPSA.

Finalmente, el directivo ha recordado que “las empresas de logística representan los últimos metros de la relación del e-commerce con sus clientes”, y como tales “podemos ser una de las claves del éxito de los negocios que nos confían sus envíos”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1691
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

Correos Market: abre las puetas de su propio marketplace

Madrid acoge la 1ª Edición del Marketplace Summit

Nuevo movimiento estratégico de Amazon: entra a vender billetes de avión en India

Grow my Store: la nueva herramienta de Google que analiza y aconseja empresas sobre su usabilidad

Emprender, ser humilde y disfrutar como forma de vida, Podcast #09 con Víctor Rodado

“Segmentar en función de las necesidades de las suscriptoras es clave para crear una experiencia única”

Privalia pisa fuerte en México: prevé crecer un 25% en 2019

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Sabadell, claves para sacar el máximo partido a los métodos de pago

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Webloyalty: Apps transaccionales y el futuro del ecommerce

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – RocketROI: Automatización y crecimiento

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Packlink: automatiza tu logística y échate a dormir

EN DIRECTO: Ecommerce Tour Bilbao’19

VIDEO: ¿Cómo es el proceso logístico de Regalador en picos de venta?

“Yo no renuncio”, 4 años luchando por la conciliación de las madres

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE