La logística como método de fidelización para el ecommerce

La logística, el mobile commerce y las oportunidades del marketing #live en Twitter. Temas de los Desayunos Ecommerce Philips

Actualidad

28 julio, 2014

La logística como método de fidelización ecommerce, el presente del mobile commerce y las oportunidades del marketing #live en Twitter fueron los temas que se discutieron el pasado 24 de julio en el Desayuno eCommerce Philips celebrado en Madrid y que contó con tres ponencias de expertos en el ámbito de logística, métodos de pago y redes sociales.

Enrique Sánchez (CEO de iBird), Fernando Pulido (VP Business Developer en PowaTag) y Jaime Pelegrí (Head of Marketing, Twitter Spain) expusieron sus experiencias profesionales en materia de entregas de productos más rápidas y eficientes a los consumidores, la revolución de los métodos de pago a través del móvil y el uso de twitter para llegar a la audiencia deseada.

Enrique Sánchez expuso la importancia deponer al usuario en el centro del proceso de entrega. “En España aproximadamente un 20% de las entregas fallan al primer intento” –explica el CEO de la empresa de distribución y transporte. Es por ello que iBird intenta resolver el problema de falta de conexión entre empresas logísticas y usuarios, con un modelo de servicio en el que el usuario elige el horario de entrega y con un software que calcula la mejor ruta de distribución posible para compartir con el cliente un pronóstico de hora de entrega. Su ponencia continuó con tres claves para agilizar el proceso de entrega e incrementar los ratios de entrega en el primer intento y puntualidad: la comunicación con el cliente, la flexibilidad de horarios y el manejo de una tarifa plana.

Por otro lado, Fernando Pulido analizó datos de los medios en los que se realizan las transacciones de comercio electrónico. La mayor parte de la navegación de búsqueda de productos se realiza en los dispositivos móviles, pero las compras se llevan a cabo en los ordenadores, muchas veces por la inconveniencia de los medios móviles o por la cantidad de pasos que se tienen que seguir para comprar algo. Para Fernando Pulido, en Powatag “la idea es muy simple: ¿Por qué no tenemos una aplicación que pueda utilizar en cualquier sitio; que yo rellene los datos una sola vez y en la que ponga tantas direcciones y tarjetas como quiera?”. PowaTag integra el mundo digital con el mundo tradicional, ofreciendo un servicio de compra con móvil/tableta que permite al consumidor comprar mediante un simple clic de manera segura.

Tener una aplicación con la que se pueda comprar todo tipo de artículos en un solo clic no sólo facilita el proceso a los consumidores, también “universaliza” el comercio electrónico y permite a las empresas entender su perfil de cliente y patrones de compra con los datos de los usuarios que han comprado sus productos a través de la aplicación.

Respecto al marketing #live, Jaime Pelegrí destacó que “hoy en día todo lo que pasa en el mundo y todo lo que pasa en la vida real, inmediatamente se transmite al mundo redes sociales y se transmite a Twitter”. Gracias a la participación de los usuarios de la red social en eventos masivos como el Mundial de Fútbol, Twitter ha descubierto que existe un sinfín de oportunidades de relacionar estos eventos con las marcas y las empresas.

El fenómeno de la “segunda pantalla” crece cada día más y tanto las televisoras como las marcas han sabido tomar ventaja de ello. Para Jaime Pelegrí, “estamos volviendo al storytelling, a contar historias, pero ahora esas historias se cuentan en vivo”. Los usuarios ahora toman parte de la conversación.

El móvil ya no es una opción, es una obligación para las marcas que quieren estar presentes y lo demuestran el consumo en móvil, el crecimiento de la segunda pantalla y el aumento de las transacciones móviles. Y Twitter ha pasado de ser un sitio de microblogging a una herramienta que permite encontrar los momentos más relevantes para la audiencia y marca de una empresa. A través de esta herramienta, las compañías pueden “alcanzar a la persona correcta, en el momento indicado”.

Una vez expuestas las oportunidades cada vez más orientadas al comercio electrónico, Jaime Pelegrí trasladó esas claves al reciente acuerdo entre Amazon y Twitter, en el que se pueden añadir artículos al carrito de Amazon sin salir de Twitter. El cliente necesita sincronizar sus cuentas de ambos sitios web y cuando vea un tweet con enlace a un producto de Amazon, sólo necesita hacer clic en responder y añadir el hashtag #AmazonCart.

Comprender las necesidades de logística, simplificar los procesos de compra para los usuarios y utilizar las herramientas adecuadas para llegar a la audiencia son todo parte de los procesos del comercio electrónico para incrementar las ventas y es imprescindible conocer las necesidades de los consumidores.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 1060
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La logística como método de fidelización para el ecommerce”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Relacionados

Facebook perdió un millón de usuarios en España el año pasado; Instagram sumó más de tres

El uso de las redes sociales está cada vez más extendido a nivel mundial, hasta el...

  • 15 febrero, 2018
  • No hay comentarios

Twitter gana dinero por primera vez

Twitter es, junto con Facebook, la red social con mayor influencia y poder en buena...

  • 12 febrero, 2018
  • No hay comentarios

RECIBE NUESTRA NEWSLETTER



*Email: *Nombre apellidos: *Empresa:

Cargo:

Sector:  

   

Please don't insert text in the box below!

Patrocinado por: Patrocinador

De la adopción a la optimización en ecommerce

Pagantis y PayPal firman un partnership para impulsar la financiación al consumo online

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

El mercado de la comida a domicilio online alcanzará los 900 millones de euros en 2020

El nuevo Gobierno, decidido a impulsar la digitalización de las pymes españolas y nuevas tecnologías como la IA o el Blockchain

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

El comercio electrónico en Alemania crece más lento de lo esperado: solo un 9,1%

Experiencia de cliente y Experiencia de usuario: integrando ambos en una estrategia global

Preguntas y respuestas sobre la propuesta de directiva en materia de copyrigth

Cómo acabar con las interminables esperas al pedir la cuenta

El crecimiento de las compras móviles se acelera durante el Black Friday

La importancia de invertir en soluciones de pago adecuadas para aumentar la tasa de conversión de socios en ONGs

Black Friday, una oportunidad para hacer crecer las ventas de tu ecommerce

La suscripción y los servicios de entrega a domicilio, unidos para satisfacer las necesidades del consumidor

De la adopción a la optimización en ecommerce

Salesforce presenta su herramienta de ecommerce para el canal B2B

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study de Micolet

Shopper First 2019: Descubriendo el ecommerce del futuro

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Mesa redonda mujeres emprendedoras

Ecommerce Tour Bilbao 2019 – Case Study II: Lookiero

¿Cómo conectar con el cliente de una forma totalmente diferente?

Más leídas

Último número

Wait

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE